Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40; muchas gracias !
Me entró una confusión porque en el puerto de Stromness el Tidespring al abordar a los de Georgias se convirtió en buque-prisión. No recordaba si era el lugar o el barco lo que tenía anotado. GRACIAS

Nito: Más que "buque prisión", fue un "buque de transporte de prisioneros" accidental, luego de las acciones en Georgias, y solo por el trayecto hasta Ascension. Se hicieron algunas adaptaciones rápidas (mínimas) en las bodegas del buque, separando a los operarios civiles de Georgias de la tripulación del Santa Fe (aunque alguno quedó con los civiles) y, por supuesto, de Astiz. A este último, lo trasladaron luego al HMS Antrim, y después -entiendo-, al HMS Dumbarton Castle.

Saludos,

Alejandro
 

Nito

Colaborador
Nito: Más que "buque prisión", fue un "buque de transporte de prisioneros" accidental, luego de las acciones en Georgias, y solo por el trayecto hasta Ascension. Se hicieron algunas adaptaciones rápidas (mínimas) en las bodegas del buque, separando a los operarios civiles de Georgias de la tripulación del Santa Fe (aunque alguno quedó con los civiles) y, por supuesto, de Astiz. A este último, lo trasladaron luego al HMS Antrim, y después -entiendo-, al HMS Dumbarton Castle. Saludos, Alejandro

Si, así es Alejandro. Gracias.
Pongo algunas de Georgias ...








 

Barbanegra

Colaborador
Gracias a todos los que han subido fotos de las opraciones en Georgias,me he armado un archivo muy lindo gracias a uds!

Mi pregunta ya que no he revisado todas las paginas del post...alguien tiene fotos de la Operacion Keyhole inglesa en las Sandwich del Sur?porque no tengo ninguna archivada y no he visto en internet tampoco
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De acuerdo al libro “historia de la fuerza aérea argentina” tomo VI volumen 2.
Había 19 efectivos (Escuadrón técnico) al mando del My Carlos Argente.
Por lo que posiblemente estén todos en esta foto, salvo el que la sacó.

El My Carlos Argente, será el de bigotes que esta parado.

Posiblemente este grupo técnico haya arribado a las islas con posterioridad a la caída de ganso verde. Ya que los pucaras estaban en BAM Cóndor con su equipo técnico, y estos últimos cayeron prisioneros.

Nippur el de bigoters que esta parado es el Cabo principal Tolosa (armero),la gran mayoria de los que estan en la foto estaban el 1 de mayo en puerto argentino, ese bombardeo nos sorprendio juntos a varios de ellos y a dos hombres del GOE dentro del hamgar.:sifone:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Esta foto debe ser anterior a la construcción del SkyJump.

 

Nito

Colaborador
...alguien tiene fotos de la Operacion Keyhole inglesa en las Sandwich del Sur?...


1976 - Comienza la construcción de una base científica en las Islas Sandwich del Sur denominada Corbeta Uruguay


Esta base científica moderna comienza estudios de glaciares, fauna, corrientes, vientos, mareas, volcanes, etc


Durante los años 50 existió un asentamiento primitivo por parte de la ARA, dando origen a la leyenda del Yeti de Thule


El acercamiento a las islas siempre fue complicado, desde los tiempos de Cook


Por dicha complicación los relevos y aprovisionamiento se hicieron por helicóptero


Durante 6 años la estación funcionó recolectando importantes datos científicos


20JUN82 desembarcan los británicos


Ocupan la base en la denominada Operación Keyhole y sus 12 ocupantes son tomados prisioneros


El último jefe de la base, Peralta Martinez firma la "rendición"


En DIC82 luego del incidente de la bandera se destruye la base. Por mucho tiempo quedaron hierros retorcidos y algún buque turístico esporádico.
La última referencia que tengo es la instalación de un grupo de sudafricanos en el área.
 
Nippur el de bigoters que esta parado es el Cabo principal Tolosa (armero),la gran mayoria de los que estan en la foto estaban el 1 de mayo en puerto argentino, ese bombardeo nos sorprendio juntos a varios de ellos y a dos hombres del GOE dentro del hamgar.:sifone:

Estimado Drupi,
Tengo entendido que el armero TOLOZA LUIS OMAR estuvo en Ganso Verde, podría confirmarlo?
Podría identificar algún personal más de los que aparecen en la foto del grupo técnico de la III Brigada Aérea?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi,
Tengo entendido que el armero TOLOZA LUIS OMAR estuvo en Ganso Verde, podría confirmarlo?
Podría identificar algún personal más de los que aparecen en la foto del grupo técnico de la III Brigada Aérea?

Amigo nippur Toloza estaba en el hangar conmigo la madrugada del 1 del
mayo en el momento del ataque con el vulcan y estaba acompañado por mas gente de pucara,es muy posible que que luego de la perdida de gente que estaba trabajamdo en el avion de jukic,los hallan llevado para Ganso Verde a reemplazar las bajas, voy averiguar y te confirmo con la foto trato con los que me acuerdo....:hurray:
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Manuel si el de campera verde es Papelito Ramos Hoy es S.M en la I Bridada y en el escuadron C 130...drupi.:hurray:

QUE RECUERDOS, SOMOS AMIGOS DE LA INFANCIA, HICIMOS LA PRIMARIA Y PARTE DE LA SECUNDARIA JUNTOS, HASTA QUE ÉL ENTRO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y DE LA FUERZA AEREA Y YO A LA CABRAL, Y CUANDO LLEGUE A MALVINAS EL ME DIO LA BIENVENIDA. DESPUES NO LO VI MAS.

UN ABRAZO MALVINERO DRUPI

<marquee> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA </marquee>
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
QUE RECUERDOS, SOMOS AMIGOS DE LA INFANCIA, HICIMOS LA PRIMARIA Y PARTE DE LA SECUNDARIA JUNTOS, HASTA QUE ÉL ENTRO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y DE LA FUERZA AEREA Y YO A LA CABRAL, Y CUANDO LLEGUE A MALVINAS EL ME DIO LA BIENVENIDA. DESPUES NO LO VI MAS.

UN ABRAZO MALVINERO DRUPI

<marquee> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA </marquee>

Manuel me alegra que dieras con el si queres me encuentro en cualquier momento con Papelito y te paso algun te por privado,un abrazo malvinero ...:hurray:
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
pregunta de ignorante...

esos contenedores llevaban carga o estaban dispuestos ahi como barrera contra un posible ataque aereo?

Por ahí me equivoco pero los harriers podian despegar en vertical desde ese buque.
Podría ser una manera de protegerse del viento de costado para laburar en los aviones.
Abrazo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Desde el Conveyor podían despegar los aviones, pero no operar (misiones de combate), los trasladaban y de ahí iban al portaaviones.

Si, podían operar, pero el despegue era enteramente vertical (menor combustible y carga de armas) y la pista pequeña (limitaciones para operar con cierta meteorología) existían restricciones en su utilización.

De hecho, cuando el buque tenía rumbo sur, un avión se encontraba en alerta y armado, listo para interceptar cualquier avión argentino que apareciera (apareciendo un 707, meteorología adversa impidió el decolaje)

Slds!
 
Arriba