Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, es Pradera del Ganso.

Si Oscar es Pradera del Ganso,son los setos que estan a la izquierda del camino que unia el pueblo y la escuela.Se ve el primer galpon de los cinco de esquila...todavia en sus paredes y techos,a pesar de sus casi 30 años se lee POW - PG.Al frente de ese galpon se observa barro, ahi quedaron los OTTO MELARA 105 mm del Teniente Primero CHANANPA.Al fondo el Centro Comunitario y plaza,...helipuerto de la BAM CONDOR.
Triste fotografia,estimo, zona de reunion de cuerpos, para luego sepultarlos.La pista de aterrizaje esta a 100 metros de ahi.
BIGUA
 
Bueno Muchachos, comprendo las opiniones referidas a las fotos, aclaro los motivos, las colgue por que no las vi en el foro y pense que son fotos del mismo conflicto, es parte de eso que se esta documentando.
Para los que no fuimos a Malvinas nos da una imagen de la realidad, yo por lo menos no las habia visto, la foto del ingles junto al soldado argentino me parece muy clara para educar a aquellos que se sienten seducidos por los ingleses de los que hay muchos en nuestro pais.
Y una aclaracion mas, a todo nos intereza la tecnologia militar, y demas pero asi como admiramos un Fusil o tal o cual avion, es ridiculo obviar el uso que le damos a esas armas y cuales son sus objetivos.
La muerte no se trata de gustos, y ella es el resultado de la guerra, no querer ver a nuestros heroes muertos es dejar para el terreno de la imaginacion algo que esta documentado y que ayuda a no olvidar. Es mi humilde opinion y no va dirigida a nadie en particular, pese que no me gusta cargar imagenes de muertos como me dicen por ahi, simplemente cargue fotos que no vi en el foro y son parte del tema que se esta tratando, pero estoy dispuesto a que quiten las fotos e ignoremos en este espacio grafico por lo menos que en la guerra hubo muertos. Si a algun soldado veterano de Guerra ofendi mil disculpas, no es mi intension.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bahia Agradable: Entendi perfectamente cual fue tu intencion. Es verdad, es parte de la historia, pero creo que es la que queremos ver lo menos posible. Personalmente, no me senti ofendido.
Te mando un abrazo
 
Estimado Bahia Agradable: Entendi perfectamente cual fue tu intencion. Es verdad, es parte de la historia, pero creo que es la que queremos ver lo menos posible. Personalmente, no me senti ofendido.
Te mando un abrazo

Gracias J@vier63 la verdad me sentia mal pensando que algun soldado se podia ofender, despues de los comentarios sobre las fotos. 73!
 
El amigo Guillermo Posadas


Uploaded with ImageShack.us

Hola amigos, se que es un post de hace varios meses atras, pero les queria aclarar el de la foto no soy yo.
Fue publicada con ese epigrafe por error en el libro de Dagger de Editorial Avialatina.
Este Sr. es el conductor del vehiculo que utilizabamos para movilizarnos en San Julian, lamentablemente no recuerdo su nombre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Créditos: A quien corresponda.
Un puesto o estacion de combate en la cubierta de un buque de la TF 317 para fuego nutrido o reunido.Se observa parapetos de circunstancia con paños de sisal,bolsas y maderas, en una de ellas se lee RFA.
Como armamento principal una GMPG MAG 7,62 mm y al costado derecho probable L1A1 FAL.Estimo que se trata de la proa de un SIR...
BIGUA
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
BARCOS

--- merged: Feb 17, 2012 10:00 PM ---
HMS "PENELOPE"
--- merged: Feb 17, 2012 10:02 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/32036610322700311960610.jpg/]
[/URL]
Extraño score del "PENELOPE"
--- merged: Feb 17, 2012 10:03 PM ---

Tomada desde el "Norland", sin epigrafe
--- merged: Feb 17, 2012 10:05 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
"Antrim", en San Carlos
--- merged: Feb 17, 2012 10:06 PM ---
parece que espera algo desde arriba, el 4,5"Mk6 esta elevado al maximo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

seguro subida, "Sheffield", pero....
--- merged: Feb 17, 2012 10:08 PM ---
"Penny", mote de Penelope, o sobrenombre, ahora no recuerdo ña palabra exacta
--- merged: Feb 17, 2012 10:09 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/20bo.jpg/]
[/URL]
--- merged: Feb 17, 2012 10:09 PM ---

--- merged: Feb 17, 2012 10:11 PM ---

Las ultimas tres son de la "Antrim", que parece en tuvo mucho trabajo y demasiada suerte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Marcantilan y Tarkus40...Seba82 desde la pagina 446 en el post# 8906 nos ayuda....
Aqui estan los tres remolcadores de flota...acomodando esta chatarra para ser reparada en UK ,para que no se convierta en una perdida mas...en la dolorosa estadistica final de la maltrecha TF-317 de SANDY...ellos son:
SALVAGEMAN
YORKSHIREMAN
IRISHMAN







 

njl56

Colaborador
Colaborador
Un puesto o estacion de combate en la cubierta de un buque de la TF 317 para fuego nutrido o reunido.Se observa parapetos de circunstancia con paños de sisal,bolsas y maderas, en una de ellas se lee RFA.
Como armamento principal una GMPG MAG 7,62 mm y al costado derecho probable L1A1 FAL.Estimo que se trata de la proa de un SIR...
BIGUA

Qué será ese buque a la izquierda de la imagen, se parece a "la cacciola"!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una muy buena fotografia de una PAC.El numeral es un Sea Harrier FRS.Mk1 con drops de 864 litros,empleados para ferry ,configurado con dos AIM9L y doble barquilla ventral de ADEN 30mm.Sobre el casco del lider, en la carlinga se observa el cordon detonante del sistema de eyeccion del Martin Baker tipo 10H.Por el tipo de configuracion , la fotografia puede ser de los ferrys UK-BANJUL-ASCENSION.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[quote="Charly B., post: 1126175, member: 35

RFA Sir Lancelot en en estrecho de San Carlos.



Créditos: A quien corresponda.[/quote]

Completamos la fotografia con otro SIR... que viene navegando atras...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua: Gracias por las fotos y la data!
Las fotos son de CHARLY B y SEBA82....yo solo las comento,les doy el encuadre historico-tecnico-operacional,busco antecedentes dento del subforo...el trabajo fino de buscar buenas fotografias es de ellos.
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua: ya les agradeci a ellos el haberlo subido. Tal vez no me expresé bien y deberia haber dicho:
Bigua: gracias por la data de las fotos de Charly B y Seba82 (asi queda mejor)
 
Arriba