Indra Defensa España Y Nostromo Defensa Sa Argentina Acuerdan Alianza Estrategica

MDD

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones Marcelo ! Siga así, saludos a sus colaboradores y porque no a sus nuevos socios !
 

g lock

Colaborador
Mis más sinceras felicitaciones a todos los integrantes de Nostromo Defensa, y en particular a Ud., Marcelo, por tan importante avance.
Fuerza y sigan poniendo garra.

Un gran abrazo
 
pulqui dijo:
¡¡¡ Felicitaciones Yarará !!!



¡Que sigan los éxitos!

¿ Qué aplicación específica tendría el nuevo UAV ?

A falta de que Yarara nos lo aclare, supongo que por su peso y facilidad de utilización, serviría como UAV táctico para pequeñas unidades sobre todo de infantería que puedan portarlo y así reconocer el terreno de forma más fiable.
 

pulqui

Colaborador
Resaca dijo:
A falta de que Yarara nos lo aclare, supongo que por su peso y facilidad de utilización, serviría como UAV táctico para pequeñas unidades sobre todo de infantería que puedan portarlo y así reconocer el terreno de forma más fiable.

Si, yo pensé lo mismo, pero lo que me confunde es el nombre "Mini Aeronave No Tripulada de Inteligencia Sensorizada ", por eso me dá la impresión de que es "algo más" que los Caburé que ya fabrica Nostromo.
 
Estimado YARARA, me sumo a las múltiples felicitaciones de los foristas ZM. Estas son noticias que le alegran a uno el día... :cheers2:
 
Pulqui . el sistema estara hecho sobre el probado modelo cabure ,liviano ,de motor electrico ,y desarmado , es portable por dos o tres soldados.El mismo es indetectable casi ,muy silencioso ,ideal para el uso por el cual indra se intereso en el , saludos.
 
Indra Sistemas invierte en Nostromo Defensa
La compañía de sistemas española que desembarcó en Córdoba hace un par de meses atrás y a la que varios ingenieros calificados se “mudaron” tentados por sus atractivas ofertas de salarios, ha comenzado a mirar hacia nuevos sectores de negocios.
Acaba de firmar un contrato con la empresa Nostromo Defensa, de Alta Gracia, para desarrollar los UAV tácticos (Unmanned Aerial Vehicles o vehículos aéreos no tripulados), que serán vendidos en los mercados europeos y latinoamericanos.
El primer desarrollo conjunto argentino-español se llama Mantis y es una versión del Cabure de Nostromo Defensa que incorporará software y sistemas desarrollados por Indra. “En principio este tipo de empresas invierten en un proyecto pero luego es muy alta la posibilidad de que, si todo sale bien, decidan comprar Nostromo Defensa, manteniendo seguramente el managment”, asegura una fuente muy cercana a la operación. El Mantis servirá para reconocimiento y vigilancia, adquisición de blancos, protección de fuerzas y seguridad de convoys, evaluación de daño en batalla, policía y protección de infraestructura crítica.




infonegocios.tv



FELICITACIONES YARARA, una empresa Cordobesa ejemplar!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che todos quieren la plataforma de ustedes para ponerle sus chiches electronicos evidentemente en ese aspecto han realizado un trabajo mas que destacado.
 
El único "problema" si es que se puede denominar así, es que a nivel de FF.AA., España está desarrollando a través del INTA, distintos modelos de UAV, osea que a nivel público se están desarrollando UAV, y cuando llegue el momento de equiparse a "gran escala" dudo mucho que el MDE vaya a comprar algo , cuando ellos mismos se están gastando un dineral en I+D.
 

yarara

Colaborador
Resaca dijo:
El único "problema" si es que se puede denominar así, es que a nivel de FF.AA., España está desarrollando a través del INTA, distintos modelos de UAV, osea que a nivel público se están desarrollando UAV, y cuando llegue el momento de equiparse a "gran escala" dudo mucho que el MDE vaya a comprar algo , cuando ellos mismos se están gastando un dineral en I+D.


No lo veo como problema ya que de los programas españoles que se estan gestando , INDRA tiene una gran participacion , y creo que pretende ser lider de algunos segmentos y creo que tiene con que .

Por otro lado , nuestros conceptos de plataformas seran totalmente evolucionados por INDRA y con avionica española . Nosotros junto con INDRA atacaremos con mas enfasis los mercados latinoamericanos . Por ende bajarian los costes totales ya que el mercado se ampliaria notablemente .
Supongo que el MDE definira sus requerimientos y confiara en la industria privada española y en uno de los contratistas de defensa y seguridad mas grandes de Europa.

En fin soy muy optimista y creo que nuestra asociacion es conveniente para los dos paises y nos da una fuerza muy importante en el resto de LatinoAmerica .

