In Memorial - Dassault Mirage IIIC I-019 (C-714)

En la cuidad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se encuentra uno de los Mirage IIIC (C-714) argentino adiquirido alla por 1982, en un lugar céntrico al que el publico tiene acceso en una minúscula plaza a la que concurren para tomarse algunos mates, la tierra mal compañero de los monumentos, en ese momento le estaba haciendo una mala pasada, pero suele ser un avión a que se lo mantiene muy bien por la gente de la municipalidad, se lo ve bastante entero,se le dio de baja en 1994, y despues fue emplazado en Carlos Paz como destino final, luciendo una matricula falta del ex I-019, esta matricula tiene una particularidad o no, el verdadero I-019 tubo participación en el Conflicto de Malvinas en 1982,el Cap. García Cuerva en el I-019 ,ante la imposibilidad de retornar al continente, en un valeroso esfuerzo por salvar su avión, decidió intentar un aterrizaje en la corta pista de Puerto Argentino. Lamentablemente, al salir de las nubes cerca del aeropuerto, fue derribado por la artillería antiaérea argentina, sin que el piloto pudiera eyectarse.

En Honor a nuestro Héroe

Gustavo Argentino García Cuerva




28/2/46 - 01/5/82

Espero disfruten de las fotos:























Saludos
Gerardo....is Back...:cool:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Se lo nota sucio, pero no cagado a palos! La foto de noche es MUY buena.

Gracias por compartirlo Gerardo,
Un abrazo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Gerardo!
La verdad esta muy bien mantenido el MIII de Carlos Paz. No sabia que era uno de los IIICJ.
Santiago, estaria bueno que nos hagas una breve reseña del historial tanto del I-019 como del avion real que quedo en ese monumento.
Saludos!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Del I-019 no hay mucho para decir...llego los primeros meses de 1980 y para fin de año estaba siendo entregado al Grupo VIII de Caza. El 01 de Mayo de 1982, mientras intentaba aterrizar en Puerto Argentino falto de combustible para regresar al continente, fue derribado por la Artillería Antiaérea propia cuando se encontraba en finales, falleciendo su piloto Gustavo Argentino García Cuerva.

El verdadero avión que esta ahi es el Mirage IIICJ C-714, el cual perteneció al Escuadrón 55 en la IV Brigada Aerea de Mendoza. Despues de dos incidentes (detención del motor en taxi y desprendimiento de tanque auxiliar en vuelo), fue dado de baja en los 90´s.

Saludos
 
Muy buenas las fotos Aviador-Anonimo!! A veces cuando veo los aviones que son utilizados en estos monumentos, me dan ganas de treparme con un balde y una esponja y limpiarlo de punta a punta para que vuelva a tener el brillo que deberia tener (por tratarse de un monumento).
Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Que destino para el CJ, si lo vieran los Israelíes.:yonofui:

La pérdida de Cuerva, lamentable, sobre todo por la forma en que fue derribado. Por las propias defensas.:banghead:

Salute
Derru
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
bueno , no les debe importar tanto a los israelies ,en tanto que dentro de la partida de cj habian un par que tenian como 15 derribos cada uno y uno de ellos era el que pilotaba el mayor as de la historia de los reactores , pero sobrevivieron al uso que se les dio aqui y fueron devueltos a israel por una suma simbolica......
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Siempre que pasé por el monumento lo miraba como abandonado, nunca lo vi resaltar. Aunque fácil ahora dbee hacer como 1 año que no paso por la costanera para verlo...

Gracias por las fotos! :)
 
Buenas, yo estuve hace un mes (Febrero 2013) y visite el monumento del avion, lo han mejorado mucho con respecto a las fotos que veo publicadas, le cambiaron los colores.
No se como subirles las fotos, si me dicen lo hago asi lo pueden ver.
Saludos
 


originalmente el avion lucia el color “gris de superioridad aerea” con el que actualmente cuenta la flota de aviones MIRAGE …luego con la nueva gestion del intendente esteban aviles fue restaurado y cambiado al esquema “camuflado” que es como originalmente llegaron estos aviones de francia y fueron usados en malvinas
--- merged: 3 Abr 2013 a las 02:00 ---
Buenas, yo estuve hace un mes (Febrero 2013) y visite el monumento del avion, lo han mejorado mucho con respecto a las fotos que veo publicadas, le cambiaron los colores.
No se como subirles las fotos, si me dicen lo hago asi lo pueden ver.
Saludos
 
Arriba