INVAP

Me parece que por la falta de datos y la forma caprichosa en la que está escrito, se puede entender cualquier cosa de esa nota. El ARSAT-3 nunca se canceló... lo dice la misma INVAP! Se le pidió a Invap que desarrollara una nueva versión...si eso se hizo para ctualizar una versión obsoleta del satélite o para demorarlo, nunca lo sabremos. Lo que entiendo es que se seguirá trabajando en el desarrollo de la segunda generación del satélite...algo que YA SE ESTABA HACIENDO. En ningún lugar dice que apareció la plata para construirlo y lanzarlo!!

Ojo con el humo y los anuncios que nunca se cumplen.
Julio, a eso me refiero con confirmación oficial. Entiendo que en 2017 o 18 se firmo un memorando de entendimiento para reformular las características de la plataforma. Lo que me parece es que van a pasar unos meses de trabajo hasta que se congelen los requerimientos y se llegue a la firma del contrato. Recordar que ya se dijo que la plataforma no iba a estar lista hasta fines del 21 principios del 22, que sea antes sorprendería. Me queda la duda de si el va a ser con Invap directo o GSATCOM.
Por otro lado, no le veo el humo. Las actuales autoridades son las que crearon la empresa y "colgaron" los dos ARSAT actualmente en vuelo. Por mi parte, confío en que se lleve adelante, pero no antes de esos plazos.
Saludos!
 
Julio, a eso me refiero con confirmación oficial. Entiendo que en 2017 o 18 se firmo un memorando de entendimiento para reformular las características de la plataforma. Lo que me parece es que van a pasar unos meses de trabajo hasta que se congelen los requerimientos y se llegue a la firma del contrato. Recordar que ya se dijo que la plataforma no iba a estar lista hasta fines del 21 principios del 22, que sea antes sorprendería. Me queda la duda de si el va a ser con Invap directo o GSATCOM.
Por otro lado, no le veo el humo. Las actuales autoridades son las que crearon la empresa y "colgaron" los dos ARSAT actualmente en vuelo. Por mi parte, confío en que se lleve adelante, pero no antes de esos plazos.
Saludos!

Elkahn, no seamos ingenuos! La ¨empresa¨ habrá puesto el pedido por el 1 y el 2, pero a los satélites los pagó el Estado Nacional (todos nosotros). Hoy, la empresa está igual de quebrada y sin dinero como estaba en el pasado, ya que los recursos que le entran por los servicios satelitales se evaporan pagando las amortizaciones de esos mismos satélites, y los servicios deficitarios que ARSAT presta a un costo monstruoso, y que NADIE en este país utiliza: red de fibra óptica y el data center.
Ergo, la papota deberá salir nuevamente del Estado Nacional... el que, sólo considerando este satélite y la mitad de las promesas de Rossi, debería hacer aparecer más de U$S 1000 millones por arte de magia para financiar esto. Y eso sin tener en cuenta las promesas que ya otros ministros han hecho en salúd, educación, ciencia, energía, etc. O acaso te sorprendería si en breve se anuncia tamibén que se ¨reactivó¨ el Tronador y que lanzaremos decenas de cohetes al año a partir de 2022???

De nuevo, de dónde saldrá el dinero?? El país está al borde del default y de ser aislado nuevamente del resto del mundo... que ningún político de segundo nivel prometa más nada a la gilada sin decir primero cómo lo piensan financiar. Basta de humo.


**(editado) Pongamos estos anuncios fantasiosos en contexto: Se acaba de anunciar la recaudación de impuestos de Enero 2020, la que creció 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación! Y esto incluyendo el nuevo impuesto ¨solidario¨ y el ajuste fiscal del Alberto. Se entiende dónde estamos parados, no?
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok. Una mala...
Saludos
Tampoco es mala, pero en una economía en crisis y con un pueblo muerto de hambre ( parafraseando a la actual administración ) es un desperdicio de recursos construir y poner en órbita un satélite que no se use.
En fin.
 
