Inauguración Memorial Malvinas en Bahía Blanca

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El pasado 2 de abril fue inaugurado el memorial a los héroes de Malvinas, en calles Cuyo y Zelarrayán, de Bahía Blanca. Se trata de un edificio que servirá como Centro de Gestión Municipal y espacio destinado a distintas muestras y actividades relacionadas con la gesta del Atlántico Sur de 1982. De planta circular, posee un salón de 260 metros cuadrados, locales sanitarios, office y una azotea accesible de 100 metros cuadrados. Su exterior está revestido con cerámica blanca. Curiosamente, el proyecto es resultado de un concurso de ideas que establecía el lugar para la evocación en el entorno del edificio, conformando un patio con una rica forestación, una hondonada donde estarían los nombres de los 15 bahienses caídos en combate.
Es una obra de fuerte peso simbólico, que pretende convertirse en un hito del lugar y rendir homenaje a quienes, sin dudas, merecen el mayor de los respetos y el más sano y puro reconocimiento.











 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Gerardo!!!!!
No hay nada que hacer, la gente del interior tiene otra fuerza, otra perseverancia, otra tenacidad, otras prioridades. En fin....
Recuerdo en la visita que te hicimos con la BDH, nos mostraron todo lo que hicieron y la verdad se merecen el mejor de los reconocimientos al esfuerzo en la Post Guerra.

Maravilloso, hermoso y fundamentalmente la gente de Bahía sabra darle destino por el amor a su gente.

Te mando un fuerte abrazo
Gabino
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Gabino, hermano querido, te cuento que ya hay dos Veteranos, empleados Municipales que atienden el lugar, si bien todavía se están terminando varios detalles de construcción, los muchachos están a toda máquina para vestir el interior.
Cuando esté terminado te aviso, desde ya estas invitado vos, Walter y todos los que quieran venir a conocer y compartir con nosotros este nuevo lugar, que también será para realizar charlas como las de la Banda de Hermanos!!!

Un fuerte abrazo Gabino y otros para todos los foristas!!!
 
Muy buen Gerardo, un hermoso edificio, para tan noble tarea a realizar en él. Felicitaciones a la gente de Bahía Blanca.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Gabino, hermano querido, te cuento que ya hay dos Veteranos, empleados Municipales que atienden el lugar, si bien todavía se están terminando varios detalles de construcción, los muchachos están a toda máquina para vestir el interior.
Cuando esté terminado te aviso, desde ya estas invitado vos, Walter y todos los que quieran venir a conocer y compartir con nosotros este nuevo lugar, que también será para realizar charlas como las de la Banda de Hermanos!!!

Un fuerte abrazo Gabino y otros para todos los foristas!!!

Pregunto de curioso no más, el lugar es proximo al monumento que vistamos la otra vez?, es el mismo lugar?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado gerardo aml90
un poco de luz en el camino, despues de casi treinta años, un expreso reconocimiento para los VGM que han hecho posible este espero comienzo de reivindicaciones merecidas.
a usted y todos los VGM de bahia blanca:
SALUDO 1
bagre
 
Felicitaciones a todos los VGM de Bahía Blanca y aunque suene repetitivo destaco el compromiso de Gerardo por la gesta y por las 649 estrellas que nunca serán olvidadas.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gabirno el Memorial esta apriximadamente a unas 12 cuadras del Monumento, pero como se encuentra en linea recta y por un enorme paseo casi no se nota la distancia, fijate en la foto, arriba el monumento y hacia abajo el memorial cuando todavia estaba en construcción.



Gracias muchachos por los comentarios, se los hare llegar a los veteranos que estan trabajando duro en este tema.

Saludos a todos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Un abrazote galáctico Gerar!!!
Da gusto el lugar, sana envidia y el mayor respeto por lo que conservan buena memoria...
Felicitaciones y muchoas saludos
norberto
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto querido, que gustazo, gracias por tus palabras.
Te mando un gran abrazo y otro para tus hijos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que gran trabajo, Gerardo! Muchas gracias por postear las fotos. Aunque me quedé con ganas de verte a vos en ellas. A vos, al "Pequeño Juan" Guillermo de la Fuente y otros amigos. Un abrazo fuerte!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás querido hermano, la verdad es medio difícil que me veas en alguna foto, porque yo por lo general estoy detrás de la cámara, si bien estas no son mías, yo andaba en otro lado sacando otras fotos. Pero bueno te dejo algunas de la vigilia la noche anterior a la inauguración, donde Guillermo se animó a cantar junto a su hijo y a Hugo Castro.













---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

Un abrazo Nicolás!!!
Gracias Daniel y Javier, un abrazo camaradas!!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Gerardo! Y la próxima, pedí por favor, que alguien te saque tambien a vos.
Guillermo de la Fuente, un grande...
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy me comento el VGM Morganti que este Memorial recibió un premio cuando todavía era un proyecto y que es el único que existe, (ojala que sea por ahora).
En la foto pueden ver el espacio que hay entre la senda peatonal, la columna de alumbrado naranja y el zanjón, ese sería el espacio para un museo, si es que nos permiten. Acá se viene el mangazo, si a algún forista le sobra por ahí, un avión Mirage, A4Q, A4C, Hércules, Tanque Panhard, Anfibio o cualquier otra chuchería que le esté molestando en el galponcito del fondo me avisa, claro que todo tiene que ser tamaño original.
Bueno, fuera de broma, les comento que se está armando una muestra permanente y en la idea está también el poder contar con algunos elementos para ese espacio abierto.



El sector lo mantiene la municipalidad en perfecto estado, siempre están cortando el pasto y mantienen todo limpito!!!













Disculpen la desprolijidad, fui esta mañana cuando estaban limpiando a sacar algunas fotos, pero por lo menos así pueden compara el tamaño de las sillas con las gigantografías.









Detrás de esos árboles y aproximadamente a 12 cuadras se encuentra el monumento a los caídos en combate.





Saludos a todos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
... si a algún forista le sobra por ahí, un avión Mirage, A4Q, A4C, Hércules, Tanque Panhard, Anfibio o cualquier otra chuchería que le esté molestando en el galponcito del fondo me avisa, claro que todo tiene que ser tamaño original....

Ni loco, ni borracho ni drogado, te doy las antiaereas que puse en casa.

Fuera de joda, exelente laburo el que estan haciendo!!!
 
Arriba