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Impulsarán licitación para adquirir nuevos radares

stalder

Analista de Temas de Defensa
No era que con los 54 millones al final Invap podia hacer 11+6 , quien se queda con la diferencia, o los 6 vienen en una seguna etapa.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

11 radares (54 palos) 6 (27 palos) = 1 palito verde de error a los 84 millones de pesos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fernando dijo:
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que en los próximos días se llamará a licitación internacional para la adquisición de cuatro radares móviles, de tres dimensiones para la zona norte del país.

Los radares serán instalados en la frontera.

Explicó que se tratan de radares militares que serán instalados en forma fija y móviles en la frontera norte del país que 'está parcialmente cubierta', y que serán 'muy importantes en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y contrabando' en general que está dando el gobierno nacional.

Es que esta licitación alcanza a solo cuatro radares 3D militares móviles, de un total de 36 de 3D que se necesitan, previstos en el Plan de Radarización. O sea que se licita con la urgencia de la permeable frontera Norte.

Tengo entendido que Invap aún trabaja en el diseño de un radar 3D, por lo que seguramente cuando lo tenga listo, se presentará en la licitación para el resto.

A propósito, se hace referencia a cuatro radares moviles para instalar en forma fija y movil :confused: en zona de frontera norte. ¿Donde?.

Lo de "que está parcialmente cubierta", me produce una ligera sonrisa....:( :mad:
 

Derruido

Colaborador
DECISION ESTRATEGICA DE KIRCHNER

Decreto para comprar y construir 15 radares



Daniel Santoro
dasantoro@clarin.com



El presidente Néstor Kirchner tomó ayer una demorada decisión estratégica al firmar un decreto para la construcción de los primeros 11 radares civiles argentinos y llamar a una licitación internacional para comprar 4 de uso militar destinados a mejorar la seguridad aérea y combatir el narcotráfico, respectivamente.

Con ese decreto la ministra de Defensa, Nilda Garré, firmará un contrato por 54 millones de pesos con la empresa estatal INVAP para la construcción de 11 radares de dos dimensiones monopulso de tecnología nacional. El contrato establece que INVAP, la misma empresa que construyó el reactor de investigación nuclear para Australia, construirá en Bariloche esos 11 radares, que entregará en un plazo de 3 años. Cada radar nacional costará US$ 1.300.000, mientras que los extranjeros "salen un mínimo de 1,5 millones", más el negocio de los repuestos y la reparación.

"Con esta decreto el presidente Kirchner reafirmó su confianza en científicos y técnicos argentinos que buscan desarrollar tecnologías nacionales", resaltó, entusiasmado, el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, luego de más de un año de negociaciones con Defensa, a partir del prototipo del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), que se está probando en Bariloche.

Por otro lado, Garré anunció que en los próximos días se llamará a una licitación internacional para la compra de 4 radares de tres dimensiones de uso militar y móviles con el fin de detectar vuelos ilegales. El anuncio seguramente desatará una competencia entre empresas de EE.UU., Italia y Francia, que ya bloqueó una licitación por 800 millones de dólares durante el gobierno menemista.

INVAP no se presentará a esa licitación porque el Gobierno pide una entrega de los radares móviles en pocos meses por la permeabilidad de la frontera norte a los vuelos clandestinos con drogas, contrabando o inmigrantes ilegales que preocupan a EE.UU. Sin embargo, esa empresa estatal está desarrollando el primer radar militar argentino, pero fijo o transportable.
 
19:37 - POLITICA | INNOVACION TECNOLOGICA
Cómo serán los radares que hará el Invap
Son del tipo monopulso diseñados, desarrollados y construidos en el país. Serán usados esencialmente para controlar el tránsito de la aviación civil. Con su inclusión se podrán controlar hasta siete aeronaves consecutivas y ampliar el aprovechamiento del espacio aéreo.


El sistema de radares secundarios que la empresa estatal Invap proveerá por el contrato firmado con Defensa permitirán un mejor aprovechamiento del espacio aéreo, afirmó hoy un comunicado de esa cartera.

Se trata de 11 radares secundarios del tipo monopulso diseñados, desarrollados y construidos en el país, con los cursos técnicos de mantenimiento, documentación, instrumental y soporte logístico (repuestos y asistencia técnica), informó un comunicado
de la cartera de Defensa.

Estos radares serán usados esencialmente para controlar el tránsito aéreo de la aviación civil, tanto en aplicaciones de control en ruta como de área terminal y aproximación.

"Con la inclusión de estos radares y alcanzado el grado suficiente de las habilidades y destrezas de los controladores, el aprovechamiento del espacio aéreo se verá mejorado en un 350 por ciento", según el texto ministerial.

Mediante estos radares "se podrán controlar hasta siete aeronaves consecutivas que de otra manera serían nada más que dos en una misma porción del espacio aéreo".