.si eso se hizo para actualizar una versión obsoleta del satélite o para demorarlo, nunca lo sabremos. Aunque si la administración actual dice que continuará con el desarrollo d ela nueva versión, e sporque aparentemente la anterior y nos ervía.

eso, nunca sabremos si lo patearon para adelante con estilo, o había cuestiones a mejorar.
Y si se invirtió algo en esas mejoras, creo que no es mala aprovechar lo logrado, los análisis y avances logrados.

saludos
 
eso, nunca sabremos si lo patearon para adelante con estilo, o había cuestiones a mejorar.
Y si se invirtió algo en esas mejoras, creo que no es mala aprovechar lo logrado, los análisis y avances logrados.

Es muy simple, si hubiera sido una maniobra dilatoria, los actuales no hubieran aceptado seguir en esa misma senda (una nueva generación de satélites). Ergo, se presume que era necesario.
 
Elkahn, no seamos ingenuos! La ¨empresa¨ habrá puesto el pedido por el 1 y el 2, pero a los satélites los pagó el Estado Nacional (todos nosotros). Hoy, la empresa está igual de quebrada y sin dinero como estaba en el pasado, ya que los recursos que le entran por los servicios satelitales se evaporan pagando las amortizaciones de esos mismos satélites, y los servicios deficitarios que ARSAT presta a un costo monstruoso, y que NADIE en este país utiliza: red de fibra óptica y el data center.
Ergo, la papota deberá salir nuevamente del Estado Nacional... el que, sólo considerando este satélite y la mitad de las promesas de Rossi, debería hacer aparecer más de U$S 1000 millones por arte de magia para financiar esto. Y eso sin tener en cuenta las promesas que ya otros ministros han hecho en salúd, educación, ciencia, energía, etc. O acaso te sorprendería si en breve se anuncia tamibén que se ¨reactivó¨ el Tronador y que lanzaremos decenas de cohetes al año a partir de 2022???

De nuevo, de dónde saldrá el dinero?? El país está al borde del default y de ser aislado nuevamente del resto del mundo... que ningún político de segundo nivel prometa más nada a la gilada sin decir primero cómo lo piensan financiar. Basta de humo.


**(editado) Pongamos estos anuncios fantasiosos en contexto: Se acaba de anunciar la recaudación de impuestos de Enero 2020, la que creció 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación! Y esto incluyendo el nuevo impuesto ¨solidario¨ y el ajuste fiscal del Alberto. Se entiende dónde estamos parados, no?
El dinero va a salir de algùn lado y tambièn se va a reactivar el Tronador , porque los dos son proyectos de la sra., no hay que olvidarse que los usò como propaganda polìtica y era esa la razòn que los impulsaba, el dinero es lo de menos cuando se trata de objetivos, con los que piensan que se obtienen votos.
 
El dinero va a salir de algùn lado y tambièn se va a reactivar el Tronador , porque los dos son proyectos de la sra., no hay que olvidarse que los usò como propaganda polìtica y era esa la razòn que los impulsaba, el dinero es lo de menos cuando se trata de objetivos, con los que piensan que se obtienen votos.

Creo que Argentina ya trabajaba en cohetes y satélites mucho antes que la señora apareciera en la escena nacional :rolleyes:
 
Creo que a nadie se le escapa la situación económico/financiera, me parecía al garete volver a remarcar que respecto a proyectos importantes (caso también fondef)hasta que se solucione la cuestión deuda, es mera expectativa. Y recién en marzo/abril veremos el primer presupuesto de esta administración.
No pongo en duda la utilidad del aparato para brindar internet satelital de alta velocidad con la extensión de nuestro territorio (y su extensa cordillera). Creo es evidente. Y no veo tan imposible (superado el tema deuda) estructurar el paquete financiero para su fondeo, máxime que ya confirmaron que se prevé el lanzamiento para 2023 (no estaba tan errado en el posteo anterior je). Son cuatro años! En buena hora que se haga planificadamente. Si ni esto nos podemos plantear como posible...
PD.: pensé que pasadas la elecciones, al menos ciertos temas mas técnicos por así decirlo, podrían escapar al barro politiquero...deberán pasar algunos meses, la grieta constante y que cada tema o noticia pase irremediablemnte por ese prisma, cansa un poco.
Saludos, disculpas por la mínima queja!
 
Intentando la curvatura del cuadrado, vamos por más. Pongo la guita en CAREM, combustibles, RAMs y una cosa más no 7 más. No quiero llegar a la luna quiero tener luz en verano.
 
Si, lo ridículo de la nota. Chorrea relato político sin sustento.

