Irán intercepta en el aire por dos horas aviones con Angela Merkel

Airbus A340 no permitiría a Irán a cruzar su espacio aéreo.
Aviones casi aterrizado para repostar en Turquía, según las agencias.



Las autoridades iraníes han mantenido al aire durante dos horas antes del amanecer del martes (31), el plano oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, que se dirigía a la India en un viaje oficial, informar a las agencias de noticias internacionales.

El Airbus A-340 de la canciller alemana se vio obligado a regresar y sobrevolar el espacio aéreo de Turquía para recibir permiso para cruzar el territorio de Irán, dijo Steffen Seibert, portavoz oficial del gobierno alemán.

"Hasta ahora, nunca un incidente como el ocurrido ", dijo Seibert, quien comentó que tuvo una hora de intensas negociaciones por el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, con la mediación de Turquía, que Teherán podría autorizar el avión para cruzar la Merkel El espacio aéreo iraní.

El portavoz añadió que antes del viaje a Alemania había solicitado todos los permisos pertinentes para el avión a su vuelo normal, algo que al parecer las autoridades de negar a Irán

Plano de Merkel recibió el permiso en el último momento, ya que de lo contrario se verían obligados a hacer una escala en Turquía obligados a reabastecerse de combustible.

Un segundo avión oficial alemán el resto de la delegación alemana que estará presente en la primera cumbre entre la India y Alemania, cruzó el espacio aéreo de Irán sin ningún problema.

El avión del jefe del gobierno alemán, llamado "Konrad Adenauer", en honor del primer Canciller Federal, cubrió su primer vuelo después de haber sido restaurado en los talleres de la compañía alemana Lufthansa en Hamburgo.

La canciller alemana se reunirá a partir de este martes con las autoridades indias para tratar principalmente la política energética, económica y financiera.

Merkel también anunciará el avión de combate europeo construido conjuntamente por Alemania, Gran Bretaña, España e Italia, las fuerzas aéreas de la India están interesados ​​en la compra de 126 aviones.

fonte: G1.com.br

:banghead:
 
es solamente un problema diplomatico... pero... como le gusta comprar numeros de rifa a Iran... ya se les hizo vicio...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El portavoz añadió que antes del viaje a Alemania había solicitado todos los permisos pertinentes para el avión a su vuelo normal, algo que al parecer las autoridades de negar a Irán
yo no entiendo muy bien...pero no era que no era necesario pedir autorizacion cuando se emplea rutas comerciales?...hago referencia al vuelo Brasil-argentina-Chile de Obama.
un abrazo
 
yo no entiendo muy bien...pero no era que no era necesario pedir autorizacion cuando se emplea rutas comerciales?...hago referencia al vuelo Brasil-argentina-Chile de Obama.
un abrazo

Es tan asi... Y en caso de aviones y vuelos oficiales, es solo un aviso protocolar, no un permiso per-se...

Iran les pataleo porque Alemania cancelo la venta de equipos para construir centrifugadoras, y otros "items" sensibles del programa nuclear irani... :yonofui:
 
Ahora, si yo fuera quien coordino el vuelo y se que tengo un conflicto con un país, no seria mejor hacer un vuelo mas largo pero no sobrevolar un país con el cual tengo conflicto???
 
Ahora, si yo fuera quien coordino el vuelo y se que tengo un conflicto con un país, no seria mejor hacer un vuelo mas largo pero no sobrevolar un país con el cual tengo conflicto???

Ehhh... Gustavito, y que conflicto tiene Alemania con Iran, mas que obedecer un bloqueo de materiales nucleares de la ONU... :yonofui:
 
Me parece mas respetable la actitud iraní defendiendo su espacio aéreo y haciendo respetar su soberanía, que la de varios lacayos que abundan en el mundo.
Si es por eso, el Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas sería un líder terrorista cuando se mandó construir una especie de trono cuando recibió a los diplomáticos ingleses, como contraprestación de la pleitesía excesiva que sus emisarios tuvieron que rendirle a la reina de Inglaterra oportunamente.
Tomando un ejemplo mas moderno y sin salir del continente, Lula fue quien exigió visa a no recuerdo qué ciudadanos de qué importante potencia europea, en retribución por una ofensa contra ciudadanos brasileños.
No digo ser un kamikaze, pero por años fuimos políticamente correctos y de poco nos sirvió. El honor nacional ante todo. Y por otra parte, quiero conocer la fuente de la noticia.... los medios locales tienen una tendencia por demás pro-occidentalista.
 
Me parece mas respetable la actitud iraní defendiendo su espacio aéreo y haciendo respetar su soberanía, que la de varios lacayos que abundan en el mundo.

Defender que? Respetar que? :banghead:

Sabes cuantas normas, reglas, y acuerdos internacionales rompio con esa payasada? Tenes idea? No, no? :yonofui:

Lacayos... Otro calificativo tan ******** como el cipayo que estan usando ultimamente en el Foro... :nopity:

Siemens + SCADA + Stuxnet

Sip... Y esta funcionando... :cheers2:
 
Arriba