INVAP

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Epzaaaacto . . . . . . :p

Calculale U$S2/3 palos por lo bajo por cada uno, y una participación igualitaria de INVAP (está desarrollando radares meteorológicos de nueva generación) y Avibrás (los ha fabricado con licencia, pero aunque perdió el "Know how", puede ser un "partner" interesante) . . . . .

Un negocito de U$S 1.000 millones (cuatro "OPAL" para INVAP :p)

Así como cedimos con el tema de la TV (en el que se metió INVAP), hay que ir por la cabeza de este negocio 50/50 con Brasil . . .

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
:svengo::svengo::svengo:

¿La pegué? Finback!!! Quiero mis puntos!!!

Saludos
Christian
 
Mmmmm, los brasileros van a querer hacerlos ellos, o, en su defecto, hacen que INVAP les abra una planta allá.

-Que no te quede la menor duda de ello,...creo que el caso de IMPSA es un ejemplo.

-En una situacion asi, lo mejor es internacionalizar INVAP, ganar experiencia y mercado. Con alianzas en este caso, SOLO para este producto.

-Seria un golazo,...
 
Yo tengo la memoria clavado en Pla y Metalfor que para vender allá los brasileros los obligaron a poner fabricar en Rio Grande y que todo lo que se venda allá tenga un alto porcentaje de partes brasileras.

Son vivos, no son ninguno giles, nosotros somos los boludos.
 
ME PARECE QUE TE EQUIVOCAS

yo no le creo nada al gobierno k (y hay que ser un poco bastante credulo para creerles algo en esta altura). invap es un ejemplo, y no saben cuanto me molesta que el gobierno se cuelgue de los logros del invap. esos logros no son gracias a cristina, son gracias a todos los profesionales.
realmente el invap es un ejemplo de como se tendrian que hacer las cosas, es un ejemplo en medio del pais de los anuncios, ¿se olvidaron todos de los 3000000 millones de anuncios del mindef?
las pow, las paw y las requeterrepaw, los chiquicientos mil pampa, el sub nuclear y miles de anuncios faraonicos, y en la eam cada vez mas abandonan cadetes porque se bancan un monton de años de estudio para volar muy pocas horas por año porque la fuerza aerea ya no cuenta ni con aviones de entrenamiento en condiciones. y no me vengan con el ia-73 que no es mas un desperdicio de millones que se pueden utilizar para darle mas capacidad en otras areas a fadea. volvemos otra vez a la historia de la fabrica que solamente funciono como proveedora de la faa? a la fabrica que la unica -venta- exitosa que tuvo fueron los pucara a uruguay. no sirve de nada una fabrica que solo produzca cosas para la fuerza aerea. no hay nada de ganancia. solo gastos. es mover plata del estado del punto a al punto b.
para mi seria mas coherente comprar entrenadores ya hechos, y toda la plata para el ia 73 para darle mas capacidades a la fabrica y comprar licencias de aeropartes, que es lo que se tiene que hacer de una vez por todas. desde que se estatizo la fabrica que se hablan de la aeropartes, pero pretenden que las licencias o certificaciones caigan del cielo. si no se mueven un poco y empiezan a hacer mas negocios, no le veo mucho futuro a fadea.

Con este razonamiento mejor cerrarla, deberían hacer lo mismo los franceses con su fabrica de aviones?? todavía no vendieron un solo rafaele a nadie....
 
Con este razonamiento mejor cerrarla, deberían hacer lo mismo los franceses con su fabrica de aviones?? todavía no vendieron un solo rafaele a nadie....

Si, pero Dassault exporta mas de 100 aeronaves por año y le entrega 20 cazas a la AdA. Sin destacar que es privada, no se mantiene de los impuestos, sino de las ganancias... Leve diferencia, no?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mmmmm, los brasileros van a querer hacerlos ellos, o, en su defecto, hacen que INVAP les abra una planta allá.

Por eso puse "Joint Venture" 50/50, y con Avibrás, que está en manos del Estado brasileño, y ya ha ensamblado este tipo de radares en los ´70 y ´80.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Quando se habla de radares en Brasil, não se pode esquecer das empresas Orbisat, Atech atravez de sua subsidiária Atmos e a Omnisys que ja exporta radares ate para Cingapura.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O esas . . .

Pero en la ARgentina tenemos una expresión "correr con el caballo del comisario" (que significa salir a competir con el resultado asegurado), que es lo que creo que se impondría en una "Joint Venture" entre empresas "paraestatales" de ambos países.

Eso no quitaría que haya campos abiertos para la subcontratación.

Me parece que este tema, tanto como en de la TV digital abierta, son dos interesantes campos para la cooperación tecnológica binacional . . .

Saludos.
 
Si, pero Dassault exporta mas de 100 aeronaves por año y le entrega 20 cazas a la AdA. Sin destacar que es privada, no se mantiene de los impuestos, sino de las ganancias... Leve diferencia, no?

TODA industria militar se financia en parte con subsidios estatales, tanto en la muy liberal economía norteamericana, como en la ferreamente controlada rusa, la socialdemocrata sueca y por supuesto en Francia.
 
Yo tengo la memoria clavado en Pla y Metalfor que para vender allá los brasileros los obligaron a poner fabricar en Rio Grande y que todo lo que se venda allá tenga un alto porcentaje de partes brasileras.

Son vivos, no son ninguno giles, nosotros somos los boludos.

Si, eso es asi... en Brasil no podes vender productos, si no fabricas algo en el pais.. :yonofui:

Moreno es un nene de pecho.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que este tema, tanto como en de la TV digital abierta, son dos interesantes campos para la cooperación tecnológica binacional . . .

Si porsupuesto.

Saludos
 
Si, eso es asi... en Brasil no podes vender productos, si no fabricas algo en el pais..

Moreno es un nene de pecho.

Y si, si no podés venderles fumigadores, mirá si te van a comprar radares.
Pero me parece bien de su parte. Ahora si lo hacemos nosotros, los de adentro (no los de afuera), nos dicen que somos proteccionistas, nos aislamos del mundo, asi no vamos a ningún lado, que los importados son mejores, que el costo, que la mordida, bla, bla bla...

Saludos
 
Mmmmmmmmmmm ojala sea asi, pero los brasileños ya tienen un desarrollo propio el rmd700s-1m.........

Esperanzados saludos!

Folker
 
Yo tengo la memoria clavado en Pla y Metalfor que para vender allá los brasileros los obligaron a poner fabricar en Rio Grande y que todo lo que se venda allá tenga un alto porcentaje de partes brasileras.

Son vivos, no son ninguno giles, nosotros somos los boludos.

No Argento. Ellos mismo al hacer eso, no estan pensando en mejorar las relaciones entre vencinos. Mas bien, estan "robando" laburo al detrimento de sus ciudadanos.

Espero que eso cambie, sino vamos por un mal camino. Nuestra empresas deben tener toda la libertad de comercializar sus productos sin barreras en ese pais.
 
O esas . . .

Pero en la ARgentina tenemos una expresión "correr con el caballo del comisario" (que significa salir a competir con el resultado asegurado), que es lo que creo que se impondría en una "Joint Venture" entre empresas "paraestatales" de ambos países.

Eso no quitaría que haya campos abiertos para la subcontratación.

Me parece que este tema, tanto como en de la TV digital abierta, son dos interesantes campos para la cooperación tecnológica binacional . . .

Saludos.
sobre este tema una noticia importante :

http://www.zona-militar.com/foros/d...-norma-japonesa-de-television-digital-15.html
 
Arriba