Instalarán una nueva fábrica de aviones en Sunchales


Instalarán una fábrica de aviones en Sunchales


MIÉRCOLES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2011 09:20​
ESCRITO POR NADIA SOLTERMANN



Sunchales sigue siendo epicentro de buenas noticias ante el anuncio de la instalación de una fábrica de aviones. La novedad fue confirmada en calidad de primicia por uno de los integrantes de la comisión del Aero Club de la ciudad, Darío Bolatti, quien manifestó que este proyecto nació hace cuatro años atrás cuando pudimos certificar los planos de un avión pero todo quedó allí.


"Ahora resolvimos dar el paso decisivo de fabricar estos aviones que serán únicos en el país porque se los utilizará para entrenamiento, patrullajes o avistamientos", explicó Bolatti, y agregó que desde que se cerró Aero Boero en Morteros nunca más se fabricaron estos aviones en la Argentina. Comentó que ya tenemos los materiales para los primeros cuatro aviones los que se fabricarán en Buenos Aires para que el personal, estimado en 12 personas, se capacite y se vayan certificando todas las instalaciones de Sunchales.


La fábrica estará en el Aero Club aprovechando toda la insfraestructura que nos dió el Grupo SanCor Seguros y funcionará en uno de los hangares. Consultado sobre la inversión afirmó que es realizada por un grupo privado pero que una buena parte del avión se va a tercerizar a otras fábricas de Sunchales. Bolatti también comentó que en principio fabricaremos dos aviones mensuales con un costo que oscilará entre 75 mil y 85 mil dólares. Al dar características de la aeronave, Bolatti, dijo que será para dos personas, instructor y aprendiz, y que el costo de la hora de vuelo será de 30 dólares, es decir muy accesible en comparación con otros aviones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Instalarán una fábrica de aviones en Sunchales


Sunchales sigue siendo epicentro de buenas noticias ante el anuncio de la instalación de una fábrica de aviones. La novedad fue confirmada en calidad de primicia por uno de los integrantes de la comisión del Aero Club de la ciudad, Darío Bolatti, quien manifestó que este proyecto nació hace cuatro años atrás cuando pudimos certificar los planos de un avión pero todo quedó allí.

Pudimos??? Hasta donde yo se ese aeroclub no participo en la certificacion de susodicho pajaro marino, perteneciente a la familia de los proceláridos.

Felicitaciones a la gente de gral Rodriguez
 

Tronador II

Colaborador
jejeje.....la noticia empieza a ver la luz...aunque aparentemente no muy bien dada....
--- merged: Nov 4, 2011 10:56 PM ---
"se los utilizará para entrenamiento, patrullajes o avistamientos"...piensan vendérselos a alguna de las FF.AA., FF.SS o Policías?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aeroclubes supongo. Como en su momento fueron los Aero Boero AB180.

Petrel 912i

http://www.proyectopetrel.com.ar/
 
Celebro la noticia, pero si soy sincero me gusta muchisimo mas el puelche biplaza que el petrel
 
Qué notable, esperanzador :) y nostálgico, a la vez, más para los jovatos como yo que recuerdan a Chincul, Aero Boero y Raca...:( Si el modelo es el Petrel, será como un renovado Aero Boero AB-150 o 180, acaso una gama menor de Cessna 172 de la ex-FMA. El modelo biplaza lado a lado o cuatriplaza, instrucción o turismo es necesario, siempre lo fue, y el mercado lo necesita, máxime si es nuestro. En cuanto al Puelche es otra gama, siendo tándem, también necesario, y espléndido de hacerse en plenitud como producto exportable incluso, ambos lo son. No deja de ser una excelente noticia para empezar el día.
Saludos mis estimados!
 
Excelente!!!. Ahora lo que faltaría volver a algún tipo de subsidio para que los aeroclubes puedan comprarlo, que mucha falta les hace.

PD: Ese sí que sería un subsidio importante, que para el presupuesto nacional serían menos que monedas.

Saludos.
 
Confirman la construcción de aviones Petrel



Así será el avión a construirse a partir del año próximo en la ciudad (Internet).

