Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Mmmmmm, puede ser, estoy mirando fotos del Aeropuerto, no veo que sea tan alta la torre de obsevacion!!!...en algunas que tengo se ve de planta baja y esta parece ser que tendria 2 pisos...va no se si me explico....

Fer la foto que publicaste no es de la BAM Malvinas, es de alguna del continente.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
a ver si lo ven

Y lo que se esta bajando del C 130 es la cabina de operaciones del radar
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Tano , si -

Me imagino foto de mediados de abril ( entre el 15 y el 20 ) si bien no estaba cuando lo cargaron ni cuando lo descargaron - esa operacion la hacia Fuerza Aerea -

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Hizo falta un viaje de c 130 para la cabina y otro para la antena -me imagino complementaban el viaje con otros bartulos que debian transportar a las Isala

---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

Si bien camine por el aeropuerto nunca habia prestado atencion a esos aviones " Tracker" que vos descubristes , ni algunas otras cosas que aparecen en fotos a las cuales en aquel momento no les prestas atencion -
 
Consulta para los que saben!



Esta foto la tengo archivada hace bastante, sacada de Internet desde ya, y no se porqué hoy me pareció desde extraña a trucada o que fue tomada anteriormente al conflicto con Gran Bretaña.
¿Alguien conoce la historia de esta foto?¿No está trucada?
Como dato adjunto a la foto tengo avión "TC-91 FAA". Saludos y gracias
Hernán.
 
Fue el primer encuentro aereo con el enemigo. Efectivamente fue TC-91, y no esta trucada. Si mal no recuerdo fue el 21 de abril.

Saludos.
 
Gracias Lgc, ahora bien, el Sea Harrier veo que tiene misiles... el TC-91 aterrizó después de esta foto? Saludos
Hernán.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La foto es real y la historia tambien. No le disparó solo lo escoltó un tiempo.
Hubo otro incidente con un 707 que tuvo que esquivar misiles lanzados desde buques.
 
La foto es real y la historia tambien. No le disparó solo lo escoltó un tiempo.
Hubo otro incidente con un 707 que tuvo que esquivar misiles lanzados desde buques.

Recordé el derribo del Lear Jet del Comodoro De la Colina el 07 de junio y si sucedió con anterioridad lo del TC-91, que fue escoltado pero no atacado, esto último fue algo más que me hacía dudar de la veracidad de la foto. Saludos
Hernán.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
B-707

Gracias Lgc, ahora bien, el Sea Harrier veo que tiene misiles... el TC-91 aterrizó después de esta foto? Saludos
Hernán.

Esa foto está en la página 394 del segundo tomo de "La Guerra de las Malvinas", obra en dos volúmenes, publicada en 40 fasciculos encuadernables de aparición semanal. Jefe de redacción: Chacho Rodríguez Muñoz (Edit. Fernández Reguera - Buenos Aires, 1986-1987).

Ahí se dice que el hecho ocurrió el 21/04/82 y que el Boeing 707 matrícula TC-91 aterrizó finalmente en Ezeiza, 5 horas después del encuentro con el Harrier.

También se cita el incidente del 22/05/82 sobre el Atlántico a unos 2.200 km al este de Río Grande Do Sul. En el texto se indica que un B-707 habría soportado un ataque con ¿6 misiles? aire-superficie (¿Sea Dart?) disparados por el Bristol y el Cardiff, logrando salir ileso del mismo.

En la página 486 de "Compilación Malvinas" de Joaquín A. Boccazzi (Ediciones Gráfica Sur - Buenos Aires, 2004 - ISBN 987-1127-16-2), se indica que el TC-91 actuó en la mayoría de las misiones con el indicativo CARBÓN, el TC-92 como TRONCO y el TC-93 como BUQUE 2.
Y en la página 245 se afirma que el Bristol y el Cardiff le disparan 2 Sea Dart al TRONCO.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...y el avión fue lleno de soldados dirigiendose a las Islas ..., no?

Tranquilo Nig, el avió sólo llevaba su tripulación y un grupo de observadores. Los Boeing 707 de la FAA eran utilizados como exploradores avanzados gracias a su enorme autonomía, que les permitía ir siguiendo a la flota inglesa a medida que esta abandonaba Ascención.

El Sea Harrier pidió permiso para derribar al 707, pero le fue denegado ya que aún no se habían abierto las hostilidades y todavía quedaba márgen diplomático para solucionar el conflicto. Ese mismo día Inglaterra, a través de la embajada Suiza en Argentina, advirtió a la Junta que si volvía a repetirse un encuentro similar, esta vez los aviones de la RN derribarían al incursor.

Saludos.
 
Hola Patanglén!

Muchas gracias por la corrección! Entonces aquella incidencia (transportador de tropas vs. jet británico) no tuvo lugar nunca?

Gracias por tu respuesta!
Saludos, NiG
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Entonces aquella incidencia (transportador de tropas vs. jet británico) no tuvo lugar nunca?

Lo más parecido podríamos encontrarlo en el incidente donde una pareja de Harriers interceptó un grupo de helicópteros del CAE realizando tareas logísticas y de refuerzos. Si bien fue una masacre en términos materiales (con la pérdida de un Chinook, un Puma y un UH-1) afortunadamente no hubo bajas humanas.

Encontré la siguiente página con fotos de las Malvinas durante la Guerra de 1982:
http://www.atp.com.ar/post/Imagenes/71698/Fotos_de_Las_Malvinas_durante_la_Guerra_de_1982.html

Tal cual, muchas ya las conocemos, pero hay unas cuantas que son totalmente inéditas para mi. Muchas gracias por el enlace.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En un articulo de la revista Aeroespacio bastante vieja realta el incidente del 707 y dice que los misiles esquivados fueron cinco (5).

¿esta aclarado esto despues de tanto tiempo?

Tal vez dos es creible, pero cinco ??? Si esta claro que la FAA antes de que llegue la flota tenia un informe muy detallado de las capacidades e ineficacias del Sea Dart (proporcionada por el CF Perez de la ARA). Pero parece un tanto exagerada la cantidad lanzada y evadida.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lugar del encuentro entre el B-707 TC-91 y el Sea Harrier, el 21/04/82


Sonríe!!!



Parece que fueron 6 misiles disparados por el Bristol y el Cardiff el 22/05/82 al TC-92...
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=765867&postcount=3795

Aquí se cita que se dispararon no menos de cuatro misiles (algunas fuentes citan seis).
http://www.dintel-gid.com.ar/especiales/articulo22(1).html

Aeroespacio cita que fueron cuatro...
http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/538-550/548/site/_01b707.htm

Y La Nación cita que fueron cinco los esquivados por el 707 de Walter Barbero...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=457401


¿¿¿¿¿??????
 
Arriba