Ingreso EAM - ¿Altura máxima para el escalafón Aire?

Hola! Bueno ante todo soy nuevo en el foro asi que un saludo para todos!

Estoy entrenando para entrar a la Escuela de Aviación Militar, y leyendo el libro de condiciones me encuentro con que las aptitudes físicas son MUY (y por no decir DEMASIADO) rigurosas. Ante esto me dediqué a chequearme y fuí al oculista, que me dijo (gracias a Dios) que mi vista era perfecta tal cual como a los 6 años que habia ido por última vez. Seguí checkeando y por suerte no tengo ninguno de los defectos allí mencionados.
Pero mi duda surge al llegar a la parte de alturas. Espero poder ingresar al Escalafón Aire, porque siempre quise ser piloto de caza o de algún otro avión, pero al leer las alturas mínimas y máximas me encuentro que es Causa de ineptitud una "Estatura mayor de 1, 87 mts. tanto
para personal masculino como para
el femenino."
Ya me medí como 5 veces en los últimos dos años, y mi mayor registro fué de unos 1.85-1.86 Mts.

Ahora mi pregunta es:
¿Son demasiado rigurosos con esta condición?
¿Si llego a crecer 2Cm. y paso los 1.87 me considerarán inadecuado?
¿Porqué esta condición?

Bueno espero que alguien sepa responderme, en verdad me pone muy triste este tema, tengo muchas ganas de entrar a la FAA y poder volar alguno de nuestros cazas.

Gracias! saludos.
 
Con esa altura no entras ni en pedo en la cabina de un Mirage, a4 o lo q sea!!!:yonofui: :yonofui: :yonofui: :D:D:D:D jajajaja No fuera de joda nose, pero se q son rigurosos con ese tema.... tampoco podes tener cicatrices visibles.... y nose q mas...
 
mira no es tan riguroso como se dice vos presentate que seguro te va bien .
o plan b inicia una demanda por discriminacion.:biggrinjester:
 
Hambert, si es bueno en los exámenes intelectuales, físicos y medicamente está bien seguramente lo van a medir mientras se achica unos centímetros.

Ud métale con la preparación y los estudios
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se de un ex piloto de Delta y Puca que mide bastante mas que yo y yo ando por los 1.85.
Asique a hacerle caso a Uniform.
 
Uniform dijo:
Hambert, si es bueno en los exámenes intelectuales, físicos y medicamente está bien seguramente lo van a medir mientras se achica unos centímetros.

Ud métale con la preparación y los estudios

Muchas gracias a todos por sus respuestas! La verdad me dan la re esperanza! :hurray:

Ya estoy entrenando a full tanto fisica como intelectualmente, esta semana empecé con un Sr. que em esta dando los temas del examen, y en cuanto físico tengo que bajar unos kilitos para llegar al maximo pero en tan malas condiciones no estoy porque voy al gym hace 5 años jeje, igual ya comence a correr :biggrinjester:


Gracias a todos! prometo que si entro lo primero que hago es invitarlos a todos a un asadito :cheers2:

saludos!
 
Siempre orgulloso de mi 1.65 :sifone: , lo unico que lamento es que me cuesta pelear con altos :boxing_smiley:

Jjajaja, lamentablemente la vista no me acompaño para poder aprovechar eso :banghead: :banghead:
 
im.porron dijo:
Siempre orgulloso de mi 1.65 :sifone: , lo unico que lamento es que me cuesta pelear con altos :boxing_smiley:

Jjajaja, lamentablemente la vista no me acompaño para poder aprovechar eso :banghead: :banghead:

por que te cuesta??? una buena patada en los tobillos tira a cualquiera..jejeje.
 
fuuuaaaaa malooo el petiso van a decir cuando camines por el barrio:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo le habia visto pinta de jodido al "enanito" pero nunca pense que a este extremo jaja
 
mira este año los escoltas que vi miden mas de 185cms....y mi jefe lo mismo...todo pasa por como te vaya en los examenes en general...
 
Hago boxeo no se usar bien las piernas

Igual a mitad de año , dejo 2 dias boxeo y hago 2 boxeo y 2 muay thai

Entrenate todo el año, que el año que viene en la sprox jornadas de puertas abiertas hacemos un par de guantes yo hago Kun Fu:D:boxing_smiley:

jaja saludos
 
no me dejen afuera yo hago karate-do hacemos una exibicion haber si ganamos para los panchos por lo menos..:sifone: :sifone: :drool5: :drool5:
 
no me dejen afuera yo hago karate-do hacemos una exibicion haber si ganamos para los panchos por lo menos

Na muchachos vamos a desviar mucho la atencion no le van a dar vola cuando pasen los Deltas por vernos a nostros:yonofui:

jaja saludos.

Pd: El año que viene la hacemos bien y nos juntamos todos:)

saludos
 

2-P-111

Colaborador
skyhawk dijo:
fuuuaaaaa malooo el petiso van a decir cuando camines por el barrio:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
un abrazo

No sólo eso, cuando habló dijo varias verdades interesantes.
 
pfeil dijo:
mira este año los escoltas que vi miden mas de 185cms....y mi jefe lo mismo...todo pasa por como te vaya en los examenes en general...

Estoy ahí nomás, me vengo midiendo hace dos años y de la primera medición (1.84Mts) a la última (1.85/1.86 Mts) Crecí nada mas que 2 cm.
La cuestión es que quiero volar, mejor si es un caza, tampoco me importaría si me asignan un C-130 o algo así, pero el problema es que para volar si o si tenes que entrar al Escalafon Aire :( .

¿Tendré posibilidades?
 
Arriba