La culminación positiva de un proyecto iniciado algunos años atrás, se terminó de dar en la semana, cuando Darío Bolatti y Owen Crippa, en sendas declaraciones periodísticas, confirmaron que tienen el visto bueno para instalar en la ciudad una fábrica de aviones. Se trata de un biplaza denominado Petrel que tiene múltiples aplicaciones y ya ha sido totalmente homologado por las autoridades nacionales.
Tras el cierre de la empresa Aero Boero, en Morteros, este tipo de areonaves fue discontinuada por lo que este emprendimiento vendrá a cubrir un nicho hasta ahora vacío. Además, el modelo cuenta con múltiples aplicaciones por lo que podrá utilizarse para instrucción de vuelo, patrullaje y varias tareas más.
La intención es la de aprovechar parte de las instalaciones del Aero Club local pero a la vez tercerizar la fabricación de algunas de las piezas necesarias. Actualmente están abocados a poner en marcha la construcción de un par de aeronaves en Buenos Aires a fin de capacitar a los operarios que luego proseguirán la tarea en nuestra ciudad.
Bolatti también comentó que en principio fabricarán dos aviones mensuales con un costo que oscilará entre 75 mil y 85 mil dólares. Al dar características de la aeronave, Bolatti, dijo que será para dos personas, instructor y aprendiz, y que el costo de la hora de vuelo será de 30 dólares, es decir muy accesible en comparación con otros aviones.
Así, se coloca un nuevo hito en esta historia que lleva ya cuatro años, a partir de cuando se comenzaron a presentar los planos de construcción y desarrollo del avión.
--- merged: Nov 6, 2011 1:50 AM ---
Pudimos??? Hasta donde yo se ese aeroclub no participo en la certificacion de susodicho pajaro marino, perteneciente a la familia de los proceláridos.

Felicitaciones a la gente de gral Rodriguez
NO se va a producir en gral Rodriguez, los que ser la estan jugando son la gente de Sunchales al poner la tarasca e infraestructura necesaria para su produccion, todo esto sin quitarle ningun merito a la gente de Gral Rodriguez por su iniciativa, capacidad y profesionalismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NO se va a producir en gral Rodriguez, los que ser la estan jugando son la gente de Sunchales al poner la tarasca e infraestructura necesaria para su produccion, todo esto sin quitarle ningun merito a la gente de Gral Rodriguez por su iniciativa, capacidad y profesionalismo.

No tengo problemas con la compresion de texto. Tampoco estoy diciendo que se vaya a producir en Rodriguez, digo felicitaciones a la gente de Rodriguez, Ing. Acervo y cia, mas el ITBA porque ellos fueron los que desarrollaron el avion y costearon de su bolsillo el desarrollo y certicacion del Petrel 912...que no es moco e pavo.

Y el que pone la tarasca es SANCOR seguros, no el aeroclub, el que va a lograr una financiacion apetecible es SANCOR Seguros, no el Aeroclub.

No me vengas con novedades sacadas de noticias mal redactadas, que no me hace falta leer los diarios para enterarme de lo que pasa. Ah, y fijate arriba que pusiste la noticia y no tenias idea de que avion se trataba y te lo indique en el 2do post.

Si tanto sabes, decime la razon por la que se haran cuatro aviones en Bs As y el resto en Sunchales...el dia martes te lo cuento porque el lunes voy a andar ocupado

Saludos
 
Puntualmente voy a que tu unico reconociento fue para la gente de gral Rodriguez, que muy merecido se lo tienen y dejaste a un lado a la gente y firmas de sunchales que son los que van a montar la fabrica a eso iba.
 
En primer lugar hay que felicitar al ITBA, que diseñor el Petrel 912i, y en segundo lugar a Petrel SA. quienes fueron los que pudieron certificar el avion, un grupo de sunchales va a producirlo en serie y comercializarlo, el avion puede gustar o no, depende de cada uno, los primeros cuatro se fabricaran en Rodriguez, para capacitar a la gente que luego los van a construir en Sunchales, la iniciativa es privada, ojala le pueda servir a la aviacion nacional, es mi modesto punto de vista.
 
Este Petrel medio AeroBoero AB180 me fascina, es como el renacimiento de esa emblemática fábrica que logró ventas hasta en el exterior con sus fumigadores y AB 150/180 para turismo y aeroclubes; es como reivindicar el esfuerzo de esos locos soñadores tercos, como los de Chincul, Raca, que aún en plena guerra de Malvinas, en cada una de las crisis político-económicas del país, apostaron por sus sueños. El sueño terminó, como dijo Lennon una vez; pero a veces continúa en otros. Avanti Petrel!!!
Saludos estimados amigos, y mis mejores deseos para la gente de Rodriguez y Sunchales; se nota que tierra adentro germinan nuevos sueños...;)
 
No tengo problemas con la compresion de texto. Tampoco estoy diciendo que se vaya a producir en Rodriguez, digo felicitaciones a la gente de Rodriguez, Ing. Acervo y cia, mas el ITBA porque ellos fueron los que desarrollaron el avion y costearon de su bolsillo el desarrollo y certicacion del Petrel 912...que no es moco e pavo.

Y el que pone la tarasca es SANCOR seguros, no el aeroclub, el que va a lograr una financiacion apetecible es SANCOR Seguros, no el Aeroclub.

No me vengas con novedades sacadas de noticias mal redactadas, que no me hace falta leer los diarios para enterarme de lo que pasa. Ah, y fijate arriba que pusiste la noticia y no tenias idea de que avion se trataba y te lo indique en el 2do post.

