• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Israel AF News

Llegaron los primeros T-6 Texan II

Israel acaba de recibir los primeros cuatro entrenadores Raytheon T-6A Texan II de un total de 25 unidades adquiridas destinadas a reemplazar los añejos CM-170 Zukit. El nuevo entrenador ha sido denominado localmente “Efroni” y para Diciembre la IAF recibirá 20 unidades quedando 5 ejemplares pendientes de entrega para el año 2010

getAsset.aspx


getAsset.aspx


Avances en la compra del F-35

Israel ha enviado al Pentágono el requerimiento (Letter of Request) para la compra del primer escuadrón de F-35. Se trata de un paso previo al contrato de compra en donde se requiere formalmente de información sobre costos de la aeronave, equipamiento, plazos de entrega, condiciones generales, etc. Se estima que el contrato podría firmarse a principios del 2010 por un lote inicial de 25 F-35A, para luego seguir evaluando la posibilidad de adquirir dos lotes adicionales que sumarían 75 ejemplares, parte de los cuales podrían corresponder a la versión F-35B o sea la variante de de despegue y aterrizaje vertical (STOVL).

106186_1.jpg

Las tres principales condiciones que ha establecido Israel es la posibilidad de integrarle equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica y armamento propio; sumado a la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de recurrir a Estados Unidos y acceso a los “código fuente” de las distintas computadoras de la aeronave.

Si todo marcha según lo planeado, Israel podría recibir el primer F-35 en el 2014 a un costo de 95 a 100 millones de dólares por unidad (valor fly away).
 
Spirit. El tema del acceso a codigos fuente y el "meterle mano" para cambiar algunos equipos (sumado al costo por unidad) tenía trabada la operación del los F-35 desde comienzos de año. Esta situación se pudo superar?
 
Jet: eso se conocerá recién cuando se firme el contrato definitivo. Por ahora son requisitos que pide Israel y hay que esperar a ver qué decide Washington.

Hasta donde he leído, Israel quiere convertir al F-35 en una aeronave que opere en el 95% de los casos como avión de ataque contra objetivos de alto valor, además evalúan la posibilidad de contar con un "escuadrón de elite" con los F-35B que por sus caracteristicas podrían despegar y aterrizar desde cualquier lado, algo que les permitiría dar una respuesta inmediata a cualquier amenaza.
 
Jet: eso se conocerá recién cuando se firme el contrato definitivo. Por ahora son requisitos que pide Israel y hay que esperar a ver qué decide Washington.

Hasta ahora era un no rotundo a permitir que se le metiera mano al avión. Se vende como está y sin posibilidad de suministrar códigos fuentes y meter otra electrónica. Debe haber mucha presión para que el F-35 se suministre a Israel.

Hasta donde he leído, Israel quiere convertir al F-35 en una aeronave que opere en el 95% de los casos como avión de ataque contra objetivos de alto valor, además evalúan la posibilidad de contar con un "escuadrón de elite" con los F-35B que por sus caracteristicas podrían despegar y aterrizar desde cualquier lado, algo que les permitiría dar una respuesta inmediata a cualquier amenaza.

Una interesante postura la de Israel. Utilizar el F-35 como avión de ataque. El reconocimiento, tal vez, de que el avión no es todo lo que los fabricantes prometen en cometidos AA?
Será que se viene una versión light del F-22 que reemplace a los F-15 y F-16 en cometidos AA?
 
Si, segun la ida de boca del senador por Hawaii: $400.000.000 glucolines la unidad. Estan LOCOS.

Estimado. Si mal no recuerdo, la cifra era de unos 250 millones por barba, y siempre y cuando se deba reabrir la cadena de producción del raptor. Estas fueron las cifras que se publicaron para una posible versión de exportación del F-22 con destino a Japón.

Saludos.
 
. Debe haber mucha presión para que el F-35 se suministre a Israel.

Irán y su programa nuclear.

Una interesante postura la de Israel. Utilizar el F-35 como avión de ataque. El reconocimiento, tal vez, de que el avión no es todo lo que los fabricantes prometen en cometidos AA?

Israel busca con el F-35 dos elementos principales:

a) una plataforma que no sea detectada por ningún radar y que le permita meter un par de bombas donde ellos quieren, sin que el enemigo sepa de dónde vinieron; y

b) que lo pueda hacer sobre cualquier vecino y ello es posible gracias a que el F-35A será el monoplaza de combate con mayor radio de acción gracias a su enorme capacidad interna de combustible.

Sumando ambos elementos, será una herramienta muy especial para Israel y para sus vecinos que tendrán muy en claro que ése avión puede llegar de cualquier lado y sin ser detectado. Una ventaja táctica que hoy no existe en Medio Oriente.
 
Avances en la compra del F-35

Israel ha enviado al Pentágono el requerimiento (Letter of Request) para la compra del primer escuadrón de F-35. Se trata de un paso previo al contrato de compra en donde se requiere formalmente de información sobre costos de la aeronave, equipamiento, plazos de entrega, condiciones generales, etc. Se estima que el contrato podría firmarse a principios del 2010 por un lote inicial de 25 F-35A, para luego seguir evaluando la posibilidad de adquirir dos lotes adicionales que sumarían 75 ejemplares, parte de los cuales podrían corresponder a la versión F-35B o sea la variante de de despegue y aterrizaje vertical (STOVL).

