• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Impulsarán licitación para adquirir nuevos radares

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que si no fuera por todo el lobby que estan haciendo por 4 radares locos en la FAA ya estarian aca hace años.

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
La verdad que si no fuera por todo el lobby que estan haciendo por 4 radares locos en la FAA ya estarian aca hace años.

Tampoco es eso, es que estan haciendo una licitacion!!!

Usualmente el lobby lo que produce es que compren derechito al "papa de turno" y no liciten nada, como los A4 y un larguisimo etc.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Comrade dijo:
Tampoco es eso, es que estan haciendo una licitacion!!!

Usualmente el lobby lo que produce es que compren derechito al "papa de turno" y no liciten nada, como los A4 y un larguisimo etc.

Je je Ya hicieron anular una licitación.... Esta va a ser la segunda.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
El radar más sofisticado que tienen los Rusos, fue utilizado en Kosovo por los Serbios el cual les permitió detectar a un F-117 Stealth y derribarlo.

Sebastian, no tenia nada de moderno este sistema, ya que era la guia original del SA-3 GOA, solo que un oficial que operaba la bateria hizo una leve modificacion en el, lo que le permitio detectar el F-117 a 30km de belgrado el 27/03/99.... no tengo bien el articulo en el que se comenta esto, pero si el amigo Marquitos tiene la gentileza de subirlo, estaria muy bueno para leerlo otra vez.

Saludos

S

SnAkE_OnE

si dan un buen producto y competitivo acorde a las necesidades de las FFAA...me encantaria , sino no

Guitro01

Yo ahi me permito disentir Snake ... a mi lo que me importa es que la Argentina pueda llegar a adquirir la capacidad de desarollar y utilizar cierta tecnologia, si esta me sale un poco mas cara, la verdad que no me importa ya que lo considero parte del proceseso de independencia logisitica.

S

SnAkE_OnE

una cosa es una licitacion , cosa que es una competencia abierta para quien ofrece la mejor relacion entre calidad y precio para cumplir un fin determinado , en este caso la vigilancia y control del espacio aereo argentino , otra cosa directamente seria si el estado se decidiera a hacer un radar 3D con tecnologia local y directamente le pusiera todas las fichas a eso sin mirar el mercado.

reitero...lo que dije antes

Guitro01

Ahi tenes razon Snake, me perdi en la palabra licitacion... pero bueno, yo tambien sostengo lo que dije antes, hay cosas que quiero que se hagan aca

Guitro01

COMPASS dijo:
La defensa no es un gasto, es una inversión, si no pones unos pesos para ser lo mas independiente que se pueda...

En fin...

Uff si todos lo viesen asi que distinto que seria todo no? :rolleyes: :rolleyes:

Impulsarán licitación para adquirir nuevos radares

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que en los próximos días se llamará a licitación internacional para la adquisición de 4 radares móviles de 3 dimensiones para el Norte del país

Este llamado a licitación habría sido la causa por la cual se decidió la salida de Eduardo Schiaffino de la conducción de la Fuerza Aérea.

En el seno de la fuerza se había desatado una discusión interna respecto de las características que debe tener el equipamiento, e inclusive la empresa extranjera que podría llegar a proveerlo

Una vez retirado Schiaffino del cargo, la ministra de Defensa firmó un acuerdo con el INVAP, una empresa de tecnología multidisciplinaria en las áreas nuclear y espacial, que construirá 11 radares para ser instalados en distintos aeropuertos del país.
La reunión se realizó en el despacho del presidente Néstor Kirchner, y además del acuerdo se anunció que el Gobierno nacional llamará en los próximos días a una licitación internacional para la adquisición de cuatro radares de última tecnología.

Recursos

Los fondos requeridos para el plan de radarización se incluyeron año tras año en las partidas presupuestarias del Estado nacional, y desde hoy tendrán un destino concreto.

El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será, además de optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico.

Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=282680&IdxSeccion=100799

Guitro01

Que buena noticia!!! pero era necesario rajar al pasmado de Schiaffino para avanzar en este sentido? o era realmente tan poderoso el lobby que podia llegar a montar?!!! :D no pudo ni ver al presi llendolo a buscar al aeropuerto ... jeje

EL GOBIERNO PROVEERA RADARES A AEROPUERTOS NACIONALES

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que en los próximos días se llamará a licitación internacional para la adquisición de cuatro radares móviles, de tres dimensiones para la zona norte del país.

Los radares serán instalados en la frontera.

Explicó que se tratan de radares militares que serán instalados en forma fija y móviles en la frontera norte del país que 'está parcialmente cubierta', y que serán 'muy importantes en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y contrabando' en general que está dando el gobierno nacional.
Garré formuló el anuncio en la Casa de Gobierno, tras el acto de firma de un acuerdo con INVAP, una empresa de tecnología multidisciplinaria en las áreas nuclear y espacial, que construirá 11 radares para la operación de aeronaves en distintos aeropuertos del país, y que encabezó el presidente Néstor Kirchner.
Sobre el acuerdo con el INVAP, la ministra explicó que esa empresa estatal proveerá a la Fuerza Aérea de 11 radares de dos dimensiones monopulso, que serán destinados a aeropuertos del interior del país y cuya inversión será de 54 millones de pesos en el lapso de tres años.
'Creo que hemos llegado a un contrato muy conveniente y sabemos que esto va a contribuir a la seguridad de nuestros aeropuertos y, además, la satisfacción especial que tenemos es porque se trata de una empresa nacional como INVAP, de altísima calidad en toda su producción', sostuvo la titular de Defensa.
Para Garré, 'estamos concretando un producto, como radares de dos dimensiones de altísima tecnología, que no sólo va a satisfacer el mercado interno sino que además promete auspiciar la apertura de nuevos mercados regionales e internacionales'.
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Miguel Sáiz, expresó su 'satisfacción' por la firma del contrato así como la decisión política adoptada por el presidente Kirchner para que los radares sean construídos con tecnología y capacidad cientítica argentina, en INVAP, que tiene su sede en esa provincia.
El mandatario provincial señaló que esta empresa que cumplirá 30 años el mes próximo no sólo ha construído radares, sino además satélites, reactores nucleares de investigación y fabricación de radioisótopos y aparatología médica.
A su vez, el gerente General de INVAP, Héctor Otheguy, expresó su alegria porque Kirchner 'ratifica una vez más la confianza en técnicos y científicos argentinos, en particular de nuestra empresa, generando trabajo para varios años en una rama muy importante de alta tecnología como no es habitual en el país que permitirá, después de proveer estos radares, poder exportarlos, que es lo que ha hecho la empresa en otros campos como en el caso nuclear'.
El desarrollo y la construcción de 11 Radares Secundarios Monopulso Argentino (RSMA), incluídos en el Plan de Radarización Nacional, serán instalados en diferentes aeropuertos del país con el objetivo de mejorar el control del espacio aéreo, en particular del tráfico comercial cooperativo.
El primer radar desarrollado y construído por INVAP se encuentra en pruebas de medición de performance en el aeropuerto de Bariloche y espera su homologación de parte de la técnicos de la Fuerza Aérea, para comenzar a operar.
Los radares secundarios se utilizan especialmente para el control del tránsito aéreo y trabajan en comunicación permanente con las aeronaves que se aproximan a la pista de aterrizaje, intercambiando datos sobre identidad del vuelo, altura y posición, en forma automática.
Del acto desarrollado en el despacho presidencial participaron, además, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el senador nacional Miguel Pichetto; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el secretario de Empresas Públicas de Río Negro, Gabriel Sabini, entre otras autoridades.

http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1163002108/1/20/

Guitro01

Que diran ahora algunos? .... hmmmm vieron que se venian los radares nomas del invap .... en buenahora para todos!