India probó un misil que podría llegar hasta China

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si, es similar a un misil ruso viejo que no recuerdo, pero parece que unen las etapas principales con las finales y la cabeza mediante ese reticulado de barras.

Saludos.

Me parece que este tipo de separaciones es una marca registrada y de Rusia con Amor

20030424_rollout_02.jpg

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que las lanzaderas moviles Rusas son una mejor solucion que los silos. Quiero decir, que si de mi dependiese, pondria mis ICBMs terrestres en esos bichos, en vez de construir silos/blancos perfectos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Creo que las lanzaderas moviles Rusas son una mejor solucion que los silos. Quiero decir, que si de mi dependiese, pondria mis ICBMs terrestres en esos bichos, en vez de construir silos/blancos perfectos.

Tal cual, ademas ahora que lo miro bien, el ingeniero que desentona de la foto debe ser un poco ruso...:yonofui:

Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con el Angi III de India, el DF-31 de China y los programas nucleares de Irán y Corea del Norte y la expiación hacia el este de la OTAN, me parece que es cuestión de tiempo que Rusia eche por tierra el Tratado de INF y comience a desarrollar su IRBM.

Hoy la joda esta en Asia, no al otro lado del mundo.

Halcon_del_sur dijo:
Tal cual, ademas ahora que lo miro bien, el ingeniero que desentona de la foto debe ser un poco ruso...:yonofui:

No seria nada raro. Con la enorme fuga de cerebros que ha tenido Rusia luego de la caída de la URSS, lo mejor que pudo haber pasado es que los científicos terminen en el programa indio :yonofui:

Buitreaux dijo:

Nunca entendí por que EEUU no desarrollo también misiles móviles. Esta bien que EEUU hace hincapié en la flora de SSBN/SLBM, pero de todas formas, los ICBM móviles creo que es algo muy importante.

Un grafico interesante de Wikipedia:

Agni-III_Ranges.png

pulqui

Colaborador
Mmmmm... no creo Artrech. India está ligeramente inclinada hacia los EEUU, por eso este misil para amenazar China. Tal es así, que fueron los EEUU quien presionó a Australia para venederle uranio a India, aún con la reticencia de los aussies.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
buenos graficos. Mi calculo era sobre los 5mil Km, ahi llegan a Aus, Euro del este y Japon sin problemas.

Jodidos los IRBM (ICBM en este caso: Africa-Europa-Oceania-Asis)

Artrech

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Mmmmm... no creo Artrech. India está ligeramente inclinada hacia los EEUU, por eso este misil para amenazar China. Tal es así, que fueron los EEUU quien presionó a Australia para venederle uranio a India, aún con la reticencia de los aussies.

Claro, India siempre fue el contrapeso a China para EEUU. Pero desde que los indios detonaron la nuke en 1974 (sin el consentimiento de EEUU), han demostrado que su programa nuclear no va a sufrir las influencias y preciones externas. A EEUU no le quedo otra que resignarse y hace poco se llego a un acerdo de cooperacion nuclear para usos civiles (muy cuestionado en todo el mundo).

Impresionantes los gráficos de alcance del misil. Los australianos deben estar bien preocupaditos con esto... y qué hablar de los chinos y paquistaníes!