Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Mato nada es casual............ es omo la intro de la miniserie Combatientes, hay predominancia de imagenes de los soldados argentinos al momento de la rendicion........ nada de los hechos que nos hacen sentir orgullosos. Todo fue parte de la misma guerra, pero siempre la misma imagen la de la derrota y no lade los momentos de triunfo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
imagen038qg.jpg


Esta foto es del Imperial War Museum
http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205018699
y la descripcion y traduccion dice :
"Uno de los argentinos "vendedores de chatarra de metal" que ocuparon Georgia del Sur antes de la invasión argentina de las Islas Malvinas, fotografiado practicando con un revólver por uno de sus asociados. El grupo, liderado por Constantino Davidhoff e incluyendo militares argentinos, aterrizó sin la debida autorización en Leith el 19 de marzo de 1982. Protestas diplomáticas británicas resultaron infructuosos y HMS Endurance aterrizó un grupo de infantes de marina reales de las Islas Malvinas contingente de desalojar al grupo. Esta fotografía fue confiscado por la inteligencia británica personal del Cuerpo como prueba de las intenciones de los ocupantes hostiles. Georgia del Sur fue ocupada por fuerzas militares argentinas, bajo el mando del teniente Astiz, el 2 de abril."

¿No puede creer que Imperial War Museum ofrezca información errónea?

Si lee los interesantes informes que se han hecho en Zona Militar, se convencerá de que ni es chatarrero, ni es en la isla San Pedro, ni necesitaban ser autorizados, ni Astiz estuvo al mando, ni fué el 2 de abril....
 
No podría decir si son o no del conflicto...



Creditos a quien corresponda.

De vuelta por el pago, luego de un duro pero APROBADO exámen final de Investigación de Operaciones en el aula "Isla de Borbón" pegadita al aula "Pradera del Ganso" del edificio Alas.

Las fotos:
BAM "Rio Gallegos", la primera para mi es el Mirage III EA I-018, sobre el rodaje de un shelter de dispersión, llevando los tanques RPK. El hermoso I-018, que para muchos pilotos, entre ellos el Tucu Cervera, era el que mejor volaba.

El de la segunda foto el I-014, ya preparado para una misión portando sus misiles R550 Magic, integró las secciones BUITRE el 1 de Mayo (1er. Tte Yebra), CICLON el 21 de Mayo (1er Tte Puig), 23 de Mayo FLECHA (Cap. Czerwinski), 31 de Mayo PITON (Cap. Ballesteros). Luego de la guerra, resultó destruido en el año 1987 en un accidente en Entre Rios, falleciendo lamentablemente su piloto el Cap. Franchini Allasia.

Sobre si hacía frío en Río Gallegos......vean donde está parado uno de los sacrificados y anónimos héroes de nuestra FAA.....ya preparado para una exhibición de........Holiday on ice.........
 
Fotos del libro compilado por Federico Lorenz y María Laura Guembe
Autores del libro "Cruces, idas y vueltas de Malvinas", al cual pertenecen todas las fotografías

03.jpg


peluqueria.jpg


06.jpg


08.jpg


09a.jpg


09b.jpg


trinchera.jpg


atrincherado.jpg


galpon.jpg


canberraok2.jpg


rendicion.jpg


rendidosonriente.jpg


sonrientes.jpg


rifle.jpg

Hay 3 fotos mas de soldados argentinos caídos, por respeto no las subo.
Si desean se las paso por MP

07.jpg

Fuente: libro “Cruces. Idas y vueltas de Malvinas, de Guembe ML y Lorenz FG, Edhasa 2007.
El epígrafe original en el museo ingles dice:
“A cold and miserable Argentine soldier drinking from a coconut while huddled beneath a sand dune i the Cork Bay Area”
(Un soldado argentino miserable y muerto de frío bebe de un coco mientras se protege en las dunas de la Bahía York).

Me gustaría que lean lo que dice sobre las fotos y el museo.
http://www.no-retornable.com.ar/v2/dossier/guembe.html
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ferchod
excelente material! no dejo de sorprenderme respecto de la cantidad de material grafico inedito que a 31 años sigue apareciendo, gracias por el aporte.
cordiales saludos
bagre
 
Fotos del libro compilado por Federico Lorenz y María Laura Guembe
Autores del libro "Cruces, idas y vueltas de Malvinas", al cual pertenecen todas las fotografías


canberraok2.jpg




rendidosonriente.jpg
La foto abajo simplemente es firmada: "Argentine prisoner salutes british cameraman". Al menos eso he leido en el red como el titulo del file.


La foto arriba es similar de este foto:
FI_tate.jpg

Argentinian POWs on board the Canberra

De pagina: http://www.royalmarinesbands.co.uk/history/Malvinas_memories.htm

Al margen - las lamparas son interesantes...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No podría decir si son o no del conflicto...

164216_10200335958575681_1605907823_n.jpg

10049_10200335955295599_934022599_n.jpg

Creditos a quien corresponda.

Si son del conflicto, en la primera se nota la punta del ala en marrón oscuro, que es con lo que se tapó la marca amarilla, además un misil vivo, se monta muy pocas veces en un avión, o para un disparo de práctica o en guerra.

En la segunda se nota que es un avión del primer lote, ya que solo lleva el 530. Además se notan los tanques de 1.700 lts. con esquema peruano.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si son del conflicto, en la primera se nota la punta del ala en marrón oscuro, que es con lo que se tapó la marca amarilla, además un misil vivo, se monta muy pocas veces en un avión, o para un disparo de práctica o en guerra.

Estimado Chacal, disculpa mi ignorancia, pero, ¿Cómo sabes que el misil está activo, por esas cintas de colores o alguna otra cosa?..
Desde ya gracias.
Saludos
 
photo.php


una foto que nunca había visto: como quedó el A-4Q del CC Zubizarreta, ahora me resulta extraña la matrícula, tenía entendido que era la 3-A-306 y que éste era del TN Benitez

bueno, analizando la imagen veo que la cabina no esta expulsada, asi que no corresponde a la salida de pista del accidente del CC Zubizarreta donde perdió la vida... mas confusión todavía
 

emilioteles

Colaborador
563721_614222225274087_1759640659_n.jpg


SBS o SAS.?
544796_614222115274098_1864659123_n.jpg

540033_614222178607425_1277514440_n.jpg

562588_614222135274096_1078929550_n.jpg

Escuadron N° 9 "PARA" Británicos reparando el Puente en Fitz Roy
537155_614222081940768_1514960283_n.jpg
536876_614222308607412_1957764078_n.jpg
521628_614222345274075_1421132428_n.jpg

32587_614222438607399_685739642_n.jpg
550354_614222538607389_410363657_n.jpg

69080_614222671940709_1302751204_n.jpg

552670_614222711940705_310178985_n.jpg

68502_614222585274051_1885015228_n.jpg

59232_614222738607369_23365540_n.jpg

Cañón sin retroceso FM Czekalski Argentino de 105mm
Argentina utilizo en cañón sin retroceso FM Czekalski de 105 mm, este cañón era de producción local. El CSR utilizaba un fusil FAP montado coaxialmente como medio de puntería. Con este sistema el obús podía ser guiado hacia su objetivo. Muchas unidades los utilizaron, durante la batalla de Monte Longdon un obus de 105mm dio de lleno sobre una de las avanzadas de los paracaidistas británicos causando tres bajas en le acto, con solo un proyectil.
 
Arriba