Cañón antiaéreo Hispano Suizo 661 de 30mm. Batallón Antiaéreo (BIAA). En la ladera del Sapper Hill. Al fondo, y abajo Puerto Argentino.![]()
Creditos Eduardo Anibal Rotondo
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.Cañón antiaéreo Hispano Suizo 661 de 30mm. Batallón Antiaéreo (BIAA). En la ladera del Sapper Hill. Al fondo, y abajo Puerto Argentino.
...
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran...
Al menos había uno años atrás en el Air Army Museum, en Andover, en el RU. Desconozco si corresponde a uno de los que llevó el Invincible.
Saludos!
Alejandro
Son
Son los mismos cañones que el "HMS Invincible R-05" llevo a Gran Bretaña hace 33 años como trofeos de guerra y que hoy quien sabe donde se encuentran.
Y que en alguna oportunidad "alguien" dijo e indujo a error diciendo que eran sistemas de puntos Phalanx, expresando que el buque que ingreso a puerto no era el R-05 (Hoy mucha gente todavía repite esto en redes sociales).
Foto tomada el 17/09/82 (Ayer se cumplieron 33 años): Retorno del HMS Invincible R-05.
![]()
Los HS-661 de 30mm. Son cañones monotubo. Eran dotación del BIAA y del GADA 101.Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.
Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo
![]()
Saludos![]()
Los que llevo el HMS Invincible son otros, en cambio los que están en el museo son diferentes, para mi son "Rh-202 Rheinmetal 20 mm" pero bitubo.
Igual les digo que un tripulante del HMS Invincible llevo la foto del Hispano Suiza 661 y la foto de la popa del buque a un grupo del buque en facebook.
Andy podría averiguar que sucedió con esos cañones.
Museo
![]()
Saludos![]()
Ale, ¿fuiste después de la remodelación?Pedro: Esta foto es del Imperial War Museum, en Londres, y efectivamente es un RH-202, que sigue en exhibición a pesar de la gran remodelación que se hizo del museo. Yo me refería al Air Army Corps Museun, en Andover.
Saludos!
Estuve hace un año, y dedicaron mucho esfuerzo a la exhibición de la Primera Guerra Mundial, que realmente quedó buena. El resto, trataron de acomodar las cosas en los balcones laterales, con preferencia a la guerra fría y afganistán. En el "rincón" Malvinas sigue el Rh 202 y otros elementos, y algo de propaganda política referida a CFK y el billete de $ 50. Hasta aparece el vice en una foto!!.Ale, ¿fuiste después de la remodelación?
Me dijeron que no quedó muy buena que digamos