INVAP

EL ARSAT-1 LLEGÓ A ÓRBITA GEOESTACIONARIA

El domingo 26 la Estación Terrena Benavídez de ARSAT dirigió de forma exitosa la última de las cinco maniobras de apogeo (AMF, por las siglas en inglés de Apogee Manouver Firing) que permitieron que el primer satélite de telecomunicaciones argentino llegara a órbita geoestacionaria, en la que se posicionan los satélites de telecomunicaciones. Esta órbita es casi circular y está ubicada en el plano ecuatorial, a 35.736 km de distancia de la Tierra. De ahora en más Estación Terrena Benavídez de ARSAT será el único telepuerto controlante del ARSAT-1.

https://www.facebook.com/arsatsa/posts/700520656692500
 
""Invap ya está en manos de la segunda y la tercera generación -dice Varotto-. La han manejado muy bien. Cuando uno mira el reactor [que se vendió a ] Australia, ¡compitiendo con unos monstruos...! Ya se ha creado una mística. Somos unos convencidos de que una casa se construye con un ladrillo encima del otro, y no porque a un tipo se le ocurre una genialidad. Todo esto es una clara demostración de que los argentinos podemos hacer cosas juntos, que puede haber continuidad de objetivos. Esto se puede dar en muchos otros ámbitos.""
 
Invap recibirá “Premio al Mérito Científico” por Arsat 1
Se le otorgará la distinción por ser responsable del gerenciamiento del desarrollo de satélites geoestacionarios, su ingeniería en todas las fases, diseño, fabricación, integración y ensayos en Bariloche.

(imagen ilustrativa de archivo Emiliano Rodríguez)

Bariloche premiará a Invap por el desarrollo íntegro de satélites geoestacionarios en la ciudad. Así se propone en un Proyecto de Ordenanza, que destaca que la empresa rionegrina es responsable del gerenciamiento del desarrollo de satélites geoestacionarios, su ingeniería en todas las fases, diseño, fabricación, integración y ensayos funcionales y ambientales en Bariloche.

En los fundamentos del Proyecto de autoría del bloque de ediles del Frente Grande –Diego Benítez, Alfredo Martín y Carlos Valeri- se recalca que el desarrollo de Arsat 1 demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, y su función es transportar señales de radio frecuencia en banda Ku para telecomunicaciones, brindando servicios de televisión directa al hogar, acceso a internet para su recepción en antenas VAST, y servicios de datos y telefonía sobre IP a toda la Argentina y países limítrofes.

Los ediles entendieron, en ese sentido, que el desarrollo de ese tipo de satélites, “no sólo genera un avance cualitativo en el desarrollo científico, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, debido a que estas herramientas mejoran el acceso a la información y la conectividad dentro del territorio”, evaluaron.

Basándose en el artículo 6 de la Ordenanza Número 1349 del año 2003, que establece la posibilidad de otorgar Premio al Mérito a personas o instituciones de Bariloche, que hayan sobresalido por su labor artística, científica, deportiva, educativa, social, vecinal o representando a la ciudad, los concejales definieron distinguir a Invap.

La intención de la premiación es “colaborar con el sostenimiento de estas políticas públicas, en su difusión y en el reconocimiento de los cientos de trabajadores, técnicos y científicos, que son parte integral y dan vida a estos proyectos”.

Con esos fundamentos, y la mención de la “intervención” de Invap en el desarrollo de otro tipo de satélites, se propuso “otorgar el Premio al Mérito Científico a la empresa Invap S.E., en los términos del artículo 6 de la mencionada Ordenanza del año 2003, “por el gerenciamiento, desarrollo de la ingeniería, diseño, fabricación, integración, y ensayos funcionales y ambientales de los satélites Arsat -1, y los próximos 2 y 3-, en Bariloche”.

De aprobarse la iniciativa del Frente Grande, en la próxima sesión del Concejo Deliberante se hará entrega de la distinción. (ANB)
 
Premios, fiestas, conferencias, mas premios, ciudadanos ilustres, personalidades destacadas...

Esos proyectos engrosa-curriculums de diputados, consejales...
Me tienen tan repodrido con estas cosas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No entiendo cual es el problema? El buen desempeno es lo que hay que premiar, porque es una motivacion para quienes trabajan alli. O acaso uds. nunca recibieron un premio? No sintieron orgullo por eso?

