India realizó una prueba de un misil con capacidad nuclear

:eek: India realizó una prueba de un misil con capacidad nuclear

Según informaron fuentes del gobierno, puede recorrer hasta 300 kilómetros. El jueves pasado, Pakistán había probado con éxito un proyectil de las mismas características pero con un alcance de 1300 kilómetros.
El Mundo

India realizó hoy un lanzamiento experimental de un misil con capacidad nuclear como respuesta a una prueba similar llevada a cabo por Pakistán hace tres días.

Según indicó un funcionario de defensa indio, el misil, denominado Prithyi, fue lanzado desde una estación en la costa del país y tiene capacidad para trasportar cabezas nucleares hasta 300 kilómetros de distancia.

Este ensayo se realizó tres días después de que Pakistán llevará a cabo el lanzamiento del Ghauri, un misil que, al igual que el probado hoy por India, también puede transportar cabezas nucleares pero, según informaron fuentes del gobierno, a 1.300 kilómetros.

Según funcionarios del gobierno indio, el ensayo del domingo fue "una rutina" y "parte de los ejercicios de defensa aérea del país''. Por su parte la portavoz de la cancillería de Pakistán, Tasnim Islam, manifestó hoy que la India había informado a su país antes de realizar el ensayo pero se negó a manifestar la posición de su gobierno sobre el lanzamiento.

Ambos países tuvieron enfrentamientos armados desde su independencia del Reino Unido en 1947 y el domingo pasado finalizaron una ronda fundamental de las negociaciones de paz en Nueva Delhi, que apuntaban a resolver sus diferencias, entre ellas la disputa territorial por la región de Cachemira, en el Himalaya.



tanto pakistan como la india vienen probando misiles desde hace tiempo y la onu no los sancionan ... pakistan estuvo sancionado pero no paso nada ... me gustaria saber la capacidad militar de cada uno ...
 
estamos entrando en una "guerra fria " a menor escala? mmm se esta poniendo calentita la cosa . hoot con vos estoy en desacuerdo, por que iran no iso ninguna prueba , segun ellos su proglama nucleare es pacifico , pero viniendo de ellos ya se dijo no es nada fiable
 
Tienen los misiles, el resto es cosa de fabricar una bomba sucia, material tienen...

como me gustaria estar equivocado estimado...
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Esto no lo digo haciendo alusion al querido Finback... lo digo en serio... Tengo miedo :(
 
tanto pakistan como la india vienen probando misiles desde hace tiempo y la onu no los sancionan ... pakistan estuvo sancionado pero no paso nada ... me gustaria saber la capacidad militar de cada uno ...

No entiendo por que deberian ser sancionados...solo prueban misiles, ese tipo de pruebas aun cuan no son anunciadas se hace muy seguido.

India, Pakistan, Iran, Corea del Norte... mamita...

Che amigo Hoot, es sabido de sobra las capacidades nucleares de estos paises, quizas unas cuantas cabezas nucleares disponibles. Suficiente como para que el que desee atacarlos lo piensemas de una ves.

estamos entrando en una "guerra fria " a menor escala? mmm se esta poniendo calentita la cosa . hoot con vos estoy en desacuerdo, por que iran no iso ninguna prueba , segun ellos su proglama nucleare es pacifico , pero viniendo de ellos ya se dijo no es nada fiable

Ya se vei venir esto...hace mucho años que se tienen ganas...:D
 
Hoot dijo:
Tienen los misiles, el resto es cosa de fabricar una bomba sucia, material tienen...

como me gustaria estar equivocado estimado...

mi tambien , espero que solo sea "pacifico" su plan nuclear . pero vos me lo panteaste de esa forma y es la mas correcta , no lo habia pensado ahora si esto yde acuerdo.
 
No creo que la escala de esta "Guerra fria" sea menor, habida cuenta de que varios de los paises involucrados en el desarrollo de armas nucleares ya vivieron anteriormente episodios conflictivos (India-Paquistan, N.Corea-S.Corea), y actualmente se vive un casus belli constante en la region.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
nemesis dijo:
segun ellos su proglama nucleare es pacifico , pero viniendo de ellos ya se dijo no es nada fiable


¿Y que argumentos solidos tenes para decir eso?, pregunto yo.....
con ese criterio Israel, EEUU, GB, Francia, Rusia, etc etc etc...¿que habria que hacerles entonces?.
Lo de EEUU, GB, España e Israel es para sancionarlos por 200 años.....¿y ?, nada de nada.
 
robertoga6 dijo:
¿Y que argumentos solidos tenes para decir eso?, pregunto yo.....
con ese criterio Israel, EEUU, GB, Francia, Rusia, etc etc etc...¿que habria que hacerles entonces?.
Lo de EEUU, GB, España e Israel es para sancionarlos por 200 años.....¿y ?, nada de nada.
Por que dices que habria que sancionar a España 200 años?

