Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Pero Amigos Foristas y Visitantes...ahi no termino la historia del "furtivo T-23"...
El torrero sintio alivio cuando el Cte solicito QRF a GAL,para solucionar la EGA...sintio mas alivio cuando solicitaron FL 250,es decir nivel de vuelo 25000 pies sobre 29.92...salieron por derecha para poner rumbo Oeste,ascendieron con mas 3500 pies por minuto en el variometro,propio de un LR-35 con cajon FOXTROT...el torrero penso SE FUERON ESTOS ARGIE...
NOOOO,volvieron con FL-250 la lente CARL ZEISS barria todo...volaban muy alto para que el torrero los escuchara,para el se habian ido...
Aqui las fotos de ese dia...en altura,para la planificacion final de la Operacion AZUL





El Aeropuerto en Escala 1:10.000...DEDICADA POR BIGUA A LA TRIPULACION DEL XM-607...


Y que me dicen...del T-23...HIZO HISTORIA ESE DIA 19 DE MARZO DE 1982
BIGUA

Estimado Bigua, es mi primera participación en el Foro, lo quiero felicitar por sus excelentes comentarios como asi tambien por su excelente memoria para podernos referenciar las distintas imagenes que podemos observar... La consulta es si solo la Fuerza Aérea realizó este tipo de "trabajos" para llegar a concretar pocos dias despues la llamada Operacion "Azul"? Muchas Gracias
 
Estimado Bigua, es mi primera participación en el Foro, lo quiero felicitar por sus excelentes comentarios como asi tambien por su excelente memoria para podernos referenciar las distintas imagenes que podemos observar... La consulta es si solo la Fuerza Aérea realizó este tipo de "trabajos" para llegar a concretar pocos dias despues la llamada Operacion "Azul"? Muchas Gracias
Manteca:

Antes que nada bienvenido al foro y cuando puedas tené a bien pasar por http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-214 para presentarte formalmente.

Con respecto a tu pregunta, en http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-4#post-1167182 Norberto tira una "puntita" y tal vez pueda ampliar si el "vacacionante" pertenecía al EA o a la ARA.
Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Diego solo felicitarte por tu trabajo este último tiempo. Un lujo como nos vas colocando en las posiciones de donde se relatan las historias. También lo voy haciendo cuando las leo, pero estoy seguro que me cuesta mucho mas que a ti llegar a una posición y nunca con tanto detalle. Muy bueno lo tuyo.
Abrazo
 
Diego solo felicitarte por tu trabajo este último tiempo. Un lujo como nos vas colocando en las posiciones de donde se relatan las historias. También lo voy haciendo cuando las leo, pero estoy seguro que me cuesta mucho mas que a ti llegar a una posición y nunca con tanto detalle. Muy bueno lo tuyo.
Abrazo
Rodrigo:
Muchas gracias por tus palabras. Lo que sucede es que en poco mas de un año he aprendido muchísimo del tema que me apasiona gracias a este foro y como me siento en deuda trato de ayudar en lo que puedo: aburriendo con el Google Earth o posteando links para que todos puedan llegar rápido a la información buscada.
Un gran abrazo.
 
T

tsunami

La consulta es si solo la Fuerza Aérea realizó este tipo de "trabajos" para llegar a concretar pocos dias despues la llamada Operacion "Azul"? Muchas Gracias

no. aunque era la unica con HUMINT permanete en Stanley desde 1971.

seria un misterio revelado saber que inteligencia tenia el EA de Malvinas previo a 1982. las otra s dos tenían algo (igual que Cancilleria), aunque no lo compartieron hasta ultimo momento, según decenas de testimonios.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Manteca:

Antes que nada bienvenido al foro y cuando puedas tené a bien pasar por http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-214 para presentarte formalmente.

Con respecto a tu pregunta, en http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-malvinas.27077/page-4#post-1167182 Norberto tira una "puntita" y tal vez pueda ampliar si el "vacacionante" pertenecía al EA o a la ARA.
Saludos!

