Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

--- merged: 21 Jun 2012 a las 21:18 ---

porque el apodo de Nuñez??[/quote]

Traté de buscarlo en google pero en ningún lado figura el porqué era apodado así (El cachiyuyo es una planta y un pueblo en Chile)
Nuñez es nacido en Ituzaingo Corrientes y actualmente vive en Bahia Blanca. No se más -:(-

El relato:
“Estuve en la toma del cuartel de los royal marines; luego, apoyamos al grupo que luchaba en la casa del gobernador y después embarcamos a los prisioneros ingleses”, evoca el por entonces cabo primero, hoy suboficial retirado.
Con la revista en sus manos, Núñez se sumerge en aquella mañana en la que el fotógrafo de “Gente” Rafael Wollmann lo perseguía en busca del primer plano.
“Como no quería saber nada de una foto, siempre trataba de darle la espalda, pero a eso de las 10, poco después de la rendición inglesa, un compañero me llamó, me di vuelta y ahí me capturó”.
Núñez tenía 24 años, llevaba 6 años en la Armada y hacía el curso de comandos anfibios cuando, el 28 de marzo, en Puerto Belgrano se subió al buque “Santísima Trinidad”, pensando que se trataba de una operación relacionada con el conflicto con Chile por el canal de Beagle.

“Recién durante la navegación nos enteramos de cuál sería nuestro destino. El 2, recibimos la orden de desembarcar, de tomar pacíficamente las islas y de ocupar, como primer objetivo, la radio, para que los pobladores, al despertar, se enterasen de lo que estaba pasando. Cuando se comprobó que los ingleses nos esperaban, se cambiaron los objetivos; por eso atacamos el cuartel de los royal marines, la casa del gobernador, el aeropuerto y el faro. Ese mismo día, volvimos al continente. Cuando quisimos regresar para un contraataque, ya no pudimos”.
 
T

tsunami

"cachiyuyo" tambien es el nombre de un Plan de Desembarco en Malvinas, elaborado por la ARA (quiza APCA e IMARA) en 1977, hasta donde rastree.

Si el mismo se parece a lo que fue la Operacion Rosario, no lo se... Si este señor en Comando Anfibio y le dicen cachiyuyo, imaginé que algo tendría qe ver con "la previa" a partir del curioso apodo...

De última, en TDF también hay cachiyuyo (Sciarori relata lo que hiciero los pilotos de Tracker con un cachiyuyo y una sonoboya, por ej.

Gracias Tumbledown!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Horacio Nuñez es un amigo, y el mismo me comento que no es comando anfibio, ni buzo tactico. Es Infante de Marina (y muy orgulloso de serlo). Tambien es un gran tipo al que le tengo mucha estima, hace poco que lo conozco personalmente y me alegro mucho que sea parte de nuestro centro de veteranos!!!

 
Horacio Nuñez es un amigo, y el mismo me comento que no es comando anfibio, ni buzo tactico. Es Infante de Marina (y muy orgulloso de serlo). Tambien es un gran tipo al que le tengo mucha estima, hace poco que lo conozco personalmente y me alegro mucho que sea parte de nuestro centro de veteranos!!!


Sr Gerardo, Ud sabe porque lo apodan Cachiyuyo ? Gracias
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Horacio Nuñez es un amigo, y el mismo me comento que no es comando anfibio, ni buzo tactico. Es Infante de Marina (y muy orgulloso de serlo). Tambien es un gran tipo al que le tengo mucha estima, hace poco que lo conozco personalmente y me alegro mucho que sea parte de nuestro centro de veteranos!!!


Por el comentario anterior el estaba realizando el curso de comandos cuando lo desplegaron a malvinas, por alguna causa no lo completo pero como todos los IM son muy buenos combatientes..
 

emilioteles

Colaborador
 

emilioteles

Colaborador

Miembros de Compañia de comandos 601 en la isla Remolinos, uno de ellos porta un fusil Steyr SSG 69 para francotirador, calibre 7.62x51mm OTAN.