Cual sería la chorreada de relato político? No le veo mayor relato político, mas allá de hablar de "hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo".

Quizá nosotros chorreamos política y nos molestan éste tipo de decisiones gubernamentales...

saludos
 
No en satèlites de comunicaciones y tampoco en un lanzador satelital civil.

Creo que estás equivocado. Igualmente espero a Armi así nos desburra. Y lo de civil, o sea, van de la mano con lo militar, ¿o pensas que la experiencia adquirida en décadas anteriores no se utilizó en el Tronador, por ejemplo?
 
Creo que estás equivocado. Igualmente espero a Armi así nos desburra. Y lo de civil, o sea, van de la mano con lo militar, ¿o pensas que la experiencia adquirida en décadas anteriores no se utilizó en el Tronador, por ejemplo?
No estoy equivocado para nada .El Tronador es el ùnico proyecto de lanzador satelital civil y de combustible liquido , el otro podria ser el Còndor 2 pero era un proyecto militar lo estaba desarrollando la FAA, de todas maneras fuè cancelado, el Tronador està en espera .El anterior satèlite de comunicaciones de Argentina era el Nahuel 1A que fuè construido por Dornier Satellitensysteme (de Alemania) y Aérospatiale (de Francia) ,asì que el Arsat 1 y 2 son los primeros satèlites de comunicaciones construidos en Argentina y que tienen partes importadas ( para que alguien no me lo aclare) .



Pdata.: Seguramente algo de la experiencia en coheteria se habrà utilizado, pero la tecnologia de combustible lìquido es completamente distinta a la coheteria de combustible solido de proyectos como el Còndor.Ademàs el Tronador tiene mucho desarrollo en software , en sistemas de direcciòn y ubicaciòn en el espacio giròscopos y demàs tiene màs 3.000 piezas desarrolladas en el pais.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/tronador-como-se-construye-el-lanzador-argentino-nid1768806
 
Última edición:
No estoy equivocado para nada .El Tronador es el ùnico proyecto de lanzador satelital civil y de combustible liquido , el otro podria ser el Còndor 2 pero era un proyecto militar lo estaba desarrollando la FAA, de todas maneras fuè cancelado, el Tronador està en espera .El anterior satèlite de comunicaciones de Argentina era el Nahuel 1A que fuè construido por Dornier Satellitensysteme (de Alemania) y Aérospatiale (de Francia) ,asì que el Arsat 1 y 2 son los primeros satèlites de comunicaciones construidos en Argentina y que tienen partes importadas ( para que alguien no me lo aclare) .



Pdata.: Seguramente algo de la experiencia en coheteria se habrà utilizado, pero la tecnologia de combustible lìquido es completamente distinta a la coheteria de combustible solido de proyectos como el Còndor.Ademàs el Tronador tiene mucho desarrollo en software , en sistemas de direcciòn y ubicaciòn en el espacio giròscopos y demàs tiene màs 3.000 piezas desarrolladas en el pais.
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/tronador-como-se-construye-el-lanzador-argentino-nid1768806

Vos mismo te contradecís. Construído en Argentina con partes importadas. En fin, veremos vviolin
 
Vos mismo te contradecís. Construído en Argentina con partes importadas. En fin, veremos vviolin
No me contradigo , nadie en el mundo construye totalmente un satèlite con todos sus elementos ,porque no es ni pràctico, ni econòmico. Para que vamos a perder años en desarrollar y probar el motor de combustible liquido del Arsat si hay compañias internacionales (Astrium) que lo ofrecen a un precio menor que el gastariamos para hacerlo en Argentina , lo mismo con los transpondedores que los fabricò Thales y otras partes importadas, pero el satèlite se planificò , desarrollò y se construyò toda su estructura, su software de navegaciòn màs el 50 % de elementos en Argentina. Tiene 1 millòn de horas hombres de trabajo argentino.

Pdata.: ARSAT adjudicó a las empresas Astrium, Thales Alenia Space y Honeywell distintos componentes para el satélite. Thales Alenia Space se encargó de fabricar componentes de los transpondedores y Astrium del hardware de la computadora de a bordo operada por el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de INVAP. También a Astrium se le adjudicó el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.2 Honeywell proveyó las ruedas de reacción y una unidad miniatura de medición inercial. 3
 
Arriba