Hay unos cuantos por aca que andan ofendidos por todo, me gustaria saber cual es la razon.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo cual es el problema? El buen desempeno es lo que hay que premiar, porque es una motivacion para quienes trabajan alli. O acaso uds. nunca recibieron un premio? No sintieron orgullo por eso?

Hay unos cuantos por aca que andan ofendidos por todo, me gustaria saber cual es la razon.

Saludos.

Mira, aca hay 2 temas, yo no pienso en absoluto que no se merezcan premios porque ademas de que si, ya el logro de que este en funcionamiento es un premio al esfuerzo en si mismo. Lo que si me rompe las bolas es la parafernalia politica detras de todo esto... cosas que no necesariamente representan un reconocimiento al logro sino un autobombo al proyecto nacional que lo respalda y no a INVAP, que la administracion tiene su merito, seguro! pero aca nos estamos yendo por las ramas...ponele que le hubiera salido mal y en el perigeo se caia... iban todos a salir a preocuparse que paso de todos los que ahora van a salir a buscar capital politico?
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo mio no fue cuestionamiento igual, fue en modo pregunta por eso el signo interrogatorio, es un reconocimiento, vale!, pero es algo medio interno de la provincia y los "dueños" de INVAP.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero eso pasa en todos lados no veo que haya que sorprenderse por esto, que no te quepa la menor duda de que si se caía los palos de muchos sectores iban a estar dirigidos hacia el gobierno porque es así en la política mas alla de las empresas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que el tema no merece ni un debate, mucho menos acalorado, ya esta, es una distinción.

A mi lo que me paso, es que leí el titulo y esperaba otra cosa en el cuerpo de la nota, un premio de otra institución, un reconocimiento internacional o algo así, nada mas
 
Mira, aca hay 2 temas, yo no pienso en absoluto que no se merezcan premios porque ademas de que si, ya el logro de que este en funcionamiento es un premio al esfuerzo en si mismo. Lo que si me rompe las bolas es la parafernalia politica detras de todo esto... cosas que no necesariamente representan un reconocimiento al logro sino un autobombo al proyecto nacional que lo respalda y no a INVAP, que la administracion tiene su merito, seguro! pero aca nos estamos yendo por las ramas...ponele que le hubiera salido mal y en el perigeo se caia... iban todos a salir a preocuparse que paso de todos los que ahora van a salir a buscar capital politico?

Estimado :

Por un lado, considero necesario que haya reconocimientos públicos de los funcionarios de turno de cualquier estamento hacia aquellos ciudadanos o instituciones que realmente han contribuido a mejorar en algo la realidad circundante. Los logros científicos, sociales, culturales, de infraestructura o económicos, necesariamente tienen que ser visibilizados por la sociedad que de alguna forma es su emisora y receptora al mismo tiempo. Las personas o instituciones que reciben el reconocimiento no nacen de un repollo, son formadas o logradas gracias a la sociedad de la que forman parte. Eso no quiere decir que los ciudadanos tomen a quien está otorgando la distinción como aquel que hizo posible que se efectuasen los logros que se están reconociendo. Simplemente es una cortesía que las instituciones públicas tienen que realizar como parte de sus funciones.

Ahora, por otro lado tenemos el tema de la "magnitud" del evento de reconocimiento. He visto personalmente en algún que otro pueblo español o francés reconocimientos que constan de algunas palabras en un ámbito público, una diploma sencillo con la rubrica del municipio o entidad que está otorgando el reconocimiento público, y un pequeño ágape consistente en unos sándwichs o snacks y algunas gaseosas. Realmente no hace falta gastar miles de pesos para generar actos públicos de reconocimiento.

Saludos !!!!
 
El problema es que nos hemos acostumbrado a reconocer una administración cuando hace las cosas bien y en realidad están para eso. Tienen la obligación de hacer lo que la ley manda
Lo digo en líneas generales. Es necesario que así sea
 
Lo bueno que con este impulso del INVAP en satelites y con la contrucción de radares, ahora esta con la Armada argentina para poder lograr una modernización de sus sensores, ya se tuvieron la primera reunión en Puerto Belgrano hace dos semanas. Espero que llegue a buen rumbo
 
Arriba