Imagenes de Google Earth

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Gracias IA-37P por tu respuesta.

Mi aporte, aunque medio aburrido, Base FACH, Arturo Merino Benitez:
(Las imagenes de SCL son viejas, deben tener ya unos años, ya que no muestran la segunda pista de SCL, ni los chalets que se hicieron en la base para FIDAE)



SaludoS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Foto para analizar:



-Si ven bien, en esta foto se notan cuatro F-5 "Tirados"
detrás de los hangares principales.


Curioso no ???

¡¡Epa!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Impresionante la disposicion de los Hangares de Mount Pleasant, por la disposicion sin dudas son para los Interceptores...
 
Real
Estoy mas que seguro que la ACh preferiria tener este tipo de pistas en bajo perfil....por otro lado, ven que Chile ya tiene sus propios portaaviones???

Saludos
 
Claro... como que nosotros somos mas vivos que la gente de inteligencia de nuestras FFAA y estaríamos descubriendo secretos invaluables, por favor.
 
kenneth_valpo dijo:
Real
Estoy mas que seguro que la ACh preferiria tener este tipo de pistas en bajo perfil....por otro lado, ven que Chile ya tiene sus propios portaaviones???

Saludos

Kenneth, esa pista es conocida, no tiene ningun secreto, mide cerca de 2000 metros, y la utiliza la armada y sus bichos....lo del portaviones es buena idea, pero como hacemos, para moverla? :D




saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Real dijo:
Kenneth, esa pista es conocida, no tiene ningun secreto, mide cerca de 2000 metros, y la utiliza la armada y sus bichos....lo del portaviones es buena idea, pero como hacemos, para moverla? :D

¿Un mega motor fuera de borda? :D

Saludos

Red_Star
 
Antes que sigan llegandome tomatazos me explico de mejor forma:

La existencia de la pista no es novedad para nadie, sin embargo, cuando me refiero a que instalaciones como esa la ACh preferiria mantener en bajo perfil es por que son de real importancia ante un hipotético conflicto (para asegurar las vias de aprovisionamiento)y por que pocos saben realmente qué hay en esta isla...les aseguro que a muchos les llamaria la atencion ver la cantidad y tipo de material se ha enviado a dicha isla.
Sobre por qué creo que esta es una razon para no necesitar portaaviones? Primero, por que Chile (a excepcion de Isla de Pascua) no tiene territorios en ultramar y, por supuesto, tampoco en caso de conflicto pretenderia abrir un frente (desde el mar) a miles de kilometros de nuestras bases. En la parte que sí seria util un CV para Chile sería en lo referente a proteger y controlar nuestro gran espacio maritimo...sin embargo, el contar con bases insulares como estas (y hablo en plural por que no es la única) le otorga una forma mas que eficiente de lograr el control efectivo de nuestro mar territorial.

Saludos
 
Estoy Buscando Sobre Las Bases Aereas Y Navales Argentinas. En Punta Indio Se Ve Un Par De Aviones Y En Comandante Espora De Todo Un Poco.alguien Sabe Como Subirlas? Yo No
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Debés ver de todo un poco porque alrededor de la pista (simulación de portaaviones) en Comandante Espora, están basados los aviones históricos... si mal no recuerdo hay un Neptune, un Super Etendard y otros avioncillos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Debés ver de todo un poco porque alrededor de la pista (simulación de portaaviones) en Comandante Espora, están basados los aviones históricos... si mal no recuerdo hay un Neptune, un Super Etendard y otros avioncillos.
 
Palomar y Trelew by Google Earth
No dispongo de la fecha de éstas imágenes pero al menos yo nunca pude ver
los 11 Hercules juntos, ni los cuatro B707, más un DC-9 y un F-28. Una imagen muy interesante. Me pregunto si la "nueva FAA" seguirá con el jueguito de las matrículas ocultas y demás, pero creo que es un esfuerzo inútil a la luz de éstas imágenes.



Sobre Trelew, el Wave, los Orión y los Electra.



No sé qué opinar al respecto, pero considero que éste tipo de imagenes deberían estar restringidas, no porque muestren las aeronaves, sino porque permiten conocer con absoluta precisión los perímetros de las bases, las vías de accesos, caminos circundantes, tendidos eléctricos, posición de antenas de comunicaciones, etc. Me parece que es ventilar mucho.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No dispongo de la fecha de éstas imágenes
Es medio complicado saber para que fecha fue. Actual no es ni a palos ya que faltan y sobran un par de aviones sobre esa plataforma ;)
El tema es que si por ejemplo te fijas en AEP vas a ver el MNA....y adivina que se ve en Moron????? Sisi, el MNA tambien :D:D O sea que las fechas varian con la zona!

spirit666 dijo:
No sé qué opinar al respecto, pero considero que éste tipo de imagenes deberían estar restringidas, no porque muestren las aeronaves, sino porque permiten conocer con absoluta precisión los perímetros de las bases, las vías de accesos, caminos circundantes, tendidos eléctricos, posición de antenas de comunicaciones, etc. Me parece que es ventilar mucho.
Lo unico que me deja medianamente tranquilo, es que esta hecho con absolutamente TODOS los paises que tienen un buen nivel de zoom. O sea, no es a nosotros solos que nos estan tocando el tujes ;)
Saludos
 
Miren, estas imagenes, hoy nada es secreto:


Base Aerea de Antofagasta - Chile


En esta foto se ve algo curioso, cuatro F-5 "tirados" detras de los
hangares principales



Base Aerea de Mount Pleasant - Malvinas


Los Hangares Reforzados


Aeropuerto de Pto Argentino (Hoy)


"Muchachos sonrian, nos estan mirando"



Saludosss
 
se le cayo el cassette :p

A propósito de bases llamativas, un conocido de varios de nosotros, el forista Peludo, de la Base Naval (Chile), publicó algunas buenas fotos e informacion sobre bases "poco conocidas" de la FACh.
Personalmente, habia escuchado algo respecto a cierta base (cuyo nombre es Zapiga), pero jamas en forma oficial, y menos de boca de algun miembro de las FFAA's....debo admitir que las fotos e informacion me resultaron bastante llamativas.
Les dejo el link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=730484&temaid=4775773

Saludos.
Pd: que opinan de los circulos concentricos???:eek: :eek: :eek:
 
Pregunta de ignorante

Muchachos, alguien que sepa me puede informar que son estos "elementos" que se ven acá?



Realmente no sé si son aviones, por eso la pregunta.

Gracias
 
evidentemente no se puede ocultar nada a los ojos en el cielo, pero me da tranquilidad con pensar que no somos nosotros al unico pais que espian.
salute
 
Arriba