INVAP

Gracias Caporal!!


No sé... La redacción se presta a las múltiples interpretaciones...

En función de lo que hasta acá se conoció, creo que se refiere a que SI existe una instalación con capacidades "no-completas" operando desde el Aeropuerto de Bariloche (¿Será ese el "norte de la Patagonia"?) y se está desarrollando una "nueva versión" (¿MET 5?) que reemplazará a la primera... Pero -la verdad- son solo deducciones mías.

Respecto de la calidad de la fuente, no puedo decir nada. No la conozco.

Saludos y Gracias!!
Christian

Por nada, Christian, es un gusto. Realmente la redacción se presta a más de una interpretación. Como habla de que el radar "posee en esta nueva fase de experimentación un alcance especial de lectura de 150 kilómetros desde su lugar de emplazamiento", personalmente interpreté que el radar que tiene ese alcance es uno que está operando, porque habla de "fase de experimentación". Se me ocurre que si alguien está experimentando con un radar, debe estar haciéndolo a campo.

En lo que respecta a la fuente, yo tampoco la conozco demasiado, pero por ahora no leí en la misma nada que no tuviera un fundamento sólido.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es el MET 3 de Bariloche (el MET 4 es de prueba de elementos mecánicos), y el artículo dice que su alcance está limitado a 20 km aunque tenga un alcance de 150 km (recordar que es experimental).
 
S

SnAkE_OnE

de la Revista de la Defensa N°5 sobre el RPA3DLA

En agosto de 2010 se concretó la instancia de preintegración de antena, prueba de izado y arriado y la prueba de rotación. Antes de fin de año se realizará la prueba de bodega en C 130 y las pruebas de emisión/detección hasta certificar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En las siguientes fotos les muestro el ultimo avance de obra del nuevo edificio de INVAP en Sede Central en SCBA... este edificio sera la cuna de Nuclear y otras cosas mas.
No hay fotos de adentro ya que mi compromiso es con INVAP asi que cuando me den el Ok vere si las publico. En lineas generales va a muy buen ritmo... hay paredes levantadas en la planta baja (los subsuelos estan hace un tiempo ya terminados en su obra principal faltando la mamposteria y los detalles de confort... es decir TODO LO HABITABLE! jejeje
Se espera que en no mucho tiempo te empiece a techar de manera tal que durante el invierno se pueda ya seguir trabajando en lo interno.... VAMOS A TODO GALOPE!!
Mientras no siga la escases de fondos (como lo esta haciendo el estado garroneando todo y dirigiendo TODO a TV Digital) todo va a ir en tiempo y forma.
Aparte de esto les dejo un par de imagenes de un MET que esta tragando polvo y oxido en al playa de estacionamiento de la izquierda. Si mis notas no me fallan es el MET3 / Palomar.
El Otro esta en pruebas como ya se dijo pero no estoy en libertad de decir donde y en que regimen de funcionamiento. Lo que si es que anda bastante bien. El tema de ECM y ECCM esta en eso... pero cuando se acabe lo que queda de fondos no se sabe bien que se hara.. todo coinide en que se seguira en I+D pero hasta que no se ponga la tarasca para fabricacion NONES !
Si hay algo que me hicieron estos "***" (jejeje :p )es que casi me dejan sin asadito por haberlos toreado con las "fallas" de diseño... vale decir... me saque el gusto de criticarlos por hacer un "mamotreto" intrasportable a lo que me dijeron "si lo haces mejor, te cambias"... dibujo va dibujo viene... ejem muchachos... cuando gusten pasan por el centro con la camioneta y me mudo! porque el colectivito no me da! jejejje... es que pasa muy temprano para la Sede..
Que lo disfruten!

Para los que andan diciendo gansadas... son dedicadas! :smilielol5::smilielol5::smilielol5:



























 
Groxo Pinguin, gracias por subir las fotos! hace rato quería saber en qué había quedado la construcción de ese edificio...teniendo en mente "la Argentina de las cosas que se hacen a medias" :ack2:

Una pregunta, la actual área nuclear que aparece en el tour virtual, va a seguir estando ó se va a mudar al nuevo edificio?

Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nuclear NO ESTA en la sede.....
INVAP tiene una multitud de edificios.... justamente la idea de una cosa centralizada es el poder tener un lugar acorde y con mejor seguridad en todo sentido.
Si suponemos que INVAP tiene edificios como Villa Golf, Veinteletras, Arrayanes y algunos mas podes imaginar el despelote logístico que es.
Lo único que mas lamento es que no dejan mudar el taller al predio de la Sede... quedara en Balseiro. Si mal no me acuerdo lo están ampliando... pero los idiotas de GreenPeace y toda la sarta de imbéciles esos piensan que están jugando la CONEA e INVAP a la pelotita con material nuclear... Si hasta hicieron bardo por Pilca...
Que se yo... estos tipos son unos idiotas
Bariloche es un pueblo que si solo dependiera del turismo estarían en rojo en todos los items socio-económicos
 
Estimado Pinguin, parte del area nuclear está en la Sede! No conocés el edificio 1C ?
Lo que fotografiaste en la playa de estacionamiento es el MET IV (Solo estructura metálica). Está parado ahí esperando que le llegue el turno de meterle electrónica (No está simplemente tirado oxidándose).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te están retando Pinguin :p

Saludos.

P.S.: está bien que casi no hay precipitaciones en esa zona de la ciudad, pero . . . ¿no había un galponcito por ahí, o un toldo al menos?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tenes razon "Marina"... una parte esta en al Sede... yo casi nunca voy... JE!
Dicho por los chicos de Radar.. "Es un MET III... y si, se esta oxidando!"
Que queres que te diga "Marina"??? Me atengo a la palabra de los que saben.
En cuanto a meterle electronica.... esteeeeee... HACE mas de 2 meses que esta a la orilla de Huapi!

Saludos!

PD: Espero nos encontremos en algún momento...
 
Tenes razon "Marina"... una parte esta en al Sede... yo casi nunca voy... JE!
Dicho por los chicos de Radar.. "Es un MET III... y si, se esta oxidando!"
Que queres que te diga "Marina"??? Me atengo a la palabra de los que saben.
En cuanto a meterle electronica.... esteeeeee... HACE mas de 2 meses que esta a la orilla de Huapi!

Saludos!

PD: Espero nos encontremos en algún momento...

-Estara buscando al Nahuelito?,....avisen cuanquier dato.:svengo:
 
Cual es el interés detrás de esta nota LA NACION, no le creo al grupo
Mitre ni Magnetto/Noble.
Invap, la empresa estatal que no le pide plata a nadie
La firma atómica rionegrina tiene superávit
Domingo 5 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (8)

