India- Misil de crucero par submarinos

elinge

Colaborador
India: Operativo el misil “Sagarika”


Nueva Delhi: India ha declarado este sábado su capacidad de lanzar misiles de crucero que pueden portar armas nucleares desde sus submarinos. Anunció que ya ha sido probado exitosamente y está en operaciones el misil de crucero “Sagarika” y sus sistemas asociados, desarrollado en la India.

Así lo hizo conocer la Agencia Defence Research and Development Organisation de Nueva Delhi, en un acto en que se felicitó al equipo del “Proyecto Sagarika”. El misil de crucero Sagarika, tiene un alcance de 1,000 km y ha sido aceptado para su uso en los submarinos de la Armada de India.

Este sistema sera instalado, además, en el actualmente en desarrollo Advanced Technology Vessel (ATV), el cual será el primer submarino de propulsión nuclear diseñado, desarrollado y construído en forma integral por la India. Su botadura se espera ocurra durante el 2008.

http://www.ibnlive.com/news/india-gets-submarinebased-nuclear-missile/44268-3.html
 
S

SnAkE_OnE

The turbo-jet powered, vertically launched cruise missile with a range of 700 nautical miles and capable of delivering a 500-kg warhead, is being developed by DRDO with Israeli assistance.


pinta muy interesante, estoy buscando a ver si tengo alguna pic
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE el Sagarika es el SS-350/Prithvi-III por si lo no encontrar con ese nombre.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que son variantes del mismo misil en donde lleva una cabeza de combate de alto explosivo para SS y de fragmentacion para SA. Al ser de combustible liquido le da mucho más facilidades. Prithvi/Sagarika/Dhanush son al parecer el mismo sistema de misiles en diferentes configuraciones.
 
El Prithvi y el Dhanush ciertamente son parte de la familia... AHora el Sagarika, seguramente romperá ciertos esquemas contemplando un futuro alistamiento de nuevos subs indios... Estos tipos sí que no se andan con chiquitas a la hora de requerir ayuditas externas y el aprovechamiento de la experiencia, la tecno y el know conseguidos en estos últimos años...



 
Arriba