Hace unos dias el mismo protagonista me contó que se dió una vuelta en el mismo plan de "vacaciones", parece que no fue uno solo, de hecho, este último fue con la esposa y otro oficial también con su esposa, asi los 4 "pasearon" por las islas sin restricciones.

Cuántos mas habrá habido, no?

Ah... sus conocimientos adquiridos le salvaron la "ropa puesta" a varios camaradas tiempo después...;)
Saludos Don Diego
norberto
 

Prometemos que cuando vuelvan al redil las Sacrosantas...Ese "harbour" se va a llamar Puerto Giachino...Y S.......será Puerto Argentino para siempre...Que contentos van a estar mis nietos....(y yo tambien, aunque este en el 2do subsuelo....). Cordial Saludo!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, es mi primera participación en el Foro, lo quiero felicitar por sus excelentes comentarios como asi tambien por su excelente memoria para podernos referenciar las distintas imagenes que podemos observar... La consulta es si solo la Fuerza Aérea realizó este tipo de "trabajos" para llegar a concretar pocos dias despues la llamada Operacion "Azul"? Muchas Gracias
Hola Manteca...bienvenido a ZM,es mi deseo que se sienta comodo con mis cosas malvineras y comparta sus experiencias con nosotros.
Perdon por la demora en la respuesta...siempre es bueno tomarse un tiempo en estos casos,ya que hay mucho de misterio en estas acciones anteriores-
Ademas de estos vuelos hubo otros con LR-35 antes de abril,hay un post donde adjunto la tarea realizada por el Grupo 1 Aerofotografico,tambien debe sumarse a esta informacion la aportada por todo el personal de la FAA que trabajó en Puerto Argentino ,en la Oficina de LADE, que tenian residencia por dos años, me costa que a un gran amigo mio,fue citado mucho antes al E.Condor para que aportara experiencia...mes de febrero...los vuelos de C-130,FK-28 y FK-27 ,todas esas tripulaciones pernoctaban y volaban por las Islas nuestras....en post anteriores he adjuntado un aterrizaje a cinco dias antes del 02 de abril....con un C-130 ,que provenia de...GEROGIAS !!!! EUREKA!!! BINGO!!!...informacion hubo.Por favor le pido que lea mis posts anteriores referentes al tema.
Saludos Cordiales
BIGUA
 

PagoPorà

Colaborador
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
PagoPorá, sabes algo de la historia de esa foto? deduzco por el emplumaje del Gobernador que debe ser una visita oficial de un Oficial de la FAA.
Saludos
 
PagoPorá, sabes algo de la historia de esa foto? deduzco por el emplumaje del Gobernador que debe ser una visita oficial de un Oficial de la FAA.
Saludos
DSV dijo en: http://www.zona-militar.com/foros/threads/imagenes-anteriores-conflicto-malvinas.27077/#post-1159235

"Sobre estas líneas, Sir Ernest Gordon Lewis, gobernador de Malvinas/Malvinas, recibe a oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, el 15 de noviembre de 1972, en lo que fue el primer vuelo de LADE a las islas en un Fokker F27. Foto: Mercopress"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DSV dijo en: http://www.zona-militar.com/foros/threads/imagenes-anteriores-conflicto-malvinas.27077/#post-1159235

"Sobre estas líneas, Sir Ernest Gordon Lewis, gobernador de Malvinas/Malvinas, recibe a oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, el 15 de noviembre de 1972, en lo que fue el primer vuelo de LADE a las islas en un Fokker F27. Foto: Mercopress"
Es la llegada del primer representante de LADE en Pto Argentino,al inaugurarse el vuelo regular CRV-MLV-CRV LDE 350/1 y el Oficial de la FAA es el Vicecomodoro Carlos Gustavo NOVILLO,CTE de Hercules C-130,la comision duraba dos años,junto a un Suboficial Principal de Comunicaciones.
BIGUA
 
Arriba