INVAP

Radares Argentinos en FIDAE 2014

lo que me confnde es que en el enlace se ven dos "brazos" distintos este :
y el otro que parece mas un estilo "Giraffe" sueco, eran dos? son fotos de distintos lugares o el de la foto se extiende como se ve en el video? (aunque el de la foto no parece tener lugar para extender el mastil.

Pd: ahora en el video no se escucha que el radar es "supersonico"
 
Según entiendo el RSMA/INKAN “te canta” las coordenadas de cualquier avión (latitud y longitud) que esté dentro de su alcance. Lo que no te dice es la altura de la aeronave. Esta información, junto con otra referida al número de vuelo, línea aérea y demás, la aporta el transponder del avión.
En caso contrario (si toda la información la aportara el transponder de la aeronave), el radar no cumpliría ninguna función más que girar al dope, y con un equipo de radio sería suficiente para recibir toda la data transmitida por la aeronave.
En el foro hay pilotos, que sabrán desasnarnos, o confirmar si esto es así.
 
Yo tambien note eso, pero creo que en la foto no se lo ve completamente extendido el brazo, por eso parecen dos distintos, pero creo que es el mismo.
 
Un poco mas de información:

"El radar secundario o SSR (del inglés: Secondary surveillance radar) es un sistema que permite la identificación y seguimiento de blancos específicos en el espacio, generalmente aeronaves. Al contrario que el radar convencional o radar primario, que identifica objetos detectando las reflexiones que se producen en su superficie, de las señales de radiofrecuencia que emite1 2 3 4 , el radar secundario codifica mensajes en forma de pulsos modulados en amplitud (también en fase en caso del radar secundario mejorado denominado Modo S), interrogaciones, que son detectados por equipos embarcados en las aeronaves llamados transpondedores. Los transpondedores detectan y decodifican la interrogación de la estación base radar y responden en consecuencia.

El campo de uso más frecuente (pero no limitado a) de los radares secundarios es la vigilancia del tráfico aéreo, en este contexto se conoce como radar secundario de vigilancia (Secondary Surveillance Radar, SSR).5 Como aplicación particular de este contexto, la identificación de aeronaves amigas en el mundo militar (IFF, Identification Friend or Foe)."


Ergo, tiene alguna aplicación militar. Te permite saber que viene volando algo "por allá".
 
Yo tambien note eso, pero creo que en la foto no se lo ve completamente extendido el brazo, por eso parecen dos distintos, pero creo que es el mismo.

El el video está visto de canto y por lo tanto pareciera ser un matil con forma de I, pero en realidad es en forma de /\ .
 
Un poco mas de información:

"El radar secundario o SSR (del inglés: Secondary surveillance radar) es un sistema que permite la identificación y seguimiento de blancos específicos en el espacio, generalmente aeronaves. Al contrario que el radar convencional o radar primario, que identifica objetos detectando las reflexiones que se producen en su superficie, de las señales de radiofrecuencia que emite1 2 3 4 , el radar secundario codifica mensajes en forma de pulsos modulados en amplitud (también en fase en caso del radar secundario mejorado denominado Modo S), interrogaciones, que son detectados por equipos embarcados en las aeronaves llamados transpondedores. Los transpondedores detectan y decodifican la interrogación de la estación base radar y responden en consecuencia.

El campo de uso más frecuente (pero no limitado a) de los radares secundarios es la vigilancia del tráfico aéreo, en este contexto se conoce como radar secundario de vigilancia (Secondary Surveillance Radar, SSR).5 Como aplicación particular de este contexto, la identificación de aeronaves amigas en el mundo militar (IFF, Identification Friend or Foe)."


Ergo, tiene alguna aplicación militar. Te permite saber que viene volando algo "por allá".
nop, te permite saber (en modo IFF) que viene un amigo, si viene un enemigo no te enteras porque el transponder no te responde...
si te permite saber que el que el primario detecta es amigo (porque te responde al IFF) o es enemigo porque no te responde, de ahi que la antena superior del RPA3D es una derivacion del inkan, ahora devenida en Manboreta.


