Imagenes aereas/satelitales antiguas

Iconoclasta

Colaborador
Todas aquellas fotos que encuentren o tengan, por favor subanlas aquí, Walter tiene algunas que estan buenisimas y espero que las ponga
 
3

3-A-202

Buenas gente, como le comente a Hernán di con algo interesante en el mapa interactivo de Bs As..

http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

En la parte que dice Imágenes y fotografías vi. que se puede recorrer fotos satelitales o aéreas (según la fecha) de toda la capital, 2004-1978-1965 y 1940.
Yo no conozco mucho la capital así que no se bien donde poder encontrar sectores militares de nuestro interés.
Solo pude encontrar estas fotos de 1940 en la que se ven algunos buques de guerras y aviones.





Alguno sabe de que buque podrán ser?

Espero que quien conozca mejor la capital pueda encontrar otras fotos invaluables como esas.
 

g lock

Colaborador
Me parece que los tres aviones de abajo, a la derecha, son Catalinas...
El resto, se los dejo a Uds...:yonofui:

PD: Excelente hallazgo, Walter
 
tengo un mapa cartografico de campo de mayo maso menos de los 80' voy a ver si lo puedo scanear ya que es grande y tiene algunas marcas ya que lo use en el LAM para trazar terrenos.
muy buenas fotos 3-A-202, de que lugar son tenes idea?
 
3

3-A-202

Me parece que los tres aviones de abajo, a la derecha, son Catalinas...
El resto, se los dejo a Uds...:yonofui:

PD: Excelente hallazgo, Walter

Como anda amigazo!!???
Creo que tenes razón, parecen ser que loa aviones grandes son PBY Catalina, tienen los motores arriba a cada lado de la cabina, pero la forma del ala no me convencen.

Un abrazo.
 

Iconoclasta

Colaborador
tengo un mapa cartografico de campo de mayo maso menos de los 80' voy a ver si lo puedo scanear ya que es grande y tiene algunas marcas ya que lo use en el LAM para trazar terrenos.
muy buenas fotos 3-A-202, de que lugar son tenes idea?

Escaneelas señor!
 
3

3-A-202

tengo un mapa cartografico de campo de mayo maso menos de los 80' voy a ver si lo puedo scanear ya que es grande y tiene algunas marcas ya que lo use en el LAM para trazar terrenos.
muy buenas fotos 3-A-202, de que lugar son tenes idea?

Que bueno lo que comentas esperemos que puedas subirlo.
Con respecto a las tomas, las realice en la escollera exterior de 1940 ( a la altura de Palermo.
Hay mas buques pero las tomas están mal encuadradas, las estoy retocando un poco para poder subirlas bien.
 
3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo una reconstrucción de la imagen aérea de la escollera exterior, había un par de buques a la mitad por lo cual pude presuponer que se trataban de buques similares por lo que realice una copia del que estaba completo, los único que pode identificar son los acorazados Moreno y Rivadavia, si alguno reconoce el resto bienvenido sea.
Y de los aviones el amigo Juan ya identifico a los 3 grandes como posibles PBY Catalina.



[img=http://img214.imageshack.us/img214/5982/basebsas1.jpg]
 
Que buena idea, excelentes fotos, ahora bien que interesante el trabajo que ya desde los años 40 se tomaban para fotografiar toda la ciudad.
Un abrazo.
 
Perdon pero creo que el topico se tendria que llamar "imagenes aereas" ya que como sabran en 1940 no habia satelites.....
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Del lado de la via del ferrocarril estan en ARA 25 de Mayo y el ARA Almirante Brown.
Estan las cañoneras ARA Parana y el ARA Rosario. Estan los 2 cruceros acorazados ARA Belgrano y Pueyrredon.
Hay un DD clase Cervantes, los dos acorazados de rio ARA Libertad y ARA Independencia, y hay un rastreador clase Bouchard.
 
3

3-A-202

Del lado de la via del ferrocarril estan en ARA 25 de Mayo y el ARA Almirante Brown.
Estan las cañoneras ARA Parana y el ARA Rosario. Estan los 2 cruceros acorazados ARA Belgrano y Pueyrredon.
Hay un DD clase Cervantes, los dos acorazados de rio ARA Libertad y ARA Independencia, y hay un rastreador clase Bouchard.

A que foto estas haciendo referencia?

saludos
 
M

Me 109

En la de 2.004 parece que están el "Ciudad de Rosario" y el "Ciudad de Zárate"; los otros...orsai
 
Buenas gente, como le comente a Hernán di con algo interesante en el mapa interactivo de Bs As..

http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

En la parte que dice Imágenes y fotografías vi. que se puede recorrer fotos satelitales o aéreas (según la fecha) de toda la capital, 2004-1978-1965 y 1940.
Yo no conozco mucho la capital así que no se bien donde poder encontrar sectores militares de nuestro interés.
Solo pude encontrar estas fotos de 1940 en la que se ven algunos buques de guerras y aviones.





Alguno sabe de que buque podrán ser?

Espero que quien conozca mejor la capital pueda encontrar otras fotos invaluables como esas.

Antes que nada, EXCELENTES FOTOS; Para mí, los aviones de abajo son Consolidated P3Y Ranger(los 3 mas grandes a la derecha).Los Catalina llegaron en 1947/48.
Saludos:cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las fotos de este link puede ayudar a reconocer los aviones
http://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?t=8115

Pongo un listado de probables en el orden que se ven
Medianos
Curtiss Condor. (muy probable)

Chicos
Supermarine Walrus
Grumman "Duck" (mi candidato)

Grandes
Consolidated P2Y-3A (muy probable, y no un Catalina por la seccion posterior del fuselaje que es mas estrecha)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Juanma, para mi los chicos son Vought V-142 o en todo caso los V-65-F, ya que ambos modelos estaban asignados al patrullaje del rio.
 
Arriba