Infantería de Marina Argentina

Todos los que estan en servicio son modernizados por Mecatrol

Aca hay mas detalles

En dotacion eran algo mas de 10 pero los modernizados no se bien los nemeros pero son la mitad, mas o menos

Saludso

11 se me vienen a la mente. No recuerdo si lo leí en una Defensa y Seguridad en su momento...
 
Si la memoria no me falla, son 11 los modernizados. Uno de los cuales es el de recuperación.
Me parece que otro es el de mando y los restantes 9 son de transporte de personas y cargas.

Suficientes para una compañía de infantería de marina.

GRACIAS!!! la memoria !!

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En materia de cascos , la novedad es la funda Multicam.

En las fotos se ven los PASGT originales , M88 , supongo que vencidos hace rato , reconocibles por su barbijo clásico en cordura verde y hebillas de bronce ( impresionante calidad ) , y puede verse al menos un infante con el PASGT de Global Armour ( copia sudafricana) , otro excelente casco , reconocible por su barbijo negro y sistema de mentonera y nuquera.
 
Debemos tener como 3500 infantes de marina sino me equivoco no?, Lo que veo es que hay muchos batallones para tan poco personal.
 
contando a los retirados....en los 3 batallones y en la Faif no se llega a eso ni llevando a los hijos
Cuántos integrantes debe tener un batallón?,lo digo por qué hay como 10 batallones.....entonces no entiendo si suponemos que son 1800 integrantes,.....batallones vacíos o inabitados deberían fusionarse varios.
 
BIM hay 4. Cuantos integrantes, depende de la organización elegida. Podes encontrar ejemplos que van desde los 400 hasta los 1000 integrantes en algunos casos...
 
Ojo que recuerdo que en épocas de Nilda Garre :eek:, el número de más de más de 3mil infantes era correcto o al menos eso estaba en los informes de medios y cantidades disponibles
Me atrevo a decir que hasta 5 mil se contabilizan en el año 2006/2007.
 
BIM 2 en baterias....BIM 3 en zarate...BIM 4 en usuahia y BIM 5 en rio grande....NO se de donde sacaste 10 batallones
Me habré confundido con otras bases de la armada gogleando.
Se considera suficiente esa orgánica para la misión o es lo que hay y lo que se puede?
 
En su mejor momento reciente la IMARA tuvo 7 batallones de infantería.

El limitante es el dinero. Suponer 6,7,8 batallones pero como costearíamos su entrenamiento? Imposible.

Muchos creen que el problema es el equipo, el problema es el presupuesto.
 
En su mejor momento reciente la IMARA tuvo 7 batallones de infantería.

El limitante es el dinero. Suponer 6,7,8 batallones pero como costearíamos su entrenamiento? Imposible.

Muchos creen que el problema es el equipo, el problema es el presupuesto.
¿Hubo RIMs?...Digo...Dos BIM equivalen a 1.200 infantes y es aprox un Regimiento...
 
Un BIM es equivalente a un RI del EA. Simplemente cambia la manera de designarlo...
Ante la dificultad y complejidad de su despliegue, buscaría unidades con 3 compañías de infantería cosa que no sumen más de 500 hombres.
 
Ante la dificultad y complejidad de su despliegue, buscaría unidades con 3 compañías de infantería cosa que no sumen más de 500 hombres.

Seria interesante leer o escuchar un análisis profesional sobre el porque de las organizaciones elegidas. Lamentablemente la situación de la IMARA dista mucho de ser buena así que es posible que sea necesaria una reforma para maximizar la eficacia de lo poco que hay...
 
Arriba