Las tres principales condiciones que ha establecido Israel es la posibilidad de integrarle equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica y armamento propio; sumado a la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de recurrir a Estados Unidos y acceso a los “código fuente” de las distintas computadoras de la aeronave.

Si todo marcha según lo planeado, Israel podría recibir el primer F-35 en el 2014 a un costo de 95 a 100 millones de dólares por unidad (valor fly away).
yo sigo insistiendo... para mi alla en Israel el wisky debe pegar mas fuerte que en otras latitudes...o bien estos muchachos estan en un universo paralelo.....
integrarle equipos de comunicaciones, ew y armamento propio implica un rediseño mas que importante del avion = mas desarrollo = mas tiempo = MAS PLATA!!...
sumado a eso quieren hacer el mantenimiento mayor "in situ" y no contentos con eso ... acceso a "codigos fuente"!!!!!

pero lo mas chistoso... que toooooddooo eso por 95 a 100M por unidad!!!!! :svengo:.... :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::hurray:
che!! pero que tipos mas chistosos que son estos Israelies!!! o son extraordinariamente hábiles para comerciar... o el resto de los socios son decididamente retrasados mentales... incluyendo la propia USAF que YA esta pagando 135M por avion y se esperaba que los costos estubieran en 175M por maquina para el año que viene....

como que los numeros no me cierrran vio!!!!!!!!!!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Irán y su programa nuclear.

Israel busca con el F-35 dos elementos principales:

a) una plataforma que no sea detectada por ningún radar y que le permita meter un par de bombas donde ellos quieren, sin que el enemigo sepa de dónde vinieron; y

b) que lo pueda hacer sobre cualquier vecino y ello es posible gracias a que el F-35A será el monoplaza de combate con mayor radio de acción gracias a su enorme capacidad interna de combustible.

Sumando ambos elementos, será una herramienta muy especial para Israel y para sus vecinos que tendrán muy en claro que ése avión puede llegar de cualquier lado y sin ser detectado. Una ventaja táctica que hoy no existe en Medio Oriente.

Ud siempre tan claro estimado Spirit.

Un saludo
 
como que los numeros no me cierrran vio!!!!!!!!!!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Dificilmente los números de Israel te cierren porque la venta se haría bajo el programa FMS y utilizando buena parte del dinero que EEUU le destina anualmente a Israel para asistencia militar.

Oficialmente pagaron 45 millones de dólares por cada F-16I y ése número no le cierra a nadie.
 
esta claro que los F35 le costaran a Israel una fraccion que al resto (y eso esta por verse.... dado el escenario economico actual).. pero lo que piden en materia de transferencia de tecno, codigos abiertos y la inclusion de sistemas locales... simplement no puede aplicarse sin retrasar significativamente el programa (ya de por si bastante atrasado) y encareciendo aun mas el costo del aparato (ya de por si bastante inflado)
y vamos a suponer que un rapto de locura masiva ....USA le concede todos lo que estan pidiendo...
yo me pregunto.... yo socio desde el inicio del programa..(y pone a quien quieras ) por lo menos estaria mas que furioso si viene un tercero.. .que no puso un peso en el programa , que no se bancó absolutamente nada de los costos de desarrollo... que para colmo quiere pagar practicamente regalados sus aviones..y a el si le dan acceso a codigos fuente y a mi no???.....
ESO... es lo que no me cierra .... si supuestamente el programa del F35 es cerrado... tanto para los socios como para los aviones en si.... no veo pq ahora tiene que cambiar...
no me cierra..... desde ningun punto.. que queres que te diga!!!!
 
berkut: Israel desde hace 3 años a la fecha ha tenido un "acceso especial" al programa F-35, lo que les ha permitido tener un conocimiento mucho más profundo que el resto de los socios especialmente en materia de la aviónica del avión.

Si los socios no se quejan es porque en definitiva de modo alguno sacarán provecho de la experiencia de Israel que sería el primer usuario del modelo y que además desarrollaría un "Plan B" en materia de aviónica. El primero que pone en servicio un avión nuevo "se come" muchas novedades y problemas; y eso es de suma utilidad para el resto de los socios que ya sabrán qué hacer y que no hacer para tener esos mismos problemas.

En EEUU Israel siempre ha tenido sus privilegios, pero no le son gratis. Sólo basta recordar la cancelación del Il-76 Phalcon AEW para China o la no autorización para que Saab presente un Gripen en el concurso hindú con aviónica y radar de Elta.
 
si.. es cierto... y a eso sumale otros como la cancelacion en su momento del Lavi...
de cualquier manera dudo mucho que USA acceda a darle los aviones con codigo abierto... .seria inedito y en especial y por mas que tengan trato preferencial .. con UK tambien lo tienen y son los socios nº1 en el programa.... no creo que les caiga en gracia esa agachada.....
pero en el caso de USA con Israel ... nada deberia de sorprenderme .... no?
 
Arriba