Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Oscar : Te Entendí mal o él no reconoce su propia foto ??. Que raro no ??, porque si bien pasaron 30 años fue sacada en una determinada situación (herido en el hombro), y se tendría que acordar como fue su herida y como se le desgarró la ropa para supuestamente darle los primeros auxilios. Simplemente una reflexión, esperemos a que comentarios llega una vez que vea las fotos con sus compañeros.

Ale: me ha pasado varias veces esto de que no se reconozcan a sí mismos, hay algo de "negación" en ello al asociarlo con el mal momento vivido

Oscar: creo que es la misma persona luego de "pintar" bigotes al la primera foto... un verdadero nuevo acierto el tuyo, gracias

saludos a ambos
norberto
--- merged: May 31, 2012 10:17 AM ---
Es que a él le pareció reconocerse... por eso empezamos a analizar la foto. No sé qué edad tenés vos pero hace 30 años no era tan común como hoy tener fotografías de cualquier cosa. Por ejemplo, en mi caso particular tengo solo dos fotos de mi servicio militar. Si alguien me mostrara una en donde me dicen que estoy, no sé si me reconocería de entrada...
La herida de este soldado está en donde Lencina tiene exactamente su cicatriz y, además, escoriaciones en el hombro, encima de ella. Lencina no recuerda que le hayan sacado fotografías los británicos pero imagínense aquellos momentos: prisionero, herido, más heridos y muertos alrededor, más de 24 horas sin dormir, etc., etc.

El estres suele generar "blancos" en la memoria, particularmente si están asociados al sufrimiento (charla con médicos sobre las cosas que les pasan a los muchachos)

Para mi es la misma persona
 
Corta por supuesto, de ahí que los brazos y cuello tomen en color "negro Infante"qqq
--- merged: May 30, 2012 10:59 PM ---

Personal del BIM 2


esta imagen está en la tapa de un libro
no recuerdo el nombre.
pero me suena "partes de guerra"
 
no, el BIM2 participo en las operaciones tendientes a la recuperacion de las islas, junto al BIVH, luego llevado al continente, quedando alguna seccion que no recuerdo, tal vez me equivoque, la memoria anda mal

conozco por trabajo al SC62 Meoniz Esteban del BIM2, más precisamente del Batallón 1 de Vehículos Anfibios, participó en el desembarco del 2 de abril como tripulante de uno de los VAO/VAR... le voy a mostrar la foto
 

NITO:
Casi me caigo de espaldas!!!
Este es el Pucará A-520 "BUITRE KAYAN"
¿De dónde bajaste la foto? Sabía que esta foto solo fue publicada en un libro que salió en Inglaterra, tengo escaneada esa página pero no sabía que estuviera en la web.
Talves Jimmy nos pueda conseguir esta foto en mejor resolución para que se vea bien la matricula y la leyenda.

Javo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
NITO:
Casi me caigo de espaldas!!!
Este es el Pucará A-520 "BUITRE KAYAN"
¿De dónde bajaste la foto? Sabía que esta foto solo fue publicada en un libro que salió en Inglaterra, tengo escaneada esa página pero no sabía que estuviera en la web.
Talves Jimmy nos pueda conseguir esta foto en mejor resolución para que se vea bien la matricula y la leyenda.

Javo

No está en la red... o al menos no si con red te referís a la "www", o sea...qqq
Nito tiene su propia "red":cool:
Un abrazo
norberto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigazo Drupi, yo justamente no tengo el tono oscuro requerido para la misión. En cambio sí, soy de los que hacen sus necesidades para fabricar barro para tonalizar la tezuhhhh

Eso me hizo acordar a la noche en que el negro Murúa (cuando digo negro es que era así) se puso barro (hecho con orina de su propiedad, nadie quería de un donantellengua ) de la cantera de tierra colorada; el resultado fue que se veía de todos lados, parecía fosforescente y la respuesta del J de Gr fue......"bueno soldado, tómelo como un tratamiento facial provisto por el Estado":D
 
Muchas gracias Pie de Trinchera...mi memoria aun no indica falla...era así frente a una casa con verja,quise poner que tenia el nombre en un tronco...pero ya era mucho...
EDUARDO
Afortunadamente, memoria seguro fotográfica que tanta información nos revela y que ha provocado dificultad a la usurpación pirata.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigazo Drupi, yo justamente no tengo el tono oscuro requerido para la misión. En cambio sí, soy de los que hacen sus necesidades para fabricar barro para tonalizar la tezuhhhh

Eso me hizo acordar a la noche en que el negro Murúa (cuando digo negro es que era así) se puso barro (hecho con orina de su propiedad, nadie quería de un donantellengua ) de la cantera de tierra colorada; el resultado fue que se veía de todos lados, parecía fosforescente y la respuesta del J de Gr fue......"bueno soldado, tómelo como un tratamiento facial provisto por el Estado":D

Vio amigazo que ser negro tiene sus ventajas,a tal punto que si me enmascaro la unica forma de verme es abriendo bien los ojos o una sonrisa a full:D la macana es que en algunos lugares el suelo no da para un barro apara enmascarar,asi que crema de enmascarar para todo el mundooo,yo en particular ya soy un poco oscuro:rolleyes: y si me pongo al sol chauuuuuu estoy en el horno,no falta el gracioso que pasa donde estamos tres de los negritos y nos dice (che aflojen con la cama solarrrrrr rofl) bueno despues se tiene que bancar la golpiza...roftlmao
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigazo Drupi, yo justamente no tengo el tono oscuro requerido para la misión. En cambio sí, soy de los que hacen sus necesidades para fabricar barro para tonalizar la tezuhhhh

Eso me hizo acordar a la noche en que el negro Murúa (cuando digo negro es que era así) se puso barro (hecho con orina de su propiedad, nadie quería de un donantellengua ) de la cantera de tierra colorada; el resultado fue que se veía de todos lados, parecía fosforescente y la respuesta del J de Gr fue......"bueno soldado, tómelo como un tratamiento facial provisto por el Estado":D

Cuando entrevistamos a Margarita Barrera, contó cómo en el Irizar al llegar los heridos debían cepillarlos con agua y jabón para tratar de sacarles una mezcla de ollín, turba y restos de pólvora de la piel... no les dejaban apreciar en magnitud las heridas esa "pátina" de color negro... Gabino la miró un instante muy fijo y luego girando hacia mí me dice: "menos mal que no me tocó a mi... Margarita me estaría cepillando todavía"... nos moríamos...
 

PagoPorà

Colaborador
la ante última foto Nito adonde corresponde?
Se ve atras una lancha con casco muy liviano y el agua mas que calma.
Saludos
 
Arriba