Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

A pesar de ser muy vista,la subo porque tiene muy buena definicion de imagenes,
 
Creo que llegamos al pináculo de fotos disponibles, ya no debe quedar ninguna inédita para postear.
Como que no quedan más fotos disponibles o ineditas para postear ??
Aún queda postear aunque sea una foto dónde se pueda ver bien el sector dónde se encontraba Thunder y ni hablar de las armas que ahí se emplazaban !! No es así Pablo ??
 
Como que no quedan más fotos disponibles o ineditas para postear ??
Aún queda postear aunque sea una foto dónde se pueda ver bien el sector dónde se encontraba Thunder y ni hablar de las armas que ahí se emplazaban !! No es así Pablo ??
Seguramente debe estar en un post anterior, pero consulto a Thunder si sobre un mapa nos puede ubicar la posición, así nos ponemos en campaña.

Saludos,

Alejandro
 

Llevaba casi 40 años en La Nueva Provincia cuando se le presentó la oportunidad de hacer su trabajo más trascendente y pasar a la historia. Sólo que él no lo sabía. Cuando el 28 de marzo de 1982 Zurlo y el periodista Salvador Fernández se instalaron en el buque ARA Cabo San Antonio, ambos creían que estaban por cubrir apenas otro operativo naval para el diario. Recién tres días antes del desembarco supieron que formaban parte de la "Operación Rosario" para recuperar las Malvinas.
 

Embarcados en el ARA San Antonio Cabo BDT "Cabo San Antonio" se encontraban el periodísta del Diario La Razon, el Sr. Jose María Camarotti, del Diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, un redactor y fotografo, los Sres. Salvador Fernandez y Osvaldo Zurlo. El Clte Carlos Busser en diálogo con el Oficial de Logística del Estado Mayor, Capitan Payba, comentaron sobre la falta de cámaras fotográficas en los representantes de la prensa. El Cap Payba resolvío el problema en forma eficiente y original.

Averiguó que en el buque unos de los Cabos de la dotación tenía una maquina y acostumbraba sacarle fotos a los conscriptos como recuerdo de su navegación. El Capitán lo designó fotografo y corresponsal de la revista "Desembarco", de la Infanteria de Marina y así tuvimos un nuevo periodísta gráfico.

Gracias a estos hombres fue posible que el país tuviera en su momento una crónica periodística inmediata y veraz del desembarco en Malvinas y a la vez las fotografías que permitieron registrar las imágenes de los hechos mas sobresalientes. En la imagen, Francisco Antonio Garcia.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Arriba