Si vienen varios sabes que son amigos... porque vienen juntos...bananarockmrburnsflz
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en tanto alguno de una explicacion mas técnica :
Los Inkan son Secundarios, o "solo secundarios" si preferis, interrogan al transponder del avion y reciben la respuesta ubicandolo de acuerdo a la respuesta.
La antena del manboretá no se por que la ves tan distinta del inkan, en todo caso es la antena superior del RPA3D que entiendo que funciona como IFF ( o sea interroga al blanco), y que es a su vez hija del Inkan

yo te entiendo perfectamente eso...pero...los radares secundarios...no identifican objetos estaticos... o por lo menos es lo que entiendo cuando habla de reflectores.
Mapa de Reflectores:
Un Mapa de Reflectores es mantenido automáticamente para la visualización de reflectores estáticos y dinámicos. A su vez, el mapa es utilizado automáticamente para señalar reflejos sobre la Consola Técnica de Operaciones.

http://www.invap.com.ar/es/proyectos/radar-secundario-monopulso-argentino.html.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según entiendo el RSMA/INKAN “te canta” las coordenadas de cualquier avión (latitud y longitud) que esté dentro de su alcance. Lo que no te dice es la altura de la aeronave. Esta información, junto con otra referida al número de vuelo, línea aérea y demás, la aporta el transponder del avión.
yo tambien...y asi me lo dijeron tambien...y eso es la funcion de los radares 2D...el transponder sirve para darle la posicion 3D

En caso contrario (si toda la información la aportara el transponder de la aeronave), el radar no cumpliría ninguna función más que girar al dope, y con un equipo de radio sería suficiente para recibir toda la data transmitida por la aeronave.
En el foro hay pilotos, que sabrán desasnarnos, o confirmar si esto es así.
coincido.
 
yo te entiendo perfectamente eso...pero...los radares secundarios...no identifican objetos estaticos... o por lo menos es lo que entiendo cuando habla de reflectores.
Mapa de Reflectores:
Un Mapa de Reflectores es mantenido automáticamente para la visualización de reflectores estáticos y dinámicos. A su vez, el mapa es utilizado automáticamente para señalar reflejos sobre la Consola Técnica de Operaciones.

http://www.invap.com.ar/es/proyectos/radar-secundario-monopulso-argentino.html.
no se, pero a mi me encantó :
Degarbleador:

cuando una mina me pregunte "que es un Degarbleador y para que lo quiero "
le respondo :
para resolver de situaciones de Interferencias sincrónicas y asincrónicas, caramelito mio ! para que va ser ?
 
Sirve igual, porque si sabés donde está el enemigo no necesitás saber su altura para interceptarlo con un caza. El interceptor va al lugar correcto y con su propio radar puede hacer el resto.
 
Sirve igual, porque si sabés donde está el enemigo no necesitás saber su altura para interceptarlo con un caza. El interceptor va al lugar correcto y con su propio radar puede hacer el resto.

Pero si esto es asi, ¿para que sirven entonces los radares 3D?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si esto es asi, ¿para que sirven entonces los radares 3D?
Un radar que te da posicion y no altura, es casi nada...vos sabes donde esta, pero no a que altura...no sabes si esta volando a 50 mil pies...o volando razante.
 
Pero si esto es asi, ¿para que sirven entonces los radares 3D?
los 3D te dan ademas la altura del blanco
el viejo radar de merlo usaba dos radares distintos para obtener los datos y los bendix ex españoles de Resistencia y misiones creo que son similares
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sirve igual, porque si sabés donde está el enemigo no necesitás saber su altura para interceptarlo con un caza. El interceptor va al lugar correcto y con su propio radar puede hacer el resto.
con un mirage 3...como haces?...si esta volando razante y con capas de nubes?...y si esta volando de noche?.
no es tan lineal la cosa.
 
Sirve igual, porque si sabés donde está el enemigo no necesitás saber su altura para interceptarlo con un caza. El interceptor va al lugar correcto y con su propio radar puede hacer el resto.
endonces un secundario te da la posicion en Azimut aunque el balnco sea no cooperativo?
 
Arriba