Compartir


Soledad Maradona (sera como el otro)
Para LA NACION
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Hay una empresa estatal modelo: la rionegrina Invap. En el complejo ámbito del desarrollo nuclear, científico y tecnológico, la compañía es confiable y competitiva en el exterior.
"Tecnología argentina de Bariloche para el mundo", dice el eslogan de la empresa 100% de capitales de la provincia de Río Negro. Nació el 1° de septiembre de 1976 con la idea de jóvenes científicos del Centro Atómico Bariloche que pretendían participar del Plan Nuclear Argentino, a través de la creación de Investigaciones Aplicadas S.E., la compañía que hoy es reconocida en todo el mundo.
El desarrollo del reactor nuclear Opal, que comenzó a funcionar en Australia en 2006, fue una bisagra para Invap. A partir de entonces, no para de recibir ofrecimientos de participación en licitaciones, emprender proyectos en el exterior e inclusive con la exploración en nuevas áreas. "Estamos en pleno desarrollo y crecimiento. Hay una sinergia al producirse resultados satisfactorios y exitosos que genera más confianza. Es como un círculo vicioso cada cosa aumenta la posibilidad de que nos den más trabajo", dijo, optimista, Héctor Otheguy, físico recibido en el Instituto Balseiro y gerente general de Invap desde hace 19 años.
Una de las claves para que logre su éxito es la nula intervención del gobierno provincial en su rentabilidad. "Invap se financia de manera autónoma. La provincia no intervino en tomar dividendos cuando hubo ganancias; esa política lleva más de 30 años y es clave porque permite que los ingresos queden en la empresa y posibilita el crecimiento", señaló Otheguy. Todo se complementa con la política de "austeridad" de Invap, otra de sus particularidades.
Un tema en debate nacional, como es la participación de los trabajadores en las ganancias, es parte de la política de Invap desde los orígenes. Un porcentual de las ganancias, fijado por el directorio, se distribuye igualitariamente entre el personal, sin importar la función que cumpla.
Superávit y sin subsidios
Invap tiene proyectos, superávit y no requiere inyección de dinero público ni subsidios. La empresa registró en el último período fiscal -que concluyó en junio pasado- una facturación de $ 350.000.000, un 20% por encima de años anteriores, con una ganancia cercana a los $ 10.000.000. Para 2011 presupuestó proyectos por $ 1227 millones.
Emitió obligaciones negociables por US$ 95 millones para construir la nueva sede inaugurada en una primera etapa, en enero pasado. Estos recursos tienen por objetivo cancelar préstamos y la conclusión del segundo módulo en construcción, que incluye un sector de ensayo de satélites.
En la flamante sede central, situada en el acceso este de Bariloche, Invap pretende agrupar casi la totalidad del personal compuesto por 800 empleados de los cuales el 85% es recurso humano altamente calificado, entre profesionales y técnicos especializados en las ramas de la ingeniería nuclear, física, electrónica, informática, mecánica, química, industrial, que insumen una masa salarial mensual de 2.000.000 de dólares.

Sigan adelante Invap (provincial) y Orgullo de Tecnología y capacidad.
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Cual es el interés detrás de esta nota LA NACION, no le creo al grupo
Mitre ni Magnetto/Noble.
Invap, la empresa estatal que no le pide plata a nadie
La firma atómica rionegrina tiene superávit
Domingo 5 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (8)

Compartir


Soledad Maradona (sera como el otro)
Para LA NACION
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Hay una empresa estatal modelo: la rionegrina Invap. En el complejo ámbito del desarrollo nuclear, científico y tecnológico, la compañía es confiable y competitiva en el exterior.
"Tecnología argentina de Bariloche para el mundo", dice el eslogan de la empresa 100% de capitales de la provincia de Río Negro. Nació el 1° de septiembre de 1976 con la idea de jóvenes científicos del Centro Atómico Bariloche que pretendían participar del Plan Nuclear Argentino, a través de la creación de Investigaciones Aplicadas S.E., la compañía que hoy es reconocida en todo el mundo.
El desarrollo del reactor nuclear Opal, que comenzó a funcionar en Australia en 2006, fue una bisagra para Invap. A partir de entonces, no para de recibir ofrecimientos de participación en licitaciones, emprender proyectos en el exterior e inclusive con la exploración en nuevas áreas. "Estamos en pleno desarrollo y crecimiento. Hay una sinergia al producirse resultados satisfactorios y exitosos que genera más confianza. Es como un círculo vicioso cada cosa aumenta la posibilidad de que nos den más trabajo", dijo, optimista, Héctor Otheguy, físico recibido en el Instituto Balseiro y gerente general de Invap desde hace 19 años.
Una de las claves para que logre su éxito es la nula intervención del gobierno provincial en su rentabilidad. "Invap se financia de manera autónoma. La provincia no intervino en tomar dividendos cuando hubo ganancias; esa política lleva más de 30 años y es clave porque permite que los ingresos queden en la empresa y posibilita el crecimiento", señaló Otheguy. Todo se complementa con la política de "austeridad" de Invap, otra de sus particularidades.
Un tema en debate nacional, como es la participación de los trabajadores en las ganancias, es parte de la política de Invap desde los orígenes. Un porcentual de las ganancias, fijado por el directorio, se distribuye igualitariamente entre el personal, sin importar la función que cumpla.
Superávit y sin subsidios
Invap tiene proyectos, superávit y no requiere inyección de dinero público ni subsidios. La empresa registró en el último período fiscal -que concluyó en junio pasado- una facturación de $ 350.000.000, un 20% por encima de años anteriores, con una ganancia cercana a los $ 10.000.000. Para 2011 presupuestó proyectos por $ 1227 millones.
Emitió obligaciones negociables por US$ 95 millones para construir la nueva sede inaugurada en una primera etapa, en enero pasado. Estos recursos tienen por objetivo cancelar préstamos y la conclusión del segundo módulo en construcción, que incluye un sector de ensayo de satélites.
En la flamante sede central, situada en el acceso este de Bariloche, Invap pretende agrupar casi la totalidad del personal compuesto por 800 empleados de los cuales el 85% es recurso humano altamente calificado, entre profesionales y técnicos especializados en las ramas de la ingeniería nuclear, física, electrónica, informática, mecánica, química, industrial, que insumen una masa salarial mensual de 2.000.000 de dólares.

