Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador

Triste lugar, tirste momento
Kirk,
El comentario lo escribió la Dra Alison Bleaney (quién sacó la foto) desde el KEMH. La secuencia consta de 5 fotos desde la llegada del helicóptero ingles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una sola pregunta desde mi mas profunda ignorancia y es: Cuando se habla de "reconstrucción y puesta en valor del SKYHAWK A4-B matricula C-225 ", debo entender que es que este pájaro estará en condición de vuelo operativo y pleno, o se hará un excelente maquillaje para exhibirlo ?
Estimado VIZCACHA
El C-225 está desprogramado para volar,es una aeronave didactica,tiene en servicio todos sus sistemas,no se lo maquilló para exibirlo...
El viernes 14 de noviembre será presentado en un Acto Academico de finalizacion del Proyecto HALCON,posterior a la Ceremonia de Egreso del Quinto Curso de Certificacion de la ESFA,y en una parte de mi alocución diré...
....ES UNO DE NUESTROS AVIONES ESCUELA,LOS ALUMNOS TRABAJAN EN ÉL ….ENTONCES QUE MEJOR QUE LO HAGAN EN UN AVION VETERANO DE GUERRA Y COMO TAL CON LA RECUPERACION Y PRESERVACION,LLEVAMOS AL CHARLIE 225 COMO SI HUBIERA REGRESADO A VILLA REYNOLDS LUEGO HABER HECHO LA GUERRA AL ENEMIGO DESDE LA BASE AEREA DE RIO GALLEGOS

AHÍ,SE PRODUCE ESO QUE ES MAGICO, EL ASPIRANTE Y EL CABO DEL CURSO DE CERTIFICACION YA NO TRABAJAN EN UN AVION CUALQUIERA…DESARROLLAN SUS HABILIDADES EN LA HISTORIA MISMA DE LA FUERZA AEREA EN COMBATE....

Biguá
 
Última edición:
....ES UNO DE NUESTROS AVIONES ESCUELA,LOS ALUMNOS TRABAJAN EN ÉL ….ENTONCES QUE MEJOR QUE LO HAGAN EN UN AVION VETERANO DE GUERRA Y COMO TAL CON LA RECUPERACION Y PRESERVACION,LLEVAMOS AL CHARLIE 225 COMO SI HUBIERA REGRESADO A VILLA REYNOLDS LUEGO HABER HECHO LA GUERRA AL ENEMIGO DESDE LA BASE AEREA DE RIO GALLEGOS

AHÍ,SE PRODUCE ESO QUE ES MAGICO, EL ASPIRANTE Y EL CABO DEL CURSO DE CERTIFICACION YA NO TRABAJAN EN UN AVION CUALQUIERA…DESARROLLAN SUS HABILIDADES EN LA HISTORIA MISMA DE LA FUERZA AEREA EN COMBATE....
Biguá

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 


Creo que la ultima del gran Nito parece ser de Pollock´s Passage, por lo angosto del canal, pero tengo dudas porque el mapa señala que los Gazelle y Scout se ubicaban al SO de la bahia, al sur de Ajax, en lo que luego serian las instalaciones de posguerra inmediata llamadas Campito
 
Última edición:


Creo que la ultima del gran Nito parece ser de Pollock´s Passage, por lo angosto del canal, pero tengo dudas porque el mapa señala que los Gazelle y Scout se ubicaban al SO de la bahia, al sur de Ajax, en lo que luego serian las instalaciones de posguerra inmediata llamadas Campito
Hola Kirk: La verdad que la foto no permite ver mucho, pero esas fotos fueron publicadas hace muchos años en la revista Globe & Laurel de los marines reales y pertenecian a un miembro del 3Brigade HQ & Signas Sq, unidad que estuvo basada en el asentamiento SCarlos. Alguna de las otras fotos concuerda con esa posicion(como la que aparece la Antelope envuelta en humo). El que aparezcan en la foto a la que tu te refieres un Gazelle y un Scout puede ser circunstancial
 
