Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

fotos de Puerto Howard, donde los Ingenieros Argentinos puede ser Compañia de Ingenieros 9 idearon y construyeron obstáculos minados con tanques de combustible llenos de piedras y Minas Antitanques para evitar y contrarrestar un posible desembarco durante la marea alta


 
la 9 estuvo por Fox
si Señor estos son obstáculos realizados por las Dos Secciones de Ingenieros de la Compañia de Ingenieros 3 de Monte Caseros , solamente cruzaron estas dos secciones, ya que uno quedo aislada en el continente, fueron junto al RI 5 a Puerto Yapeyu y la Ca Ing. 9 a Puerto Mitre con el RI 8, tema aparte el Comandante de la Brigada https://www.zona-militar.com/foros/threads/general-parada.29564/page-4

otra foto del RI 5 a su llegada a Malvinas, se ve el unico carro aguatero que pudieron cruzar

 
Hola, disculpen si no es en este hilo que iria esto, pero seguro alguno me podria ayudar.
Estoy buscando información sobre esta imagen que esta en una revista gente, no la tengo fisicamente.
Pero no encontre informacion sobre este piloto, que no se bien el nombre , figura como " teniente Daniel P."
Y esta en una aeronave A4 con la marca de unafragata con fecha 24-5-82

Quien me puede decir que es esto??

muchas gracias


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Teniente Daniel Oscar "Tucho" Mendez.Escuadron A4C-BAM SAN JULIAN
El titulo de la nota no tiene nada que ver con la realidad,una mentira mas de la Editorial para vender.
El 24 de mayo de 1982 el Teniente cumplió la OF 1229,siendo el numeral N°2 de la Escuadrilla Halcon.
Esta Escuadrilla cumpliendo esta OF fue interceptada por SH y atacada con cañones y misiles,eyectan carga y regresan a San Julian.Ese dia operó el C-322(**)
DEP BAM SAN JULIAN:09:30
ARR BAN SAN JULIAN: 12:00
**Seguramente para hacer esta nota,le sacaron la foto en otro A4C,no en el C-322,puede ser en el C-321.





Señor forista,no lea,no se guie por la informacion que aporta ese pasquin pleno de mentiras .
Si quiere conocer a la Fuerza Aerea Argentina operando en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el unico documento oficial es la obra LA FUERZA AEREA EN MALVINAS Tomos I,II y III,editada en el año 2022.


 
Última edición:
gracias, me parecía raro por que no encontraba el nombre ni el dato claro.
Entonces ese avión a que fragata atacó según esa pintada que tiene ??
 
gracias, me parecía raro por que no encontraba el nombre ni el dato claro.
Entonces ese avión a que fragata atacó según esa pintada que tiene ??
El A 4C C-321 el 30 de mayo atacó el Invincible piloteado por Ureta. Esa marca tiene pintada el de la foto que posteó Biguá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Pañuelo naranja?
El Escuadron A4C usó el pañuelo naranja.

El tercero de izquierda a derecha es el "Tucho" Mendez,padre de mi Promocion y compartimos algunas pocas horas de vuelo en B-707,antes de pedir el retiro e ingresar a LAN,su ultimo vuelo fue una mision de VR-21 y Yo era el Nav.Nos sacamos una foto en Tandil esa tarde de un sabado...nos mereciamos esa foto y él tambien,es un grato recuerdo que guardo y una vez la subí a ZM.


Formacion por el 25 de mayo en la BAN SAN JULIAN,el Jefe del Escuadron A4C,Vcom,"Palito" Lupiañez,con pañuelo naranja.
 
Última edición:
En la nota del pasquín, el relato aparece el primera persona, un "teniente Daniel P." y se mencionan un "Capitán Jorge G.", "Teniente Ricardo L.", y "Alférez Gerardo I.", y referida a una misión del "24 de mayo".

Vemos que en la obra citada por Biguá más arriba ("LA FUERZA AEREA EN MALVINAS Tomos I ,II y III, editada en el año 2022), aparece en pág.152, T°II, la OF 1235 del 25/5/1982, Escuadrilla Toro, integrada por el capitán Jorge GARCÍA; teniente Daniel PAREDI; teniente Ricardo LUCERO; y Alférez Gerardo ISAAC; y refiere ataque sobre HMS AVENGER.

Entre las acciones del 24 de mayo, no figura la fragata HMS ARROW, en la misma obra, si no he leído mal.

Saludos,
 
Arriba