INVAP

Terminé de ver los videos que subió AMADEUS2010, y la verdad muy bien la cobertura de Canal 7. En las primeras dos horas, aparece Cristina unos segundos, y mencionan a Néstor dos veces. Hubo más culto al Antonov que a Néstor para ser sincero, así que no jodan.

Eso sí, hacia el final, cuando entrevistan a Tristán Bauer y vuelven al estudio, hay como tres Néstor seguidos y un Perón. Eso fue más jodido, pero la cobertura en general estuvo muy bien para lo que es el periodismo en Argentina. Se habló del Nahuel, se mencionó los SAC, se dijo que esto comenzó en los '50 con la CNEA, y siempre hablaron de primer satélite de comunicaciones argentino. Se habló también de soberanía, de independencia tecnológica, de inversión, de política de Estado, etc, pero sin nombrar a Cristina, a De Vido o a cualquier otro funcionario a cada rato (de hecho, creo que no hubo ni una mención a los funcionarios -no muertos- de turno).

Recomiendo ver las entrevistas hechas por Científicos Industria Argentina en Invap, CEATSA, y ARSAT, si evitan la entrevista a Bauer y los cortes comerciales, sobrevivirán :cool:

Esta es una de las cosas que el tuerto hizo bien, ¿qué se le va a hacer? Hasta a Mendez se le puede encontrar alguna cosa positiva si se busca bien....







....nah, ese no hizo una bien :mad:

Saludos.
 
Si todo termina bien (falta superar la etapa crítica del lanzamiento y puesta en órbita), será el primer satélite de comunicaciones geoestacionario "construido con recursos de Argentina", potenciando las capacidades del país en esta materia.

Si se hubiese seguido un modelo de desarrollo diferente, seguramente se hubiese repetido la situación del caso anterior, el Nahuel 1A. Entonces estaríamos hablando del segundo satélite de comunicaciones geoestacionario utilizando la posición que la OIT reserva para Argentina.

Por tanto, la política llevada a cabo durante la última fue determinante en el camino que se siguió para terminar en este satélite. Bien podría haber sido otro. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Indistinto? personalmente, evalúo más positivamente que haya sido INVAP antes que Aeroespatiale, Boeing u otra compañía extranjera.
También evalúo más positivamente a AR-Sat S.A. que a Nahuelsat S.A.

Un detalle que me parece interesante. Se afirma que fue construido "enteramente" con recursos de Argentina. Tengo mis dudas. Apostaría que algunos componentes son importados y no me extrañaría que se haya contratado un servicio de consultoría internacional.
 

DSV

Colaborador
Un detalle que me parece interesante. Se afirma que fue construido "enteramente" con recursos de Argentina. Tengo mis dudas. Apostaría que algunos componentes son importados y no me extrañaría que se haya contratado un servicio de consultoría internacional.
Al respecto, esto comentan en el facebook de Cohetería Experimental Santa Fe:

Hermoso el Antonov AN-14, matrícula RA-82046 que cargó nuestro ARSAT-1

Para variar la "propaganda" oficial nos sigue mintiendo, al pedo pero por costumbre. No es la primera vez que uno de estos bichos llega a la Argentina. Anteriormente ya han aterrizado en: Ezeiza, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Río Gallegos, Tucumán y Rosario.

Con respecto al satélite en sí, como bién dijo Martín Marteletti, lo "nacional" del mismo está en el orden del 70 %, y ya es un gran logro; el resto es integración de elementos comprados en el exterior.

Tampoco hay aquí necesidad de mentir, dicho porcentaje es excelente...y pasa en muchos países; hoy es casi imposible en la Industria Aeroespacial o Aeronáutica fabricar el 100 % de algo....solo nos molesta que nos mientan y nos tomen de dolobus que no podemos averiguar los datos !
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al respecto, esto comentan en el facebook de Cohetería Experimental Santa Fe:

Hermoso el Antonov AN-14, matrícula RA-82046 que cargó nuestro ARSAT-1

Para variar la "propaganda" oficial nos sigue mintiendo, al pedo pero por costumbre. No es la primera vez que uno de estos bichos llega a la Argentina. Anteriormente ya han aterrizado en: Ezeiza, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Río Gallegos, Tucumán y Rosario.