Sigan adelante Invap (provincial) y Orgullo de Tecnología y capacidad.

yo no le creo nada al gobierno k (y hay que ser un poco bastante credulo para creerles algo en esta altura). invap es un ejemplo, y no saben cuanto me molesta que el gobierno se cuelgue de los logros del invap. esos logros no son gracias a cristina, son gracias a todos los profesionales.
realmente el invap es un ejemplo de como se tendrian que hacer las cosas, es un ejemplo en medio del pais de los anuncios, ¿se olvidaron todos de los 3000000 millones de anuncios del mindef?
las pow, las paw y las requeterrepaw, los chiquicientos mil pampa, el sub nuclear y miles de anuncios faraonicos, y en la eam cada vez mas abandonan cadetes porque se bancan un monton de años de estudio para volar muy pocas horas por año porque la fuerza aerea ya no cuenta ni con aviones de entrenamiento en condiciones. y no me vengan con el ia-73 que no es mas un desperdicio de millones que se pueden utilizar para darle mas capacidad en otras areas a fadea. volvemos otra vez a la historia de la fabrica que solamente funciono como proveedora de la faa? a la fabrica que la unica -venta- exitosa que tuvo fueron los pucara a uruguay. no sirve de nada una fabrica que solo produzca cosas para la fuerza aerea. no hay nada de ganancia. solo gastos. es mover plata del estado del punto a al punto b.
para mi seria mas coherente comprar entrenadores ya hechos, y toda la plata para el ia 73 para darle mas capacidades a la fabrica y comprar licencias de aeropartes, que es lo que se tiene que hacer de una vez por todas. desde que se estatizo la fabrica que se hablan de la aeropartes, pero pretenden que las licencias o certificaciones caigan del cielo. si no se mueven un poco y empiezan a hacer mas negocios, no le veo mucho futuro a fadea.
 

KF86

Colaborador
Maximo, edita tu mensaje y escribilo con minuscula, de otra forma se interpreta que estas gritando
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
03 de diciembre de 2010 | Política y economía



Convenio INVAP dotará de equipamiento a las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Nilda Garré y el gerente general de la empresa INVAP, Héctor Otheguy, firmaron un convenio para la ejecución de proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías destinados a las Fuerzas Armadas.

El acuerdo marco prevé avanzar en convenios específicos sobre los diversos objetivos fijados, en aspectos como su alcance técnico, presupuesto de medios y gastos operacionales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Durante la gestión de Garré, el Ministerio de Defensa había firmado ya con la empresa estatal rionegrina INVAP un convenio que permitió construir 11 radares de uso civil para aeropuertos de la Argentina.