Estimado VIZCACHA
El C-225 está desprogramado para volar,es una aeronave didactica,tiene en servicio todos sus sistemas,no se lo maquilló para exibirlo...
El viernes 14 de noviembre será presentado en un Acto Academico de finalizacion del Proyecto HALCON,posterior a la Ceremonia de Egreso del Quinto Curso de Certificacion de la ESFA,y en una parte de mi alocución diré...
....ES UNO DE NUESTROS AVIONES ESCUELA,LOS ALUMNOS TRABAJAN EN ÉL ….ENTONCES QUE MEJOR QUE LO HAGAN EN UN AVION VETERANO DE GUERRA Y COMO TAL CON LA RECUPERACION Y PRESERVACION,LLEVAMOS AL CHARLIE 225 COMO SI HUBIERA REGRESADO A VILLA REYNOLDS LUEGO HABER HECHO LA GUERRA AL ENEMIGO DESDE LA BASE AEREA DE RIO GALLEGOS

AHÍ,SE PRODUCE ESO QUE ES MAGICO, EL ASPIRANTE Y EL CABO DEL CURSO DE CERTIFICACION YA NO TRABAJAN EN UN AVION CUALQUIERA…DESARROLLAN SUS HABILIDADES EN LA HISTORIA MISMA DE LA FUERZA AEREA EN COMBATE....

Biguá

Muchas gracias por tu respuesta, la que me aclara una seria duda que tenia.-
Nuevamente gracias.
 
BIGUA82 dijo:

AHÍ,SE PRODUCE ESO QUE ES MAGICO, EL ASPIRANTE Y EL CABO DEL CURSO DE CERTIFICACION YA NO TRABAJAN EN UN AVION CUALQUIERA…DESARROLLAN SUS HABILIDADES EN LA HISTORIA MISMA DE LA FUERZA AEREA EN COMBATE....

Biguá

Sr Daghero... ¿Y después se sorprende por que es considerado una referencia en ZM?...

Y hablando de historia... Tuve la oportunidad, este Viernes 07-11 en el cine -teatro Español de Nqn capital, de poder hablar y escuchar a dos de los muchos héroes que tienen el honor de ser parte de nuestra historia contemporánea, el Comodoro (R) Héctor Sánchez y el Capitán (R) Luis Cervera.




Y aunque quiso pasar desapercibido (Fui testigo del respeto y admiración con que se presentó a Cervera...) pude compartir un momento con otro VGM (Con quién tuve la oportunidad de volar en los venerables DHC Twin Otters de la vieja YPF) el sr Roberto Mariani, integrante de la Escuadrilla Fénix volando el HS 125 de la empresa estatal junto al hoy fallecido Aníbal Poggi.





Pero mi mayor satisfacción no fue solo el poder estrechar sus manos sino el poder decirles personalmente "Gracias por lo que hicieron por todos Nosotros"...
Malvinas... Prohibido olvidar...
 
Última edición por un moderador:

FerTrucco

Colaborador
Vuelo de los dos helos del BHBP, en primer plano el SuperPuma del Ejercito Argentino piloteado por el Capitán Luzuriaga ( que algunos años después desapareciera de la superficie del mar mientras hacía surf en la Playa de los ingleses en Florianópolis sin que se recuperara jamás su cuerpo) y el que está detrás es un Alouette de la Armada . En los intercambios con el Uganda sólo volaba un helo de cada país por vez y nunca de ambos países al mismo tiempo.

Pequeño comentario off topic, sin ánimos de entrar en temas morbosos: el cuerpo de Luzuriaga fue rescatado y sepultado en nuestro país.
Saludos
 
Puede ser St. Edmund. Comedor puede dar información (las tablas). Una cosa pequeńa. En la primera foto llevan camisas (debe hacer caliente) y en otra foto (en el piso) llevan parkas aunque tambien parece en una sala...
 
Arriba