INVAP

Por eso esta el proceso licitorio para los radares a adquirir, no veo nada malo que para el 2012 los 3D de INVAP esten operativos, es decir, es tecnologia nueva y que sin duda lleva años de desarrollo, mas vale tarde que nunca, ¿no creen?

Estoy cien por ciento de acuerdo con eso, mejor que se tomen su tiempo y que salga algo bien hecho. A lo que yo me referia es que si es para solucionar el problema de las avionetas que entran y salen como en su casa, ya hay radares en Resistencia y Posadas y que solo falta la desicion politica para enviar los fondos para que el sistema funcione como tiene que funcionar.

Juanjo
 
Río Negro: crece déficit en empresas públicas.

Los sueldos en la Pcias. de la Patagonia son un poco más altos que en el resto del pais al igual que el indice inflacionario..... entonces en sueldos se gastan casi el 80% del presupuesto.

Existe otra empresa provincial de renombre internacional en nuestro pais?.

PD: NO es un medio totalmente objetivo.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El vaso medio lleno: que se sigue adelante con el radar de INVAP
El vaso medio vacio: que, como minimo hasta el 2012, la frontera norte va a ser un festin para los cessna

Viendo el vaso medio lleno, si la legalizamos terminamos con el problema.:icon_bs:

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estoy cien por ciento de acuerdo con eso, mejor que se tomen su tiempo y que salga algo bien hecho. A lo que yo me referia es que si es para solucionar el problema de las avionetas que entran y salen como en su casa, ya hay radares en Resistencia y Posadas y que solo falta la desicion politica para enviar los fondos para que el sistema funcione como tiene que funcionar.

Juanjo

Lo bueno es que el radar 3D que está desarrollando Invap es fijo, y no móvil como los de Posadas y Resistencia, por lo que puede operar las 24hs sin necesidad de envío de fondos para combustible. En la frontera Norte estaría ubicado en Las Lomitas (Formosa).
 
Los radares fijos van conectados a la red electrica normal de la ciudad?

Si es asi, se solucionaria el tema del combustible y el alto costo de los radares que actualmente estan emplazados.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

el radar 3d que esta desarrollando INVAP principalmente seria Aerotransportable, de caracteristicas similares al TPS-43 o superiores, siendo la intencion y trabajandose actualmente en las instalaciones tambien del nuevo campus, estando en un avanzado nivel de sus trabajos por suerte y desde mi parte deseando la mayor de las suertes..
 
Que bueno lo que comentas snake, creo que todos deseamos que salga bien. Que se siga avanzando con el proyecto ya es algo muy bueno, a pesar de todo lo que esta pasando en el pais y en el mundo.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

si, a eso me referia, hay una diferencia a aerotransportable...pero preferible Movil para no confundir a los muchachos con aerotransportado!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Son 3D fijos Fede

INVAP desarollará un radar 3D para la Fuerza Aérea Argentina

Archivado en: Argentina, Fuerzas Armadas, Noticias — cvillada @ 10:46 pm



El 29 de octubre de 2008 la presidencia de la Nación ratificó el contrato por el cual la empresa argentina INVAP SE desarrollará un radar 3D fijo para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

El proyecto se denominará Radar Primario 3D de Largo Alcance (RP3DLA) y tendrá un costo de 141.5 millones de pesos (unos 43 millones de dólares). Según lo planificado, el radar deberá estar certificado y homologado en agosto de 2012. El desarrollo en sí será llevado a cabo por INVAP SE, mientras que la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) actuará como organismo de contralor. La Fuerza Aérea Argentina (FAA), como usuaria final de los equipos, determinará las especificaciones técnicas, las cuales se consideran secreto militar. El contrato entre DGFM e INVAP había sido suscripto originalmente en diciembre de 2007.

INVAP SE ha estado trabajando en el radar MET 3D desde noviembre de 2004. El primer prototipo fue instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y se conoce como MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1). Tiene barrido electrónico en altura, barrido mecánico en azimuth y fue creado con el solo propósito de probar distintas soluciones tecnológicas. Los primeros ensayos de evaluación fueron realizados agosto de 2007, siendo que a junio de 2008 INVAP se encontraba ya fabricando el segundo prototipo MET.

La empresa rionegrina se encuentra trabajando también en los radares secundarios INKAN 2D para el control del tráfico aéreo por parte de la FAA, en la modernización de los radares de vigilancia terrestre RASIT para el Ejército Argentino y en un radar SAR para los satélites de observación de la serie SAOCOM de la CONAE.

Autor: Christian Villada
Fuente: ADN Rio Negro


www.saorbats.com.ar
http://www.saorbats.com.ar/news/760
 
En los fundamentos de la norma se explica que si bien el Estado nacional se encuentra llevando a cabo un proceso licitatorio para la adquisición de Radares Primarios 3D móviles, “es necesidad del Estado tener un adecuado control de su espacio aéreo a los efectos de brindar una mayor seguridad en sus áreas de competencia, circunstancia que se cumplimenta mediante la adquisición e instalación de Radares Primarios 3D de Largo Alcance (RP3DLA) fijos en los sitios estratégicamente establecidos según el Decreto Nº 1407 del 2004”.

Se detalló además que el desarrollo de tecnología local en los campos de los sensores radar genera...

Lo que yo entiendo es que los radares móviles se están licitando internacionalmente y los radares fijos serían responsabilidad de INVAP
La confusión deviene de una redacción deficiente por lo extenso del párrafo anterior.

Saludos

gato
 
si, a eso me referia, hay una diferencia a aerotransportable...pero preferible Movil para no confundir a los muchachos con aerotransportado!

-Pero tal vez no este herrado, hay comentarios de que el INVAP
esta desarrollando un radar Aerotransportado (serviría para dotar
a una plataforma de AEW) y una versión naval del radar RP-3DLA

-Sabe algo ???




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-Pero tal vez no este herrado, hay comentarios de que el INVAP
esta desarrollando un radar Aerotransportado (serviría para dotar
a una plataforma de AEW) y una versión naval del radar RP-3DLA

-Sabe algo ???

Saludosss:cool:

Bueno, ahi esta de nuevo, esos son comentarios de comentarios mal interpretados, lo que dijo es que son MOVILES, no se habla de AIRBORNE en ningun lado, ya que eso es algo completamente diferente, porque hay que seleccionar de ante mano una plataforma para meter los equipos adentro. INVAP por ahora esta con lo fijo y a lo mejor su variante movil terestre, y no creo que vayan por mas.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Hay dos prototipos MET o el segundo sigue en construccion? ¿Se sabe que alcance quieren lograr? ¿Banda?
 
S

SnAkE_OnE

Carlitos..hay una diferencia entre lo que dice un diario a lo que te dice el representante de INVAP, los MET en efecto son fijos, pero son la etapa de evaluacion y desarrolllo del radar Movil, igualmente voy a seguir en contacto con esta buena gente y pedire mas detalles dentro de lo posible
 
Entonces quedamos a la espera de un poco mas de detalles (dentro de lo posible) sobre este radar que a mi particularmente me interesa mucho, y toda info es muy bienvenida.

Juanjo
 
Arriba