INVAP

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Una sola cosa: Estamos a full con los MET, y no les alcanzan las manos a los muchachos para tanto que hay que hacer.

Me parece que me voy a quedar con esta versión. :icon_bs::cheers2:

Saludos
Christian

PD: ¿No podría adelantar algo mas Marina? Por ejemplo, ¿hay dos MET 4 construidos? o sino esta: ¿El MET 4 que fue a Palomar (¿o era Morón?) volvió directamente en avión a Bariloche? ¿Volvió?
 
-Es marina eduardo,....porque si le decimos mariana capaz que no quiera postear mas aca,....

-Una informacion es que INVAP esta intersado en Uruguay, estando presente en reuniones de representantes de ambos gobiernos,...el tema es para que,...

-Saludos

lumen . decis "estando" presente en reuniones o sea que sos parte de invap eso entiendo yo, raro que no sepas para que. Si no sos parte de invap adonde
esta esa informacion ..saludos
 
S

SnAkE_OnE

se puede estar refiriendo a la institución, ademas..no dijo que no sabia para que, simplemente no lo dijo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nunca dije que no estuvieran a full con los MET (y lo pongo seriamente en duda)... pero es así con INVAP en general. Nuclear, satélite, láser, etc están mirando el techo.
Hace una semana estuvieron los Arabes del KACST por justamente radar, celda caliente, nuclear y otras cosas mas... Y TODOS están rogando que salga ALGO de ellos.
Saludos!

PD: Cuando me dejen les muestro algunas imágenes del MET
PD2: si no me cree alguien... a la merd!!
PD3: Me molesta estar leyendo ganzadas...
 
Los Turcos van a realizar el siguiete proyecto. Estaría bueno q INVAP haga algo similar aca con el tema de los radares.

According to Murat Bayar(The head of Undersecretariat of Turkish Defence Industry), Following programs are under development phase/developed by Turkish defence institutes.



-Coastal Watch radar
-Low/Medium Altitude Air Defence Systems Fire Control radars
-Laser Radars
-UAV SAR radars
-Satellites SAR radars
-Passive radar
-Fire Control radars for different Naval Platforms
-Missile Seeker head radars for different programs
-Multi-Purpose Airborne radars

------------------------------------------------------

Turkish institutes working on Radar technologies;

-Tubitak UEKAE
-Aselsan
-Bilkent University
-Tubitak MAM
-Havelsan Tec. Radars
-Ayesas
-Milsoft
-Meteksan
-SDT
-------------------------------------------------------------

Along with all those radar programs, A new institute called (Aselsan)REHIS is being constructed in order to keep development of domestic radar technologies in there.

According to Aselsan;

-Total investment worth 204 million $
-More than 180 million $ of total investment will be funded by government.
-REHIS will contain Radar&Electronic warfare technologies, Design/Manufacturing facilities, New Radar/system assembly areas, Microwave amplifiers Design/Production, Moduls Design/Manufacturing, Special Computation Labs, Accurate Mechanical Manufacturing facilities...etc
-400 Engineers

Turkish Ambitious Radar Programs......
 
gracias tabano por la noticia , sabes algo si en la patagonia mas precisamente en sierra grande, invap haya instalado un radar 3D para controlar los vuelos en la pista privada de un ciudadano ingles a dos horas de vuelo de malvina sobre el paralelo 42.
en la nota de x se hace mencion que instalo uno pero no dice donde y que alcance tiene. gracias .eduardo victor
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cabve aclarar, que ese es el "Presupuesto de Gastos", y no los fondos otorgados a INVAP.

Una buena parte de dichos fondos son generados por ingresos comerciales de la misma firma.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
gracias tabano por la noticia , sabes algo si en la patagonia mas precisamente en sierra grande, invap haya instalado un radar 3D para controlar los vuelos en la pista privada de un ciudadano ingles a dos horas de vuelo de malvina sobre el paralelo 42.
en la nota de x se hace mencion que instalo uno pero no dice donde y que alcance tiene. gracias .eduardo victor

EStimado eduardo, me tomo el atrevimiento de responderte hasta donde sé.

En primer lugar, lo de la pista en Sierra Grande es un tema que estuvo flotando mucho este año (por Junio) acá en el Foro. Gracias a las denuncias mediáticas de siempre (que nunca parecen llegar a nada) tuvimos como cuatro threads abiertos con la misma temática.

La pista existe, fué construida hace unos tres años y habilitada poco después. No hay pruebas de ninguna indole que permitan aseverar que se realizaron/realizan vuelos a MPA (Malvinas). La pista está unos 15/18 Km al sur del Balneario de Playas Doradas, a pocos cientos de metros de la costa, aparentemente, dentro de una estancia administrada por argentinos, aunque propiedad de extranjeros (quizá ingleses, quizá una sociedad que incluya ingleses... eso no está muy claro)

El INVAP está desarrollando su radar 3D, del cual han montado y probado el MET 4 en una de las bases aéreas del AMBA (no recuerdo si fué Morón o Palomar), y ahora -aparentemente- se hayan abocados a full con la puesta a punto de los MET 5 y 6, que deberían derivar en un "primer prototipo totalmente operativo" para algún momento entre fines de 2011 y 2012, y luego la producción de una primera serie. Por lo tanto, no hay radar desplegado -que se sepa- en la zona de Sierra Grande.

Saludos
Christian
 
EStimado eduardo, me tomo el atrevimiento de responderte hasta donde sé.

- - -

El INVAP está desarrollando su radar 3D, del cual han montado y probado el MET 4 en una de las bases aéreas del AMBA (no recuerdo si fué Morón o Palomar), y ahora -aparentemente- se hayan abocados a full con la puesta a punto de los MET 5 y 6, que deberían derivar en un "primer prototipo totalmente operativo" para algún momento entre fines de 2011 y 2012, y luego la producción de una primera serie. Por lo tanto, no hay radar desplegado -que se sepa- en la zona de Sierra Grande.

Saludos
Christian

Hay un prototipo con alcance de 150 km ubicado en algún lugar del extremo norte de la Patagonia.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay un prototipo con alcance de 150 km ubicado en algún lugar del extremo norte de la Patagonia.

¿Quééééééé?:svengo::svengo::svengo:

¿Desde cuándo? Esto es totalmente nuevo.

¿Podría ampliar y/o citar fuentes, por favor?

Saludos
Christian

PD: ¿Marina andará por acá?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por ahora es lo que pude leer al respecto Christian. Juzgá vos que tan confiable te resulta la fuente:

Gracias Caporal!!

La parte medular de ese artículo parece ser ésta:

"En cuanto a la fabricación propia de este tipo de artefactos, la empresa argentina ya ha puesto en marcha en una primera etapa un radar 3D prototipo que cuenta con un alcance geográfico limitado de 20 kilómetros, y cuya base se encuentra en San Carlos de Bariloche. El CEO de INVAP, Héctor Otheguy, confirmó que ya está en servicio en el extremo norte de la Patagonia una instalación tridimensional diseñada íntegramente por la compañía.

Ese tipo de radar tridimensional, encargado por el Ministerio de Defensa Nacional, posee en esta nueva fase de experimentación un alcance especial de lectura de 150 kilómetros desde su lugar de emplazamiento, que puede cambiarse en caso de equipamientos móviles."


No sé... La redacción se presta a las múltiples interpretaciones...

En función de lo que hasta acá se conoció, creo que se refiere a que SI existe una instalación con capacidades "no-completas" operando desde el Aeropuerto de Bariloche (¿Será ese el "norte de la Patagonia"?) y se está desarrollando una "nueva versión" (¿MET 5?) que reemplazará a la primera... Pero -la verdad- son solo deducciones mías.

Respecto de la calidad de la fuente, no puedo decir nada. No la conozco.

Saludos y Gracias!!
Christian
 
Arriba