Ademas el MANTIS de INDRA/NOSTROMO pretende ser uno de los UAV tacticos de propulsion electrica mas avanzados del mundo , y creemos ambas empresas que es asi , basandonos en el programa de evaluacion hecho hasta ahora ,las soluciones innovadoras de Nostromo respecto a la configuracion del UAV , de la alta tecnologia del autopiloto español y la gran experiencia de INDRA en sensores y C4ISR .

Muchos saludos y me he quedado impresionado con España y en especial Madrid

Yarara
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Yarara existe algum possibilidade da Nostromo fazer negocio com empresas brasileiras?
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Yarara existe algum possibilidade da Nostromo fazer negocio com empresas brasileiras?


Ya estamos en contacto con gente de Brasil , esperamos pronto avanzar

saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Ya estamos en contacto con gente de Brasil , esperamos pronto avanzar

saludos


Cual sería esa empresa? Avibrás, Flight Solutions, Embravant.....

La Flight Solutions es concorrênte directo de la Nostromo.

Uno asociación con la Avibrás sería bien interesante hasta porque el Acauã es sólo un demostrador de tecnologías.

La Embravant es una empresa nueva con la Flight Solutions que está recogiendo su mercado con el Gralha Azul



Después del Proyecto VANT el mercado, por lo menos militar, se quedó casi definido en Brasil.

La Marina y el Ejército continúan con sus drones de bajo coste.

El EB escogió el FS-01 WatchDog como su VANT de reconocimiento táctico.

La FAB y MB están trabajando en el AAM con la Avibrás.

La FAB inició los estudios sobre un VANT de largo alcance para reconocimiento, comunicaciones y enlaces de datos. Y existen propuestas de la Denel Bateleur y de la Aeromot para modificar lo Ximango AMT-200S.

So se queda faltando un VANT de reconocimiento embarcado para MB que podría ser el FS-03 o Avibrás Scorpion.

Claro que existe mucho potêncial en el mercado civil brasileño.
 

KF86

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
“En principio este tipo de empresas invierten en un proyecto pero luego es muy alta la posibilidad de que, si todo sale bien, decidan comprar Nostromo Defensa, manteniendo seguramente el managment”, asegura una fuente muy cercana a la operación.


Yarará, ¿es cierto esto?. De verdad me generaria mucha tristeza que la empresa que nacio de tu mano este en poder de otra.
 

Iconoclasta

Colaborador
KF86 dijo:
Yarará, ¿es cierto esto?. De verdad me generaria mucha tristeza que la empresa que nacio de tu mano este en poder de otra.

La comprarian, pero Marcelo seguiria "manejandola"
 

KF86

Colaborador
Iconoclasta dijo:
La comprarian, pero Marcelo seguiria "manejandola"

Si, lo sé...y eso es lo que me revienta que otra compañia nacional este en manos extranjeras, supeditada a las ordenes de extranjeros y con capitales extranjeros.

Soy un aserrimo defensor del capital nacional...y ver que una empresa extranjera adquiera a una Argentina asi de una, tan facilmente por mas que haya un acuerdo de por medio ...en verdad, me indigna.

Acepto que es algo que directamente no me tiene porque interesar si esa empresa es o no de capitales nacionales mientras invierta en el pais y de trabajo a argentinos, pero como estudiante de lic. en admin. de empresa y el cual estoy llevando a cabo un trabajo sobre el empresariado nacional...si esto se cumple, no es mas que una tendencia que se viene gestando en nuestro pais...buscar capital mediante la descapitalizacion...es la mejor forma de crecer rapidamente...pero se lleva a cabo algo que es comun en nuestro pais...la extranjerizacion de nuestro pais.

En fin...felicidades Ing. Martinez, si se produce la venta de Nostromo a Indra, le deseo un futuro prospero, acepto cualquier critica o replica de parte de usted.
 

yarara

Colaborador
KF86 dijo:
Yarará, ¿es cierto esto?. De verdad me generaria mucha tristeza que la empresa que nacio de tu mano este en poder de otra.


Jamas pensamos en vender la empresa , si buscar socios cada vez mas importantes , no solo por los aportes de capital sino por la fortaleza tecnologica y presencia global en los mercados .

Mis socios noruegos me dieron una buena leccion respecto al tema de las adquisciones , ellos me dijeron : si compramos menos del 50 % de la empresa , ustedes tienen que esforzarse por crecer , evolucionar ,producir y vender , en definitiva el problema es de ustedes , si en cambio compramos mas del 51 % de las acciones de la empresa , el problema es nuestro ......

Indra no participa en la estructura societaria , si no en proyectos conjuntos ... tal vez en el futuro en funcion de los resultados invierta , pero no creo que tengan ningun interes de quedarse con la empresa .. no es racional que asi sea , ya que buscan soporte y no problemas
 
Arriba