INDUSTRIAL N° 6 "X" BRIGADA AEREA

HISTORIA DE LA CREACION DE LA ESCUELA INDUSTRIAL N° 6 X BRIGADA AEREA

En octubre del año 1988, se comenzo a trabajar en la idea de hacer realidad la creacion de una
segunda Escuela Tecnica en la ciudad de Rio Gallegos, con lo cual solo se contaba con la
infraestructura necesaria, cedida por la X Brigada Aerea
Con el esfuerzo de los oficiales y suboficiales del ex Grupo Tecnico 10 (a cargo del entonces
Mayor Hugo Oscar Rosales), que cedieron horas de descanso y de dedicacion a su familia; el
13 de marzo de 1989, inicia sus clases la E.N.E.T. N° 2 de RÌo Gallegos, Prov. de Santa Cruz.
Mediante entrevistas llevadas a cabo en esa epoca con autoridades del C.O.N.E.T., se
concedio la libertad de elegir no solo a los profesores que estarian al frente de cada aula, si no
tambien a los directivos que conducirian el destino de dicha escuela.
El acto de inauguracion se llevo a cabo a las 11.00 hs. de ese 13 de marzo de 1989, en la
Plaza de Armas de la X Brigada Aerea
Esta escuela se inicio con tan solo 3 (tres) divisiones de 1er. año, que sumados eran 45
alumnos en total, los cuales al pasar a 2do. Año Tecnico, en el año 1990, fueron divididos en
2 (dos) tecnicaturas: Tecnicos Aeronauticos y Tecnicos Electronicos.
En el año 1993 y al realizarse el traspaso de las escuelas nacionales a la orbita de las
provincias, esta escuela paso a llamarse, Industrial N° 6, X Brigada Aerea.
Industrial N° 6, porque en esta provincia ya habÌan 5 (cinco) escuelas industriales mas
creadas con anterioridad a esta, por lo tanto le correspondia, por orden de creacion, el n°6.
X Brigada Aerea, porque se le dio el nombre del lugar donde estaba asentada la escuela, la
ex X Brigada Aerea de Rio Gallegos, actual Guarnicion Aerea de Rio Gallegos.
En la actualidad la escuela cuenta con un total de mas 206 alumnos, distribuidos en 3 (tres)
tecnicaturas: Tecnicos Aeronauticos, Tecnicos Electronicos y Tecnicos Automotores (la ultima
tecnicatura incorporada en el año 2005 y que tendria· sus primeros egresados a fines del año 2008...

A Continuación dejo fotos de mi Autoria de alguno de los elementos que tienen como material didáctico.

Y Desde ya le Agradezco a los profesores , directivos y demas por el tremendo esfuerzo que dia a dia hacen para mantener esto practicamente con nada.
Y muy Especialmente a Juan Manganaro por hacerme la gamba para poder Ingresar y sacar fotos.








 
La verdad no sabría decirte Chacal dado que son 2 aviones , En uno. La cola completa junto con sus Empenajes son de otro y de las alas para adelante
Otro , Lo interesante es que es parte de uno de los Morane modernizados en su momento. A los cuales se les quitaba el Puesto del pasajero del lado Derecho trasero , para agregarles mas sistemas de comunicaciones.
Durante lo que va de este año los chicos del Industrial fueron a BSAS , en donde la ministra garre, en su momento y en medio de un acto oficial , informo sobre el envió inminente de otro morane en mejores condiciones que este para esta escuela técnica... Todavía lo están esperando....
De cualquier manera según lo que vi y me comentaron, Hace dos meces les llego de parte de la Fuerza Aérea.
Un Motor de A-4 con su góndola , Aunque bastante baqueteado.
Ahora de lo que se ve en esas imagenes lo que mas se destaca es el avion que no logro recordar el Nombre
Es un avion Frances del cual segun entendi quedaban solo 3 en todo el Mundo.
Y uno lo tienen estos muchachos , al cual lo estan reparando.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es un avion Frances del cual segun entendi quedaban solo 3 en todo el Mundo.
Y uno lo tienen estos muchachos , al cual lo estan reparando.


Estimado Marcos
Creo que es un entrenador Percival Prentice T.1, similar a este recuperado por la Esc. Tecnica Jorge Newbery
en este link podran ver otras aeronaves recuperadas entre las que ahi un Beech C-45 similar al del Aeroclub de Piedra Buena

http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com/2011/11/puertas-abiertas-2011-escuela-tecnica.html
http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/22newber/index.htm


Percival Prentice T.1 E-350


Saludos
 
Estimado Marcos
Creo que es un entrenador Percival Prentice T.1, similar a este recuperado por la Esc. Tecnica Jorge Newbery
en este link podran ver otras aeronaves recuperadas entre las que ahi un Beech C-45 similar al del Aeroclub de Piedra Buena

http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com/2011/11/puertas-abiertas-2011-escuela-tecnica.html
http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/22newber/index.htm


Percival Prentice T.1 E-350


Saludos

Naa Tremendo , Hawkeye , Efectivamente tenes "Ojo De Halcon".
Hora desburrame , es tan asi lo de los 3 Percival , En el Mundo , O me abre equivocado y era en Argentina ??
 
Hawkeye : Resulta que lo que los Muchachos tienen hay es un Nord Norecrin no es un Percival.
Recién me corrigió Juan Manganaro , Alumno del Lugar.









Este Esta en Comandante Espora





Y este tambien en Bahia Blanca , en el Museo de Aero Posta.
Esta atras al ultimo.

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hawkeye : Resulta que lo que los Muchachos tienen hay es un Nord Norecrin no es un Percival.
Recién me corrigió Juan Manganaro , Alumno del Lugar.


Ah… el Halcón necesita lentesuhhhh
Gracias por la aclaración Marcos


Un abrazo
 
hola que tla muy bueno el info.. de que promo sos
canabal???esas aulas no estaban cuando hiba yo...al indu...todabia esta el motor de taunus??? uhh las mesas de pin pon....y el avion blanco???que le paso???nosotros dormiamos adentro del moran ese hecho bosta....Cryy
 
Un Nord Norecrin, esta emplazado en un boulevar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, esta bien escondido entre arboles uno puede pasar por al lado y si no mira un poco hacia arriba no lo ve, en esto dias me hago una escapada y le saco fotos, para que me confirmen su identidad
 
Un Nord Norecrin, esta emplazado en un boulevar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, esta bien escondido entre arboles uno puede pasar por al lado y si no mira un poco hacia arriba no lo ve, en esto dias me hago una escapada y le saco fotos, para que me confirmen su identidad

ESCAPADA !!!! ESCAPADA !!!!!! ESCAPADA !!!!!

Si es el que creo que es y que vi en CRV , como a 10 metros de altura jajaja , me parecio que era un DL-22.
 
Que hermosos recuerdosCryy de mi querido secundario en el industrial la verdad y no por haber pasado por ahí es uno de los mejores a nivel humano.
la matricula del moran no la recuerdo, pero si teníamos barias turbinas turbomeca marboré y de mentor rolls-royce welland

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo bien de su creación ya que era compañero de curso del hijo del Mayor Rosales en aquel momento y siempre ibamos a ese hangar ya que era el centro de mantenimiento de los CJ,
 
Arriba