SALUDOS
 
La simple prueba de un misil, no dice nada. Se sabe de antemano que tanto India como Pakistan poseen armas nucleares, resulta logico que disponiendo de semejantes armas busquen diseñar, desarrollar y probrar vectores de lanzamiento para dichos ingenios. De ahí a una confrontación me parece que hay mucha distancia.
 
jet_jet dijo:
La simple prueba de un misil, no dice nada. Se sabe de antemano que tanto India como Pakistan poseen armas nucleares, resulta logico que disponiendo de semejantes armas busquen diseñar, desarrollar y probrar vectores de lanzamiento para dichos ingenios. De ahí a una confrontación me parece que hay mucha distancia.

Es que es una de las fronteras calientes por el tema de Cachemira...A lo que hay que sumarle esta "ola" de revoluciones islámicas (o de evoluciones al islamismo, si lo prefieren). Ya hubo choques armados diversos en la zona por Cachemira...
 

yarara

Colaborador
Creo que como en la guerra fria , la posesion por parte de Pakistan e India de armas nucleares y vectores , los va a llevar a una paz duradera , su propia doctrina de destruccion mutua asegurada es no exactamente como la que tuvo ( tiene ) EEUU y Rusia , pero va a funcionar .
Los dos saben que no hay ganadores en una confrontacion nuclear , y no son ********* ...

El caso de Corea del Norte es distinto ..
El de Iran tambien .... no es el mismo escenario de Corea ni India y Pakistan

En fin se acuerdan como se llamaba en ingles la doctrina de destruccion mutua en ingles MAD , que tambien quiere decir locura , pero funciono y funciona ..
 
Disgreción al margen: quienes leyeron alguna vez el Ramayana o el Mahabharata (un texto sagrado indu) coincidirán conmigo que no es la primera vez que India tuvo y uso armas nucleares...
 
gato_ar dijo:
Es que es una de las fronteras calientes por el tema de Cachemira...A lo que hay que sumarle esta "ola" de revoluciones islámicas (o de evoluciones al islamismo, si lo prefieren). Ya hubo choques armados diversos en la zona por Cachemira...

Es una frontera caliente y las escaramuzas van a seguir ocurriendo; pero Indues y Pakistanies no son pelot... !!! Con armas nucleares no se van a tirar. A pesar de lo paradojico que pueda resultar, es una zona en donde por la simple amenaza de la fuerza, hay mas equilibrio relativo que en otros lugares del planeta.
 
jet_jet dijo:
Es una frontera caliente y las escaramuzas van a seguir ocurriendo; pero Indues y Pakistanies no son pelot... !!! Con armas nucleares no se van a tirar. A pesar de lo paradojico que pueda resultar, es una zona en donde por la simple amenaza de la fuerza, hay mas equilibrio relativo que en otros lugares del planeta.

No serán pelot...!! Pero algunos son fanáticos...

Si fuera por ser o no ser pelot...Los iraníes tampoco lo son...Entonces, que Israel e Irán tengan armas y vectores nucleares...¿También haría a la zona del Medio Oriente, una región con "mas equilibrio relativo que en otros lugares del planeta"
 
gato_ar dijo:
No serán pelot...!! Pero algunos son fanáticos...

Si fuera por ser o no ser pelot...Los iraníes tampoco lo son...Entonces, que Israel e Irán tengan armas y vectores nucleares...¿También haría a la zona del Medio Oriente, una región con "mas equilibrio relativo que en otros lugares del planeta"

Seguro que si. Seguramente Israel no se atrevería con ninguna aventura militar que pueda hacerle cambiar el humor a un psicopata que tiene en sus manos el poder de lanzarle un misil nuclear apuntado justo al centro de Jerusalen. Pero Ni Israel ni los EEUU van a permitir que Iran se haga con un arma nuclear. Antes van a buscar (o inventar) cuantos fundamentos sean necesarios para justificar un ataque contra IRAN.
 

yarara

Colaborador
licastro dijo:
Disgreción al margen: quienes leyeron alguna vez el Ramayana o el Mahabharata (un texto sagrado indu) coincidirán conmigo que no es la primera vez que India tuvo y uso armas nucleares...


Tenes razon , la frase de Openhaimer ,que dice en Alamogordo sobre que se ha convertido en el destructor de mundos , es de un texto hindu
 
jet_jet dijo:
Seguro que si. Seguramente Israel no se atrevería con ninguna aventura militar que pueda hacerle cambiar el humor a un psicopata que tiene en sus manos el poder de lanzarle un misil nuclear apuntado justo al centro de Jerusalen. Pero Ni Israel ni los EEUU van a permitir que Iran se haga con un arma nuclear. Antes van a buscar (o inventar) cuantos fundamentos sean necesarios para justificar un ataque contra IRAN.

Es raro que no me interpretes. Lo que yo estoy haciendo es homologar una situación real con otra posible o probable...

Y que en una región...habiendo conflicto y fanatismo de por medio, que el EJE de la cuestión no pasa por ser pelot...o no, como postulaste vos. ¿Se entiende ahora?
 
gato_ar dijo:
Es raro que no me interpretes. Lo que yo estoy haciendo es homologar una situación real con otra posible o probable...

Y que en una región...habiendo conflicto y fanatismo de por medio, que el EJE de la cuestión no pasa por ser pelot...o no, como postulaste vos. ¿Se entiende ahora?

:D Ahora entiendo tu punto... se ve que se me fundió una biela. :D
 
Arriba