Con respecto al satélite en sí, como bién dijo Martín Marteletti, lo "nacional" del mismo está en el orden del 70 %, y ya es un gran logro; el resto es integración de elementos comprados en el exterior.

Tampoco hay aquí necesidad de mentir, dicho porcentaje es excelente...y pasa en muchos países; hoy es casi imposible en la Industria Aeroespacial o Aeronáutica fabricar el 100 % de algo....solo nos molesta que nos mientan y nos tomen de dolobus que no podemos averiguar los datos !
70% es un porcentaje Altisimo.
 
Esto es un OT...pido disculpas a la Moderacion

Hacen propaganda de ARSAT-1 como si fuera el primer satélite construido en el país y se olvidan que hace varios años que el país los fabrica y varios de ellos fueron puestos en orbita desde EEUU. Pero claro me olvide, que estamos hablando de la déKada ganada y todo lo anterior a ésta no existe.
Bueno...no no es el primer Satélite construido en el pais, pero si es el que ocupara como corresponde la posición que la OIT reserva para Argentina, como bien explico Enrique, por que si no estuviera este gobierno (al cual se le puede reprochar muchas cosas...y hay muchas cosas reprochables), no se hubieran hecho...pero se quienes no hubieran aportado un mango, para algo taan básico como la soberanía en telecomunicaciones Nacionales, al fomentar el desarrollo y construcción del ArSat 1...no nos engañemos...si no ocupamos esta posición en la Atmósfera...¡¡LA PERDEMOS!!...¿lo sabían?...
Reservadas
La Argentina tiene dos órbitas geoestacionarias reservadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para ubicar satélites. Si no las usaba, podía perderlas. El Reino Unido las pretendía, abusando de su ocupación de las Malvinas

"Ignacio Grossi, responsable del proyecto Arsat-1"

Mejor elijamos bien a quien votaremos en el futuro, no vaya a ser que "se olviden nuevamente de nuestros Científicos"...y...no podemos cometer este error dos veces.-
Este satélite no es la panacea, pero estoy seguro que como sus primos SAC, cumplirá ampliamente las expectativas para el fin que fue creado...y ¡¡es NUESTRO!!...

Aplausos para el INVAP por sus logros, y si bien este medio "aun" no esta en la Atmósfera, yo se que funcionara muy bien cuando lo este.

Sobre "agradecer" a cierto Difunto Presidente...no se, pero si reconocer el "empuje" que le puso a la Alta Tecnología en Argentina...esto es innegable.-
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El problema del Gobierno es que Satura tratando de usufructuar hasta lo que no le corresponde y una vez que hace las cosas bien nos tiene las que te jedi por le piso. Herman, el satelite actualmente se encuentra en la atmosfera.
 
  • Like
Reactions: DSV
El problema del Gobierno es que Satura tratando de usufructuar hasta lo que no le corresponde y una vez que hace las cosas bien nos tiene las que te jedi por le piso. Herman, el satelite actualmente se encuentra en la atmosfera.
¿?...Eemm...nop...el Antonov esta en Eze cargando combustible, de ahi parte para Guayana francesa (a Kourou), donde a principios de octubre sera lanzado por un cohete Ariane.
 
Los principales componentes importados del ARSAT-1 son el cilindro central de fibra de carbono (alrededor del cual se monta el satélite), el sistema de propulsión, y la payload (antenas + transponders). Esta última (la payload), Invap evaluó construirla localmente pero siendo que eran solo 3 satélites no valía la pena, y era mejor ir por algo ya probado y certificado.

Si hay periodistas que dijeron que es el primer satélite, no me extraña. Vengo escuchando eso de cada uno de los satélites que lanzamos al espacio delsde el Lusat-1. Es por ignorancia de los periodistas en la materia. Hoy escuché en la radio uno que dijo que era el primer satélite “geoespacial”. Vaya uno a saber que garompa es eso ¿no?

En definitiva, y más allá de que algunos no puedan tragar que este gobierno que no les gusta ha dado un gran apoyo a la ciencia y la tecnología, estoy casi seguro que es el primer satélite geoestacionario diseñado y construido en el hemisferio sur. Es motivo para sentirnos orgullosos como argentinos.
 