Este equipamiento de control de tránsito aéreo fue transferido a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal que se hizo cargo de las funciones que cumplía el Comando de Regiones Aérea (CRA) de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, la empresa Fabricaciones Militares, también dependiente del Ministerio de Planificación Federal, firmó con el INVAP un convenio para desarrollar y construir radares militares 3D destinados a la vigilancia del espacio aéreo.

La empresa de tecnología INVAP, con sede en Bariloche, vendió reactores nucleares a Australia y Holanda, entre otras exportaciones muy calificadas. (fuente Télam)

ANB :: INVAP dotará de equipamiento a las Fuerzas Armadas - Diario online
 

pulqui

Colaborador
Actualmente dicho plan se encuentra en pleno desarrollo:
- Primer Radar Primario Argentino 3D - Operativo en 2011.
- Primer prototipo de radar meteorológico - En pleno desarrollo.
- Radares secundarios (control tránsito aéreo) - A la fecha se han instalado ocho unidades en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Tucumán y Bahía Blanca, completando la red de veintidós radares secundarios en 2011.

¿ Alguien tiene más info sobre ese radar ?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, encontré esto (la nota entera esta bastante completa y tiene fotos que yo no había visto):

"Cada instalación cuesta dos millones y medio de dólares. La primera serie de 11 radares asciende a un costo total de aproximadamente 100 millones de dólares. Estos radares son construidos para la Administración Nacional de Aviación Civil...
... Calderón comentó que Invap está interesado en hacer también un radar meteorológico."
(Nota de Febrero 2010)

Directivos de Invap SE destacaron la utilidad de sus nuevas instalaciones

"Uno de los objetivos de trabajo puede parecer de ciencia ficción, pero es una meta posible: apuntalar la industria electrónica y aeroespacial. Entre el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), FaMAF e Invap hemos elaborado una maestría en radares y comenzamos a desarrollar un radar meteorológico. Y entre todas las facultades estamos instalando un centro de software embebido. Y en este sentido, desde 2003 con Invap, estamos desarrollando también un innovador sistema de ubicación de caída de rayos, fundamental para combatir focos de incendios."
(Nota de Octubre 2010)

Página/12 :: Ciencia :: Ciencia, universidad y sociedad, un experimento en marcha

Saludos
Christian

---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:18 ----------

Sobre la calidad de esta fuente, no puedo ni opinar. Aunque sea sarasa de la mejor, es lo mas completo que encontré hasta ahora (la nota parece ser del 2008):

"Pero según últimas informaciones recibidas, el INVAP viene por más. Al parecer, el Ministerio de Planificación le estaría por adjudicar a la mencionada empresa un monto de 100 millones de pesos para “diseño y construcción” (¿le suena?) de 10 radares meteorológicos, con características similares a los que posee el Servicio Meteorológico Nacional o el INTA.

Pero aquí surgen las primeras dudas: si bien los radares secundarios son de una característica constructiva más simple, y al INVAP le está costando cumplir con el contrato anterior, los entendidos se preguntan cómo van a diseñar un radar meteorológico con la complejidad electrónica de estos equipos, y sobre todo con la sofisticación del software de las modernas versiones.

Y aquí vendría el truquito: en realidad no se diseñaría nada, se comprarían las placas electrónicas y el software a un proveedor del exterior, se armarían en Argentina y se le entregarían al Servicio Meteorológico para su instalación.

Al parecer, los fondos para “el desarrollo” del equipamiento se suministrarían durante el 2009 (preferentemente después de las elecciones legislativas) y los equipos se entregarían allá por el 2011 (¿?)

Ah, un detalle importante, el costo de mercado de un radar meteorológico de última generación, incluyendo el software, la infraestructura de instalación y la puesta en servicio, anda aproximadamente por la mitad de lo que va a costar cada uno de estos equipos que se quieren hacer localmente."

Otra historia de radares (…..y parece que no será la última) - Informe Reservado

Por lo que dice en el último párrafo, no parece muy a favor del Gobierno, ni de la gestión de Defensa ni de la Industria Nacional, pero... es lo mas completo que encontré.

Christian
 
Arriba