El subteniente José Vasquez ECG con su fusil Lee Enfield 303 british.
Infantes de Marina en Puerto Argentino, el soldado Chamorro trasporta la MAG y su compañero Oscar Mastroiacovi porta el ofuste de la ametralladora.
El artillero de la FAA Carlos Almada dispara su MAG hacia el mar en una practica, dias despues Carlos Almada derribaria un Sea Harrier operando su cañón antiaéreo Rheinmetall 20 mm.
Miembros del 45 Commando en Sapper Hill, uno de ellos porta el fusil ametrallador L4 A4 BREN 7,62x51mm NATO.
Royal marine portando un fusil ametrallador L4 A4 BREN.Puerto Argentino.
Miembro del 45 Commando portado un fusil ametrallador L4 A4 BREN
Policia Militar 181 en Puerto Argentino.detras se ve una ametralladora Browning M1919
Infante de Marina de la Compañia de tiradores "ECCO" del BIM2 transportando un lanzacohetes Superbazuca M-20A1 de origen norteamericano.
El Infante de Marina Enriquez de la compañia de tiradores ECCO trasporta un lanzacohetes superbazuca M-20, Puerto Argentino.
El Soldado Marcelo Cirigliano del Escuadron Blindado 10 junto a un lanzacohetes instalaza.
Miembro de la Guardia Galesa manipulando un lanzacohetes carl Gustav M2
Paracaidistas británicos trasportando misiles MILAN.
Soldado de la guardia galesa junto a un lanzamisil MILAN camuflado entre la turba y las rocas. (Bahia Agradable - 1982)
Oficiales del Regimiento de Infanteria 12 junto a un cañón Czekalski, el primero de ellos el subteniente Ernesto
Peluffo que combatiria en Pradera del Ganso al lado de sus camaradas del Regimiento 25.
Miembros del Grupo de Operaciones Especieles dela FAA (GOE) portando granadas EXPAL EA M5
Infante de Marina del Batallón de Artillería Antiaérea de la IMARA, manipulando un FAL con su granada PDEF 40 lista.
Posiciones de mortero 120mm AM-50 Thomson Brandt.
Mortero de 81mm Thomson Brandt en una posición argentina del Regimiento Infanteria 12
Pieza de artilleria del G.A.Aerot 4 en el comienzo de las elevaciones de Monte Zapador (Sapper Hill) Uno de los Otto Melara de la Bateria "B".
Bateria de Artilleria "A" del GA 3.
Miembros del GAAerot4 bateria de tiro "C", la ultima pieza de artilleria que dio pelea en Malvinas.
Oficial del RIMEC-3 junto al refugio de un cañón Citer L33 de 155mm.
Dos cañones Citer L33 argentinos de 155mm disparan contra las posiciones enemigas
Operadores y Control de tiro del Tiger Cat, Puerto Argentino.
http://zonavip.net/info/14633622/algunas-armas-utilizadas-en-la-guerra-de-malvina.html
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181

Uploaded with ImageShack.us
El comando anfibio Horacio "Cachiyuyo" Nuñez, con la foto de aquel 2 abril del 82

PASO A RELATARLES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE PORQUE LE DECIMOS CACHIYUYO QUE EN REALIDAD CUANDO LO DICE EL ES CACHIIUIO MAS O MENOS Y ES POR QUE UN DIA NOS CONTO COMO HABIA SIDO LA LLEGADA A MALVINAS Y A LA HORA DEL DESEMBARCO EN SUS BOTES ANFIBIOS GRACIAS A QUE ESTABAN LOS FAMOSOS CACHIYUYOS QUE NO SON MAS QUE UN TIPO DE ALGA O ESPECIE DE YUYO QUE ENRREDO LAS PALAS DE LOS MOTORES DE ESTAS LANCHAS Y ASI FUE QUE GRACIAS A ESA DESGRACIAS SE DESVIARON Y DESEMBARCARON EN OTRO LADO DE LA COSTA Y SE SALVARON YA QUE LO ESTABAN ESPERANDO EN ESE LUGAR PARA DARLES LA BIEN VENIDA LOS INGLESES Y A RAIZ DE ESO NACIO EL APODO PORQUE LA PRIMERA VEZ QUE LO CONTO NADIE SABIAMOS QUE SIGNIFICABA CACHIIUIO COMO EL DICE.
ESTA ES LA VERDADER HISTORIA DE PORQUE DE ESE APODO A SU PERSONA PERO MAS ALLA DE LAS ANECDOTAS, ES UN EXCELENTE PERSONA QUE TIENE LA HUMILDAD DE LOS GRANDES. UN RESPETUOSO SALUDO A TODOS LOS FORISTAS Y ESPERO PODER ANUNCIAR CUANTO ANTES SI DIOS Y LA MUNICIPALIDAD QUIERE
N, LA FECHA DE EDICION DE MI LIBRO "POKER DE AMIGOS"
 
Arriba