India: el cambiante programa MRA

S

SnAkE_OnE

como haces eso? ni los especializados E-2D hacen ese tipo de cosas por que se sabe...que por mas capacidades secundarias o colaterales...cada uno tiene su rol bien definido y por algo es

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero mira al P-3 que tiene su version AEW y MRA no se porque en el mismo modelo de avion no se pueda tener los dos roles.

S

SnAkE_OnE

por que no se puede cumplir efectivamente todas las misiones que hace un AEW&C como las que usa un MPA, ni hablar de las bahias de armas, que me pregunto..donde las pones en un IL-76?

joseph dijo:
Pero mira al P-3 que tiene su version AEW y MRA no se porque en el mismo modelo de avion no se pueda tener los dos roles.

Un AEW necesita una capacidad de generacion para operar todos sus sistemas
no menor, lo que implica plantas de poder coherentes. Por ejemplo, los israelies
tuvieron que modificar finamente los Gulfstream para que pudieran operar los
sistemas AEW que portan. De ahi que no se que tanto se pueda explotar un P-3
como plataforma AEW, ademas del altisimo costo y horas de mantencion que necesita.

Un MPA tiene otros regimenes de vuelo, hace "otras cosas" y de manera "diferente"
a las de un MPA... ahora, un MPA puede ser AEW?, si, y al reves?, tambien,
pero depende mucho de que avion estemos hablando. Un turbohelice no creo
que genere suficiente power para los sistemas de un AEW... y el Hawkeye?,
bueno, es un AEW para un teatro mucho mas restingido (y tambien esta ajustado
para generar el poder necesario), imagina los Sea King de la Armada Española
y de la RN, por algo son plataformas limitadas como AEW. De hecho podemos
pensar por que no se uso el airframe del hawkeye en vez del Viking como MPA...

Todas esas respuestas las tienen las diferentes armadas, ellos saben finalmente
que es lo que quieren, aunque a muchos de repente nos haga levantar una
ceja preguntandonos el porque...

joseph

Colaborador
Colaborador
por que no se puede cumplir efectivamente todas las misiones que hace un AEW&C como las que usa un MPA, ni hablar de las bahias de armas, que me pregunto..donde las pones en un IL-76?

Pero yo jamas dije que tenia que hacer las dos cosas al mismo tiempo sino que el avion AEW y el MRA debian usar la misma plataforma. Sobre la bahias de armas no todos los MRA las tienen y el IL-76 me parece que es lo bastante grande para llevar una.

De ahi que no se que tanto se pueda explotar un P-3 como plataforma AEW.

Un turbohelice no creo que genere suficiente power para los sistemas de un AEW

El P-3 ya tiene plataforma AEW, lo usan en Pakistan hasta donde se con un radar de EEUU.

S

SnAkE_OnE

ok, el IL-76 a menos que largue drones suicidas desde la puerta de carga...como los lanzaria sino?!

el P-3 usa el APS-145 del Hawkeye, por ejemplo lo usa el P-3 del US Customs

joseph dijo:
El P-3 ya tiene plataforma AEW, lo usan en Pakistan hasta donde se con un radar de EEUU.
Sip, pero no es lo mismo... pero supongo que responde a los requerimientos
paquistanos, que es lo fundamental para mi. Por algo tambien mencione que
incluso hay helos AEW, que tan AEW son o que limitaciones tiene?, ni idea,
pero lo mas probable es que no hagan lo que hace un AEW full, pero si satisface
las necesidades que se buscan.

AEW no es solo un radar, son hartas cosas mas... en fin, ideas mias...

saludos.

SnAkE_OnE dijo:
como haces eso? ni los especializados E-2D hacen ese tipo de cosas por que se sabe...que por mas capacidades secundarias o colaterales...cada uno tiene su rol bien definido y por algo es

El APY-9 del E-2D con escaneo electrónico está capacitado para la detección simultánea aire/superficie. En el caso del modo superficie puede hacerlo tanto para blancos navales como blancos terrestres móviles, no fijos.

En los "viejos" Hawkeye el radar detectaba tanto blancos navales como aéreos, pero a los navales se los filtraba electrónicamente. Si era necesario, el radar daba indicaciones de curso, velocidad y posición, data suficiente para realizar un control marítimo primario.