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los principales componentes importados del ARSAT-1 son el cilindro central de fibra de carbono (alrededor del cual se monta el satélite), el sistema de propulsión, y la payload (antenas + transponders). Esta última (la payload), Invap evaluó construirla localmente pero siendo que eran solo 3 satélites no valía la pena, y era mejor ir por algo ya probado y certificado.

Si hay periodistas que dijeron que es el primer satélite, no me extraña. Vengo escuchando eso de cada uno de los satélites que lanzamos al espacio delsde el Lusat-1. Es por ignorancia de los periodistas en la materia. Hoy escuché en la radio uno que dijo que era el primer satélite “geoespacial”. Vaya uno a saber que garompa es eso ¿no?

En definitiva, y más allá de que algunos no puedan tragar que este gobierno que no les gusta ha dado un gran apoyo a la ciencia y la tecnología, estoy casi seguro que es el primer satélite geoestacionario diseñado y construido en el hemisferio sur. Es motivo para sentirnos orgullosos como argentinos.
¿Tenes idea quien proveyo transponders y antenas?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Interesante, parece que los payloads de Thales son casi un estandard de facto para este tipo de satelites.
 
Y capaz lo agarré tarde, puse Canal 7 justo antes de aterrizar el An-124, y a los pocos minutos en vez de científicos hablaba Bauer. Igual no aprendieron, repito, porque titulan la noticia en TV como "PRIMER SATÉLITE ARGENTINO".

Así reflejó Clarín la nota hoy:

Partió a Guyana el primer satélite fabricado en el país
Luego de ocho años y tras una inversión de US$ 250 millonesEs el ARSAT- 1 y será lanzado a mediados de este mes.

El primer satélite geoestacionario construido en el país, el ARSAT- 1, fue enviado de Bariloche hacia la Guayana Francesa, desde donde partirá a mediados de septiembre para entrar en órbita y suministrar servicios detelevisión digital, Internet y telefonía para Argentina y el Cono Sur.
...

http://www.clarin.com/politica/Partio-Guyana-primer-satelite-fabricado_0_1204079658.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Según tu criterio, ¿Clarín también es kirchnerista y miente por titular de esa manera?

Aunque la nota informa que es el primer satélite geo construido en el país, hay que tener en cuenta que la nota rara vez la titula el periodista que la redactó, sino que el titular lo pone el jede de redacción (que en este caso muestra su ignorancia en la metería al titular la nota de esa manera).

Da la impresión que con este tema de la transmisión de la partida del ARSAT-1 viste fantasmas donde no los había.
Lo mismo pasa cada vez que Satellogic lanza un satélite, siempre titulan que es el primer nanosatélite hecho en el país. Hay que resignarse.
 
  • Like
Reactions: jmk

DSV

Colaborador
Así reflejó Clarín la nota hoy:

Partió a Guyana el primer satélite fabricado en el país
Luego de ocho años y tras una inversión de US$ 250 millonesEs el ARSAT- 1 y será lanzado a mediados de este mes.

El primer satélite geoestacionario construido en el país, el ARSAT- 1, fue enviado de Bariloche hacia la Guayana Francesa, desde donde partirá a mediados de septiembre para entrar en órbita y suministrar servicios detelevisión digital, Internet y telefonía para Argentina y el Cono Sur.
...
http://www.clarin.com/politica/Partio-Guyana-primer-satelite-fabricado_0_1204079658.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Según tu criterio, ¿Clarín también es kirchnerista y miente por titular de esa manera?

Aunque la nota informa que es el primer satélite geo construido en el país, hay que tener en cuenta que la nota rara vez la titula el periodista que la redactó, sino que el titular lo pone el jede de redacción (que en este caso muestra su ignorancia en la metería al titular la nota de esa manera).

Da la impresión que con este tema de la transmisión de la partida del ARSAT-1 viste fantasmas donde no los había.
Lo mismo pasa cada vez que Satellogic lanza un satélite, siempre titulan que es el primer nanosatélite hecho en el país. Hay que resignarse.
Me extraña que no te hayas percatado de un pequeño gran horror en el título: Clarín es un desastre, de entrada puso que el satélite fue trasladado a Guyana, cuando en realidad fue trasladado a un territorio que está cruzando dos fronteras hacia el este de Guyana.
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba