INVAP

Es una apuesta que viene desde hace muchos años, y lo mejor es darle continuidad, como es el ejemplo de INVAP, aunque nada sea perfecto. Con la expectativa de que a la larga seamos más que meros armadores de electrónica importada.

La otra es seguir concentrando el país en Bs. As.

+10 diría yo, y mas por lo dicho al final, si observamos la distribución de la población del país vemos que las masas de gente se encuentran en Bs As, Córdoba y Sta Fe, y ¿que pasa con el reto del país? ¿acaso no merecemos desarrollarnos también como ser la patagonia y el norte Argentino?
Hay que tratar de pensar mas en plural y no solo en Bs As, por que así no es la cosa.
La Argentina no termina en la panamericana, tiene 22 provincias mas que necesitan que tenga industrias para que sus habitantes trabajen, produzcan y no dependan de un plan social.
 
La verdad es que en Argentina hay muchas irracionalidades por el estilo.
La "industria" electrónica de Tierra del Fuego es el más claro ejemplo.
Ahí se le paga a mano de obra con cero calificación (y muchas veces de origen chileno) un salario con el que en Buenos Aires se puede contratar a más de un ingeniero, una locura.

Por otra parte no entiendo por qué INVAP está en Río Negro, está claro lo de la Isla Huemul y el origen del Instituto Balseiro pero indiscutiblemente el mejor lugar de la Argentina para una empresa de tecnología es Buenos Aires.

me parece que estas meando fuera del tarro.
Yo soy de Rio Grande, mi familia lo es desde hace mas de tres generaciones y me parece que antes de hablar mal de una ciudad o una provincia deberias informarte un poco mas.
soy una persona que no es de hablar mucho en el foro, mas que nada me gusta informarme de el , como podes ver ... hace años estoy y todos los dias entro en el.
con el tiempo llegue a darme cuenta de quienes eran las personas que aportaban mucho al foro y las que se dedican a decir pavadas, entonces me dedique exclusivamente a leer y aprender de los primeros.
yo..por mi parte no estoy lejos de Rio Grande por trabajo, pero no tenes idea de lo que decis... chilenos... y si, mis abuelos... mano de obra poco calificada??... y si, seguramente, pero son personas que van a hacer patria. y se terminan especializando en su trabajo...el cual no es un regalito de navidad.... les pagan lo que corresponde por hacer su tarea en el lugar donde estan...
no se... no me gusdta que hablen mal de un lugar u otro del pais...
pero lo que mas me molesto es que opines de un lugar que no conoces...
es realmente sufrido vivir ahi... y poder tener desarrollos de este tipo le dan a ciudades como esta oportunidades que no tiene.
porque solo los grandes centros poblacionales deben tener las oportunidades.
se supone que somos un pais federal, no?
saludos
 
 
S

SnAkE_OnE

De alguien de mi extrema confianza, se me comentó que actualmente existe otro prototipo de MET4, sin embargo el mismo no se encuentra terminado, desconozco si es por una falta de asignación de fondos o si la partida misma no termino de ejecutarse.

No puedo dar mas detalles que estos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
De alguien de mi extrema confianza, se me comentó que actualmente existe otro prototipo de MET4, sin embargo el mismo no se encuentra terminado, desconozco si es por una falta de asignación de fondos o si la partida misma no termino de ejecutarse.

¿Será el MET "3 y medio" (3.2)? ¿O será el MET 5?
Si eso que menciona es textual, son las dos únicas opciones que se me ocurren (aparte de que sea otro MET 4, para el cual no veo mayor propósito, habida cuenta lo esperable de tal MET)

Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
Presidenta de la Nación destaca el rol de INVAP en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre​

Martes 19 de Octubre de 2010 22:04

La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recordó ayer en la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), el papel protagónico que INVAP tiene, como contratista de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT, en el desarrollo del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural del Bicentenario (Ex Correo Central), la primera mandataria, junto al Ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido, inauguró 5 torres de transmisión del SATVD-T que forman parte de las 47 antenas que INVAP, instalará en distintos puntos del territorio nacional.

En dicho discurso, la Presidenta se refirió a INVAP como “empresa argentina modelo” que desarrolla la tecnología satelital y de radares para el país (acceder al discurso completo).

En este sentido, cabe recordar que la empresa forma parte del proyecto de TV Digital desde sus inicios, contratada por AR-SAT/MINPLAN, en enero de 2010. Desde entonces, INVAP participa en la definición de los requerimientos, la ingeniería conceptual y de detalle, así como en la integración y puesta en marcha de los distintos equipos requeridos para el funcionamiento de las repetidoras.

INVAP - Presidenta de la Nación destaca el rol de INVAP en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre
 

Derruido

Colaborador
Gracias Pulqui, la explicación de los retrasos, como lo había dicho hace rato Pinguin.

Salute
El Derru
 
De alguien de mi extrema confianza, se me comentó que actualmente existe otro prototipo de MET4, sin embargo el mismo no se encuentra terminado, desconozco si es por una falta de asignación de fondos o si la partida misma no termino de ejecutarse.

No puedo dar mas detalles que estos.


Creo que Don Derru se refiere al comentario de Snake sobre el otro MET 4 si terminar, que no seria sorprendente por el hecho del empuje que tiene la TV digital comparado con el radar 3D

Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿ Cuáles retrasos ?

Preguntale a Pinguin que lo expresó en unos post más atrás.

Por otro lado, hay apuro para que todas las antenas esten lista para junio del año que viene.

No creo que a INVAP, le dé el personal sin tercerizar, para cumplir con todo lo que se le pide.

Ya busco los post y algun que otro artículo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Creo que Don Derru se refiere al comentario de Snake sobre el otro MET 4 si terminar, que no seria sorprendente por el hecho del empuje que tiene la TV digital comparado con el radar 3D

Saludos

Exáctamente a ese post me referia.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:34 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

El 20 de abril sería la apertura de la oferta técnica, mientras que a fines de septiembre se haría la adjudicación definitiva. La primera entrega de dos radares se realizaría en febrero de 2009 y el resto en agosto de ese año y en febrero de 2010

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1335-D-2007
 

pulqui

Colaborador
Posiblemente se llegue el prototipo funcional antes de lo establecido por el decreto, que es Agosto de 2012.

No veo donde pueden estar los retrasos.

Preguntale a Pinguin que lo expresó en unos post más atrás.

Por otro lado, hay apuro para que todas las antenas esten lista para junio del año que viene.

No creo que a INVAP, le dé el personal sin tercerizar, para cumplir con todo lo que se le pide.

Ya busco los post y algun que otro artículo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:26 ----------


El Derru



Vamos, ahora el problema es que el Gobierno la está "sobreexigiendo" a INVAP y por lo tanto esta no llegaría. . .

INVAP es contratista principal, lo que significa que luego se encarga de subcontratar como cualquier proyecto de tecnología (en nuestro caso, militar) que se pueda ver en el foro.

Mucho antes de la tele digital, el decreto que le asigna los trabajos a INVAP ya estaba firmado y la fecha que establece es Agosto de 2012 para el primero funcional.

Sumado a que el desarrollo y fabricación de la TV Digital es un aporte IMPRESIONANTE de tecnología para el país.

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

El 20 de abril sería la apertura de la oferta técnica, mientras que a fines de septiembre se haría la adjudicación definitiva. La primera entrega de dos radares se realizaría en febrero de 2009 y el resto en agosto de ese año y en febrero de 2010
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expe...xp=1335-D-2007

Derruido, esto que citas es totalmente DIFERENTE a lo que venis mencionando; esa licitación (que también está subida al foro) se demoró demasiado por las impugnaciones que se presentaron las empresas entre si y luego se canceló, cancelado este, se le dió paso a INVAP con los actuales 3D.
 

Derruido

Colaborador
Posiblemente se llegue el prototipo funcional antes de lo establecido por el decreto, que es Agosto de 2012.

No veo donde pueden estar los retrasos.




Vamos, ahora el problema es que el Gobierno la está "sobreexigiendo" a INVAP y por lo tanto esta no llegaría. . .

INVAP es contratista principal, lo que significa que luego se encarga de subcontratar como cualquier proyecto de tecnología (en nuestro caso, militar) que se pueda ver en el foro.

Mucho antes de la tele digital, el decreto que le asigna los trabajos a INVAP ya estaba firmado y la fecha que establece es Agosto de 2012 para el primero funcional.

Sumado a que el desarrollo y fabricación de la TV Digital es un aporte IMPRESIONANTE de tecnología para el país.

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:38 ----------



Derruido, esto que citas es totalmente DIFERENTE a lo que venis mencionando; esa licitación (que también está subida al foro) se demoró demasiado por las impugnaciones que se presentaron las empresas entre si y luego se canceló, cancelado este, se le dió paso a INVAP con los actuales 3D.

Pulqui, respecto al punto primero. La cuestión es que el gobierno quiere todo listo para junio a más tardar. Y como bien explicó Pinguin, la guita de parte del gobierno está yendo a esas antenas en lugar de ir a los radares. Entonces se juntan dos cosas, mucho trabajo para cumplir con el plazo y disminución de fondos para los radares, osea que la mosca se estaria desviando a la TV digital.

Sobre el segundo punto, lo coloqué para marcar el año y el plazo estipulado para terminar. Cosa que a casi finales del 2010 aún no ha sucedido. Si eso no es un retraso, la verdad que no lo sé.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Pero ese retraso que mencionas NO TIENE NADA QUE VER con los radares de INVAP, son dos cosas diferentes, no entiendo porque seguis insistiendo en eso.

Por otra parte, ¿ donde está el retraso?

PD: El link se cayó.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pulqui.... TIENE TODO QUE VER !! Las antenas de mierd@ esas que tanto necesitan en el gobierno puso en "on hold" todo lo demas... NADIE te lo va a decir peroooooo...
Te recuerdo que la prioridad de estos tipos es DOMINAR los medios de comunicacion, TAMOS CLAROS???
Yo no puedo decirte nada mas... (y no es que no quiera)
Saludos.

PD: Y si tenes dudas y andas por SCBA, podras ver en la playa de la sede, mas exactamente tomando yu imagen por detras del fotografo seria y a la izquierda sobre el lago, a un proto de MET tomando sol y polvo.
 
hola a todos en este tema de discusion de los met no habia una tal marina o mariana en invap que siempre algun dato tiraba sobre los trabajo de invap hace rato que no aparece por el foro, segun invap en facebook todo marcha bien con los met
PD: diecen que instalaron 8 radares secundarios de 11 pero en el paseo del bicentenario llevaron uno, hay fotos pregunto porque no lo instalan porque el ultimo creo que fue el de cordoba y hace bastante tiempo no creo que este parado pero empezaron a rengear. saludos
 
-Es marina eduardo,....porque si le decimos mariana capaz que no quiera postear mas aca,....

-Una informacion es que INVAP esta intersado en Uruguay, estando presente en reuniones de representantes de ambos gobiernos,...el tema es para que,...

-Saludos
 
Una sola cosa: Estamos a full con los MET, y no les alcanzan las manos a los muchachos para tanto que hay que hacer.
 
Arriba