Llegaron los primeros T-6 Texan II
Israel acaba de recibir los primeros cuatro entrenadores Raytheon T-6A Texan II de un total de 25 unidades adquiridas destinadas a reemplazar los añejos CM-170 Zukit. El nuevo entrenador ha sido denominado localmente “Efroni” y para Diciembre la IAF recibirá 20 unidades quedando 5 ejemplares pendientes de entrega para el año 2010
Avances en la compra del F-35
Israel ha enviado al Pentágono el requerimiento (Letter of Request) para la compra del primer escuadrón de F-35. Se trata de un paso previo al contrato de compra en donde se requiere formalmente de información sobre costos de la aeronave, equipamiento, plazos de entrega, condiciones generales, etc. Se estima que el contrato podría firmarse a principios del 2010 por un lote inicial de 25 F-35A, para luego seguir evaluando la posibilidad de adquirir dos lotes adicionales que sumarían 75 ejemplares, parte de los cuales podrían corresponder a la versión F-35B o sea la variante de de despegue y aterrizaje vertical (STOVL).
Las tres principales condiciones que ha establecido Israel es la posibilidad de integrarle equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica y armamento propio; sumado a la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de recurrir a Estados Unidos y acceso a los “código fuente” de las distintas computadoras de la aeronave.
Si todo marcha según lo planeado, Israel podría recibir el primer F-35 en el 2014 a un costo de 95 a 100 millones de dólares por unidad (valor fly away).
Israel acaba de recibir los primeros cuatro entrenadores Raytheon T-6A Texan II de un total de 25 unidades adquiridas destinadas a reemplazar los añejos CM-170 Zukit. El nuevo entrenador ha sido denominado localmente “Efroni” y para Diciembre la IAF recibirá 20 unidades quedando 5 ejemplares pendientes de entrega para el año 2010
Avances en la compra del F-35
Israel ha enviado al Pentágono el requerimiento (Letter of Request) para la compra del primer escuadrón de F-35. Se trata de un paso previo al contrato de compra en donde se requiere formalmente de información sobre costos de la aeronave, equipamiento, plazos de entrega, condiciones generales, etc. Se estima que el contrato podría firmarse a principios del 2010 por un lote inicial de 25 F-35A, para luego seguir evaluando la posibilidad de adquirir dos lotes adicionales que sumarían 75 ejemplares, parte de los cuales podrían corresponder a la versión F-35B o sea la variante de de despegue y aterrizaje vertical (STOVL).
Las tres principales condiciones que ha establecido Israel es la posibilidad de integrarle equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica y armamento propio; sumado a la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de recurrir a Estados Unidos y acceso a los “código fuente” de las distintas computadoras de la aeronave.
Si todo marcha según lo planeado, Israel podría recibir el primer F-35 en el 2014 a un costo de 95 a 100 millones de dólares por unidad (valor fly away).