Iran Muestra Nueva Generacion De Armas Contra Helicopteros

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IRAN MUESTRA NUEVA GENERACION DE ARMAS CONTRA HELICOPTEROS

Los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI) de Irán probaron hoy una nueva generación de armas contra helicópteros y otros equipos militares durante sus actuales maniobras, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Diferentes tipos de armas mejoradas contra helicópteros, vehículos blindados y personal han sido utilizados por las tropas iraníes, informó el general Mohammad-Reza Zahedi, comandante de las fuerzas terrestres de los CGRI, en una conferencia de prensa.

La capacidad de combate de esas armas contra helicópteros se ha duplicado en años recientes y pueden ser utilizadas en contra de todo tipo de helicópteros, señaló Zahedi. La nueva generación de balas antipersonales iraníes, que se han empleado en juegos de guerra, pueden penetrar los trajes antibalas más avanzados, dijo Zahedi.

Las fuerzas de los CGRI utilizaron moderno equipo y tácticas para enfrentar el poder de combate de los enemigos, señaló el general iraní, añadiendo que las armas de las fuerzas terrestres de los CGRI pueden alcanzar un objetivo en territorio enemigo hipotético a 1.400 kilómetros de distancia. Zahedi dijo que los juegos de guerra tienen el objetivo de mostrar la capacidad militar de Irán para defender al país en contra de cualquier ataque y con ello desalentar a los enemigos de una acción hostil.

Los 10 días de maniobras de los CGRI, llamadas "El Gran Profeta 2", se iniciaron el jueves y se realizarán en las aguas del Golfo, en el Mar de Omán y en 14 de las provincias del país.

_DAGO_

mucho ejercicio mucho ejercicio para que los chabones levanten banderitas blancas cuando van venirseles encima a los jonies

_DAGO_ dijo:
mucho ejercicio mucho ejercicio para que los chabones levanten banderitas blancas cuando van venirseles encima a los jonies

Totalmente de acuerdo. Como dijo un Sr. que conocí: "en la arena se ven los pingos"

A los jonies le da lo mismo, si con los tomahawks pueden atacar lo que se les
de la gana sin arriesgar a practicamente soldado alguno.
Que los Iranies puedan hacerles MUCHO daño, nadie lo discute, pero tendran
que bancarsela si los jonies se enojan...

Si bien no pillaron a Osama, si dieron vuelta Irak y lo dejaron a la "american way",
no veo por que no podrian repetir la dosis con los iranies. Saddam por mucho
tiempo se lleno la boca con la guardia republicana y blablablá...

Hay mucha bravuconada y alarde de testosterona, pero cuando llegue el momento de la verdad mas de uno va a correr como una laucha. Que Iran no es IRAK, eso nadie lo discute. Los iranies poseen unas FFAA razonablemente bien equipadas, con experiencia y (en teoría) altamente motivadas. Pero como bien decis Hoot cuando los jonies se calientan te la tenes que bancar. Con medialunas precisamente no revolean.

_DAGO_

lo principal a grandes razgos.. es bancarse la andanada principal, Stealths, tomahawks, ataques aereos... despues.. en el mano a mano se les puede hacer frente (no digo derrotarlos, digo hacer frente).

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y digamos que si te ponen los Habraams en tu territorio un par de semanas a lo sumo les haces frente.

tanoarg dijo:
en especial cuando te entregas como prisionero de guerra.
un abrazo
:D :D :D :D Muy bueno!!!

TAl cual DAGO, en un combate de infantería es como cualquier otro hijo de vecino. Obviamente a no subestimarlos!!! Se les puede hacer frente. Eso si... agarrate de donde puedas porque te van a dejar marcadas las orugas del los M1 en el traste.:D :D

_DAGO_

jet, soy infante, siempre lo fui y la infanteria es la madre de las batallas, es quien en realidad gana o pierde porque no me sirve de nada que un avion tire 50 toneladas de bombas si no ocupo un territorio y la ocupacion la hacen los soldados. en cuanto a los abrahams.. en irak, con el poco grado de defensa que hubo.. fueron bastantes los que se "quedaron" en el camino.. digan lo que digan se bajan... y si encima le quitas los helos (doctrina muy usada por USA a partir de vietnam), como parece ser que Iran esta haciendo.. la veo jodida...

_DAGO_ dijo:
jet, soy infante, siempre lo fui y la infanteria es la madre de las batallas, es quien en realidad gana o pierde porque no me sirve de nada que un avion tire 50 toneladas de bombas si no ocupo un territorio y la ocupacion la hacen los soldados. en cuanto a los abrahams.. en irak, con el poco grado de defensa que hubo.. fueron bastantes los que se "quedaron" en el camino.. digan lo que digan se bajan... y si encima le quitas los helos (doctrina muy usada por USA a partir de vietnam), como parece ser que Iran esta haciendo.. la veo jodida...

Sin duda que no hay ejercitos invencibles amigo DAgo. Pero USA es USA, no digo temerles al punto tal de no presentar batalla, pero hay que tratarlos con respeto.

_DAGO_

yo los trato con respeto.. el mismo respeto que mostraria en combate por un enemigo que está luchando por un ideal... difenrete si me pides que los respete sin las armas pues.... mejor me cayo, sería off topics y nadie esta interesado en saber lo que pienso de los que son y viven en USA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Dago, el infante es el infante, es cierto, pero recorda que en irak, mas de 10 mil soldados murieron sepultados en sus trincheras por los abrams... osea, todo es un conjunto interoperativo... pero de nada sirve ser eficiente en algo, cuando existe ineptitud en todo lo demas.
por mas que tengas el mejor entrenamiento del mundo de infante (lo cual ee.uu. tambien lo tiene) de nada sirve si tenes un fal para enfrentar un M1...
te mando un abrazo