Si tanto sabes, decime la razon por la que se haran cuatro aviones en Bs As y el resto en Sunchales...el dia martes te lo cuento porque el lunes voy a andar ocupado

Saludos

Y sancor seguro de donde es, de donde salio papa??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y sancor seguro de donde es, de donde salio papa??

Hijo mio, yo me refiero a que el merito no es del Aeroclub de Sunchales, sino de Sancor y de la gente de Rodriguez que anduvo todos estos años buscando inversores para comenzar la produccion. O ahora me vas a decir que el Aero Club de Sunchales fue el que fundo Sancor? En ningun momento le quite merito a Sancor, me parece barbaro que alguien invierta en un emprendimiento de ese tipo. Sos de Sunchales o volas en ese aeroclub que estas tan ofendido?
Vamos por partes:

En primer lugar hay que felicitar al ITBA, que diseñor el Petrel 912i, y en segundo lugar a Petrel SA. quienes fueron los que pudieron certificar el avion, un grupo de sunchales va a producirlo en serie y comercializarlo, el avion puede gustar o no, depende de cada uno, los primeros cuatro se fabricaran en Rodriguez, para capacitar a la gente que luego los van a construir en Sunchales, la iniciativa es privada, ojala le pueda servir a la aviacion nacional, es mi modesto punto de vista.

Error. El ITBA no diseño el Petrel (hasta donde se no tienen la carrera de ing. aeronautica)el Petrel fue diseñado en Gral Rodriguez por Ing. Acervo y su gente. El ITBA solo presto ayuda para la elaboracion de los documentos de certificacion, reports de ensayos, manuales y participo en algunos (solo algunos) ensayos estructurales... Su participacion mas que nada vino por la financiacion...me parece. En el diseño no metieron mano, a lo sumo hilaron mas fino para hacer estudios de FEM y CFD de lo ya calculado

Puntualmente voy a que tu unico reconociento fue para la gente de gral Rodriguez, que muy merecido se lo tienen y dejaste a un lado a la gente y firmas de sunchales que son los que van a montar la fabrica a eso iba.

Mi felicitacion iba por el lado de que hace un par de años que certificaron el avion y me consta que todo este tiempo anduvieron buscando inversores para montar una fabrica en diferentes provincias y ante varios bancos (publicos y privados) sin respuesta. No creo que sea todo obra de SANCOR Seguros, si SANCOR puso la papota es porque los del Petrel anduvieron buscando incansablemente hasta encontrar un inversor.....que es SANCOR, no el Aero Club de Sunchales como dice en la nota que subiste
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me vengas con novedades sacadas de noticias mal redactadas, que no me hace falta leer los diarios para enterarme de lo que pasa. Ah, y fijate arriba que pusiste la noticia y no tenias idea de que avion se trataba y te lo indique en el 2do post.
Si tanto sabes, decime la razon por la que se haran cuatro aviones en Bs As y el resto en Sunchales

Espero la respuesta a eso
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, quienes son los clientes de este avion PETREL??? Que se suponen que va a pasar como con el IA-63 PAMPA...si ni nosotros compramos muchos, que van a venir alguien como los gringos a comprar 500???

Me gustaria escuchar que se va a fabricar una preserie para una escuela de vuelo en Argentina para usarlo y ver que resultados tiene en el trabajo propiamente dicho (on daily job basis).

Es mucho pedir que al Aeroclub Argentino, 1era Escuela de Vuelo de Sudamerica y la 3era en el Mundo, le entreguen 2 o 3???

No vi que apareciera en ZM, pero los terrenos del Aeroclub Argentino en Laferrere estan en litigio.
Esos terrenos como en el caso de la mayoria de las bases Aereas y otros Aeroclubes fueron donados para la funcion AERONAUTICA.
En el caso del Aeroclub Argentino, nunca fueron escriturados y el Gobierno de SCIOLI los escrituro a nombre de la Gobernacion de Buenos Aires e inicio un proyecto de la construccion de un Hospital en su predio.

Asi es como tienen proyeccion nuestros gobernantes...compran aviones para la linea aerea de bandera, pero no tienen en cuenta que alguien los tiene que volar??? No hay aviones para el Curso de Aviador Militar Conjunto de las FFAA ni tampoco se fomenta la Aviacion Civil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, quienes son los clientes de este avion PETREL??? Que se suponen que va a pasar como con el IA-63 PAMPA...si ni nosotros compramos muchos, que van a venir alguien como los gringos a comprar 500???

Me gustaria escuchar que se va a fabricar una preserie para una escuela de vuelo en Argentina para usarlo y ver que resultados tiene en el trabajo propiamente dicho (on daily job basis).

Ninguna noticia de la industria aeronautica local te viene bien? Si Sancor Seguros pone la plata y la financiacion, debe ser que mercado hay, no te parece?
 
¿Subsidios para una empresa privada que va a fabricar y COMERCIALIZAR aviones a privados? ¿Para cuando el capitalismo de verdad?
 
Arriba