El sistema "Radar Secundario" (RSMA-INKAN) que proveerá Invap será del tipo monopulso, característica que lo hace adaptable y compatible con los avances y cambios tecnológicos previstos para su operación en el futuro.

Estos radares del sistema que adoptó como nombre el vocablo mapuche "inkan" (amigo) admiten emplazamientos remotos con una mínima necesidad de personal de mantenimiento y con una estructura modular de doble canal y control/señalización local y remoto.

El sistema cumple con todas las normas y métodos recomendados expresadas en el Anexo 10 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, indicó Defensa.

También cumplen con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para radares secundarios de control de tránsito aéreo, operando en los cuatro modos de interrogación/ respuesta (modos 1, 2, 3/A, modo C, modo S e Intermodo).

El sistema prestará servicio incluso en condiciones meteorológicas adversas, en todas las marcaciones de los 360 grados acimutales y a todas las distancias entre 1,85 y 370 kilómetros (1 y 200 millas náuticas) como mínimo.

También a todas las altitudes de operación hasta 30.480 metros (100.000 pies) sobre el nivel medio del mar, entre los ángulos de elevación de 0,5 y 45 por lo menos, con la exigencia de una Probabilidad de Detección igual ó mayor al 90 por ciento dentro de su volumen de cobertura.

Funcionará sin degradar el rendimiento de otros equipos de radiocomunicaciones, radioayudas a la navegación aérea y/o otros radares adyacentes a su emplazamiento.

El proyecto de este contrato comenzó a finales de 2003 y obtuvo dos patentes internacionales para el Estado Nacional: una sobre el control de potencia de transmisión y la segunda sobre el método de modulación para la transmisión de datos.

Defensa subrayó que el proyecto representa "también un nuevo paso hacia la independencia tecnológica nacional y un interesante incentivo para que la industria argentina tenga la posibilidad en el futuro de introducir el producto en el mercado regional".
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link
 

KF86

Colaborador
Me parece perfecto que se adquieran 4 radares 3D dado que el plazo de entrega tiene que ser rapido, INVAP no puede en poco tiempo hacerlo.

Ahora, como menciona ahi mismo, son para el norte asi que esos 4 radares no son el total del proyecto de radares 3D, el grueso de todos se licitaran mas adelante, lo mas seguro es que INVAP participe en la misma licitacion.

Si es asi, es perfecto que se liciten 4 ahora y el resto mas adelante, de cierta manera se cubre rapidamente un problema que data de hace años y por otro lado le da mas tiempo a INVAP para poder participar de la licitacion por el numero grueso de 20 y pico radares 3D
 
KF-86, Invap no participarà del resto de las licitaciones de radares porque estaba asociado a Elbit para los radares militares, las empresas israelìes (aunque no hay informaciòn oficial) no entrarìan en negociaciòn debido a la aparente negativa del gobierno a la venta del Pampa, incluso y sòlo para cumplir con el contrato, entregaràn componentes por los restantes Pampa por lo que la continuidad de la lìnea del AT-63 està muy en duda ante la futura deserciòn de Elbit, e incluso afecta a las ventas futuras porque no està asegurada la cadena logìstica. Lo màs probable entonces es que el ùltimo Pampa salido de fàbrica sea el ejemplar nro 24. y allì finalice la producciòn.

Invap sòlo entrarìa al Plan de Radarizaciòn con el RSMA Inkan, ya que no tiene previsto el desarrollo de radares militares y quien gane esta licitaciòn tendrà las mejores chances de hacerse del resto de los contratos, si es que se hacen.
 
sebastian_porras dijo:
Invap sòlo entrarìa al Plan de Radarizaciòn con el RSMA Inkan, ya que no tiene previsto el desarrollo de radares militares.

Pero segun la noticia que subio Derruido, INVAP ya gano el contrato de los radares 2D y la licitacion de los radars 3D se realizara mas adelante. Ademas dice que INVAP si va a desarrollar los radares militares (3D).

Por otra parte me parece que estan exagerando, los radares 3D se fabrican desde los annos 30. No hay nada secreto, si Irael no quiere vender algo se busca en otro lugar.

Saludos
 
INVAP está desarrollando 3D desde hace tiempo - comenzaron un tiempo después que los 2D- , esta licitación es por 3D "móviles" que no son los que está desarrollando INVAP.

Esto lo comenté hace tiempo y según el Dr. Buch no solo tienen que pelear con el lobby extrangero ,sino también con los nacionales (ahora voy entendiendo lo que me quería decir ya el año pasado)..... pero ellos siguen igual.... les guste o no a quién sea .... ya están más que acostumbrados ,con el Reactor para Australia se curaron de todo espanto ,tuvieron que pelear con lo lobbys de la potencias y con las presiones internas (movidas por las mismas que compran a los vende patria y ellos lo saben muuuuyyyyyy bien )..... sin embargo ahí está el reactor nuclear Australiano made in INVAP.

KAISER
 
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