Imagenes de Mount Plesant

es esta Tsunami ?, que corta la Principal....
estan los Hangares, depositos de Municiones y polvorines tambien
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estos son arsenales y polvorines??? no conozco mucho la forma de esa construcciones
Por las protecciones pareciera
--- merged: Apr 17, 2012 3:05 AM ---
es esta Tsunami ?, que corta la Principal....
estan los Hangares, depositos de Municiones y polvorines tambien
No esos son para aviones.
 
T

tsunami

esa pista con cabecera 23, es la secundaria. es la "propia" de la RAF Mount Pleasant.

Los hangares techo verde son de los cazas. supuestamente están preparados para comerse un pepazo directro. Yo desconfio.

en esa toma, en el cuadrante sup izquierdo, se ven lo que creo son zona de polvorine/depósitos. o sea, bien alejado del "cuerpo" de la base.

si no pifio en la cuenta, exiten 16 hangares reforzados techo verde. los que andan full time son los que están cerca de la cabecera de la pista principal (no la 23, sino la otra)
 
Mi aporte de la semana, una caracteristica de estas fotos, cuando se apreta el comando de imagen se aclaran las fotos







Puestos de Guardia






--- merged: May 3, 2012 3:31 AM ---
laralarala......bbaba gracias por invitarnos a sus hangares.....bbufon









Nos olvidamos de pasar por aca....

 
Cuando estuve en Marzo nos sobrevolaron varias veces los nuevos Tiphoones. Es increible la tecnologia que tienen en esa base.Ya con el solo hecho de mirar los camiones que tienen se puede imaginar el resto.Estan muy armados ahi.
Casi a principios de post un forista preguntaba para que tanto arsenal si nosotros estamos desarmados,y bueno...esta el tema del petroleo,le explotacion minera(de la que casi no se habla) y de los recursos pesqueros.
Uno de los dias alli,hable con un español que se bajo de un pesquero,y me contaba que la pesca la realizan a solo una hora de navegacion de Puerto Argentino,y que cuando pescan el calamar tiene un determinado tiempo para "procesarlo" o algo asi,ya que pasado ese tiempo,que es relativamente corto,se hechan a perder y deben tirarlo nuevamente al mar y son miles y miles de tonaledas las que se tiran,algo muy "normal" segun me decia.
El nivel de vida de los isleños es muy alto;tienen casi dos vehiculos por INTEGRANTE DE FAMILIA,y es muy comun ver tirados algunos de ellos al costado de los caminos,porque como practicamente no hay talleres,se les rompe cualquier cosa y se compran otro. Hablamos de Land Rover de ultima generacion. La gran mayoria son Rover que aca son conocidos como "Montero" pero alla se les llama "******",y ellos andan muy orgullosos en esas camionetas,no se,como si se sintieran identificados.
La gran mayoria de los isleños tiene acciones en empresas de pesca,petroleras y mineras.
Obviamante por el estilo de vida,la cultura,la arquitectura,etc,las islas de argentino no tienen nada.Nada de nada. Mas alla de que uno las sienta como lo que son:nuestras,pero es una realidad que pega fuerte cuando uno esta alli.
Todos los productos son de origen europeos,chileno,etc. Aaahh!! salvo la yerba "Pipore" que viene via chile,pero su paquete muy orgulloso exhibe el "industria argentina".
Un dia me levante a la mañana temprano para las recorridas,y estaban con unas maquinas viales increibles,que parecian de otro planeta,y empezaron a levantar una calle que tendria 400 metros de largo.Yo los vi apenas empezaron y me fui,pero cuando llegue tipo seis de la tarde,ya la habian levantado toda,la hicieron nueva y con señalizacion y todo. Ok,eran solo 400 metros,pero eso aca no sucede ni en 100.
No me quise ir de tema,pero uno se encuentra y se entera de tantas cosas allá,que realmente se hace muy dificil creer que algun dia las entregaran asi como asi. Y todo eso esta bajo custodia de la base de Monte Agradable.
 
Por ahi llegas y por ahi te vas. Si bien no te dejan sacar fotos,las fotos las sacas igual,yo saque un monton,y cuando salis del aeropuerto el micro te "pasea " por toda la base para salir.Incluso pasamos por un hangar que estaba abierto con un Tiphoon adentro.
Seguramente años atras serian mas estrictos o cuidadosos,o quizas tenga que ver con que en ese viaje era casi la primera vez que viajaban tantos veteranos de guerra (mas de 60) y quizas quisieron "mostrar" algo.
 
Arriba