INVAP

Que se podía mandar en esa época, con que fondos contaba el plan nacional espacial? , yo no escuche que dijera que antes de esa época no se podía mandar nada y que ella invento las companias ni nada por el estilo sino que en ese momento el país no estaba en condiciones de mandar nada dio a entender y se entendió a lo que apunto, yo critico cuando hay que criticar pero en este rubro como en el nuclear hay que sacarse el sombrero por el apoyo constante que otorgaron como política de estado..

A ver, no voy a entrar en una discusión porque tal vez lo que dijo CFK cada uno lo interprete de distintas formas. Lo que está claro que para el 2003 nuestro pais ya habia enviado varios satelites al espacio. Por supuesto que ninguno de la complejidad de los ARSAT, pero eso ademas de estar supeditado al presupuesto y la decisión política, esta asociado al avance de la tecnología a nivel mundial.
A pesar de eso, para el 2000 ya se habían lanzado la serie SAC que creo que para nuestras posibilidades del momento eran equipos mas que interesantes.
Esta claro que entre el 2001 y el 2003 estábamos complicados en varios aspectos, pero dentro de nuestro desarrollo satélite eso fue mas un bache que lo usual...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver, no voy a entrar en una discusión porque tal vez lo que dijo CFK cada uno lo interprete de distintas formas. Lo que está claro que para el 2003 nuestro pais ya habia enviado varios satelites al espacio. Por supuesto que ninguno de la complejidad de los ARSAT, pero eso ademas de estar supeditado al presupuesto y la decisión política, esta asociado al avance de la tecnología a nivel mundial.
A pesar de eso, para el 2000 ya se habían lanzado la serie SAC que creo que para nuestras posibilidades del momento eran equipos mas que interesantes.
Esta claro que entre el 2001 y el 2003 estábamos complicados en varios aspectos, pero dentro de nuestro desarrollo satélite eso fue mas un bache que lo usual...

Nadie dijo lo.contrario, solo que a veces algunos entienden lo que quieren entender con tal de quejarse de algo.
 
  • Like
Reactions: jmk
Castro Madero no estaba en el Balseiro antes de que lo pongan en INVAP?
Fue interventor de la CNEA desde marzo de 1976 hasta 1979?, luego presidente de la misma, renuncia en 1983, para irse a organismos internacionales de energía atómica. Antes sí, y.en el SENID donde implementó un.plan de becas para científicos para estudiar en USA principalmente, en los inicios de los 70s finales de.los 60s4. Hasta el propio Varotto, cuando el CN lo.premiaría en 2007 8 reconoce y agradece especialmente a Castro Madero, del cual éstos quitaron hasta su cuadro de la CNEA en 2006, con un par.
 
y el.arbol les tapa el bosque, una noticia de la gran madre y estamos poniendo el foco en cosas que no son.
Bueno, si vamos a hablar de poner el foco en cosas que no son, el día del lanzamiento, la gente de Ariane en su twitter puso algo así como "The triple A. The team Argentine Australia Ariane." Obviamente las focas blogueras aplaudidoras salieron a bardear a Ariane por haber puesto eso. Horas después borraron todos los tweets.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, si vamos a hablar de poner el foco en cosas que no son, el día del lanzamiento, la gente de Ariane en su twitter puso algo así como "The triple A. The team Argentine Australia Ariane." Obviamente las focas blogueras aplaudidoras salieron a ******* a Ariane por haber puesto eso. Horas después borraron todos los tweets.

Me importa nada, no estoy pendiente de eso, me interesa la noticia en si cosa que muchas veces dejan en 2do plano para entrar en tonterias entendes a lo que voy, entras al hilo a ver que paso y tenes un post referido al mismo y 20 hablando si cris se riro un gas o no y no me interesa cris, el señor error de carga ni nada.
 
 
Teniendo estas tecnologías a mano, mas una fábrica de aviones, no se que estamos esperando para modificar algunos aviones con el fin de controlar el aire y suelo desde el aire. Si podemos poner un radar en un satélite, no se que lejos estamos del AEW&C.

saludos
Por eso la pregunta a Armi. Aunque creo que con INVAP ya se estaba probando una antena SAR aerotransportada. Pero creo que CITEFA / CITEDEF tenía algo también...
 

baldusi

Colaborador
Por eso la pregunta a Armi. Aunque creo que con INVAP ya se estaba probando una antena SAR aerotransportada. Pero creo que CITEFA / CITEDEF tenía algo también...
Pero esos son demostradores para los satélites. Las antenas SAR funcionana para reconocimiento del terreno. Control aéreo requiere algo totalmente distinto y muchísimo más complejo: un radar AESA con capacidad de look-down. Digamos que es lo más avanzado que hay. Falta un poco para llegar a eso. Preocupémonos que el próximo gobierno no corte de cuajo las cosas hechas. Que eso ya va a llegar.
 
Pero esos son demostradores para los satélites. Las antenas SAR funcionana para reconocimiento del terreno. Control aéreo requiere algo totalmente distinto y muchísimo más complejo: un radar AESA con capacidad de look-down. Digamos que es lo más avanzado que hay. Falta un poco para llegar a eso. Preocupémonos que el próximo gobierno no corte de cuajo las cosas hechas. Que eso ya va a llegar.

Está bien, yo solo aludía al uso militar, ya sea montado en satélites o en aviones (tripulados o no).
 
Arriba