Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
tsunami, no sé qué es lo que se ve al fondo, pero un avión no es ya que la plataforma estaría a la derecha de la foto, así que es imposible ver alguna aeronave.
A ver si con esta foto actual te ubicas mejor,tenes razon el color del hangar hace un tiempo era de verde,thumbb

Uploaded with ImageShack.us
El hangar es el que esta dentro del circulo rojo lo demas es nuevo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El hangar del post 15113 es efectivamente el que estaba en el aeropuerto de Malvinas, pase casi un mes dentro del mismo (era nuestra base), acá van fotos para que comparen.

Uploaded with ImageShack.us
.
Noten el cobertizo de madera que tiene una puerta abierta, así lo encontramos al llegar el dos de abril en las dos fotos esta de la misma forma


Uploaded with ImageShack.us
En esta foto se ve al hangar desde mas lejos, vean que es el mismo.
.........................................

Ante este testimonio contundente, de quién nos cuenta que estuvo casi un mes en ese hangar, sólo cabe darle la razón.

Pero me extraña la diferente fisonomía entre el galpón que yo ví y el de la foto anterior.

Cordialmente:
 
Estimado Nippur_1967
No sabes el trabajo, tiempo y hasta la cuota de suerte que dedico para conocer (en lo posible) los nombres y la historia que hay en cada foto que posteo teniendo como únicas herramientas una PC y algunos libros... pero todo esfuerzo es poco en comparación a lo que vivieron nuestros Hombres y Mujeres en defensa de la Patria.



De izq a der: CC63 Ángel Alberto Sierra y CC63 Claudio Roberto Interdonato ambos de la Compañía H del BIM 3.
Lugar: Isla Borbón ubicada al N de la Isla Gran Malvina, Territorio Argentino.

Saludos!
 
Integrantes de la Sección Tiger Cat de la Batería “B” del GADA 602 Mix:



1-S/C 62 Roberto Place.
2-S/C 62 Carlos Gallardo.
3-S/C 62 Jorge Altamirano.
4-S/C 62 Ricardo Postmo.
5-S/C 62 Américo Baudracco.
6-S/C 62 Julio Jorge Roldan.*
7-S/C 62 Guillermo Catrufo.
8-S/C 62 Eduardo Del Campo.*
9-S/C 62 Mariano Garbini.
10-S/C 62 Marcelo Arrigoni.
11-S/C 62 Ernesto De Santis.
12-S/C 62 Daniel Cristobal Cerdan.
13-S/C 62 Raul Altamiranda.
14-S/C 62 Jose Delgado.
15-S/C 62 Carlos Hernandez.
* Formaban parte del grupo de cañones Oerlikon de 20mm.

Fecha y lugar de la foto: 16 de Abril de 1982 al llegar a Puerto Argentino.
Créditos al VGM Roberto Place por lograr pasar el rollo cuando fue prisionero y por el etiquetado de la foto a quien corresponda .

Saludos!
 
Estimado Nippur_ 1967
El tema es que en gral encuentro solo los apellidos y para filtrar algún error los chequeo y completo los nombres y grados faltantes gracias a ese mismo subforo que mencionas y que, en buena parte, armaste.

Otra historia:

Amigo Tsunami
Como veo que se asombró ante un ingenio "Hecho en Argentina para Malvinas" con tres (3) LAU 60 de 19 FFAR de 2,75"...aqui le presento otros lanzador finalizado,eran construidos en la BAM GAL y enviado a Malvinas,mas precisamente se armaban en el ultimo de los Hangares Antarticos.Corresponde a una "mula" o tambien "gato" para colocar bombas en los aviones.Tiene los movimientos en direccion y azimut...para los armeros "sube y baja-derecha e izquierda".Su angulo azimutal lo obtenia de dos maneras,o bien por sistema neumatico (por eso tiene el motor a explosion,que se observa muy bien y un tanque de aire comprimido) o al fallar este, simplemente con una manivela y tornillos sinfin.
Tsunami,tambien aprecia que está montado en un Dolly,pero a este aun no le fue removido el sistena de doble riel.
Ahora compare ambas fotografias...la del lanzador triple en Malvinas y la del lanzador triple saliendo de "la linea de montaje de la BAM GAL"
Amigo neuquino,podriamos decir que hoy aprendió algo mas...de como el Corazon frente a la Tecnologia era el denominador comun del Rio Colorado hacia el Sur...y otra cosa...esto la FAS los armaba para nuestros hermanos del EA...
No le respondí en forma inmediata ya que tuve que buscar en el Arcon de los Recuerdos Malvineros...y bajo el viejo axioma..."El que guarda siempre encuentra..." aqui tiene Usted con la debida trazabilidad historica,su duda respondida...no soy de los Foristas que responden sin tener todo armado historicamente,eso tiene una desventaja...la respuesta rápida,pero siempre fue un sano consejero,no apurarme y buscar la famosa trazabilidad documental,que heredaran de mi parte,Ustedes los Foristas de ZM.


...
A Ustedes
BIGUÁ
Al post de Biguá sobre este lanzador triple nacional quiero completarlo con el comentario del VGM José Caggese (autor de El libro de la buena memoria):

"Lo que se observa a 10 mts delante de este carromato con la cohetera, es mi pozo !!! Estaba cargada con los 57 cohetes (19 por cilindro) No se pudo utilizar, ya que el 13 a la noche, se quiso poner en marcha el motor a explosión que permitía subir y bajar, pero estaba todo congelado, si se disparaba en esta posición, lo primero que volaba era el techo de mi pozo, fue imposible usarla. Esto estaba en Moody Brook, apuntando a Dos Hermanas. Operadores: el ssgto 1ro García, y los soldados Sanchez Macedo, Ciotti y Sanchez de la Xma Brigada."

Saludos! y Muchas Gracias Biguá por sus enseñanzas...
"...pero siempre fue un sano consejero,no apurarme y buscar la famosa trazabilidad documental,que heredaran de mi parte,Ustedes los Foristas de ZM..."
 
T

tsunami

Hola Drupi, hay más datos de esta foto???

Gracias y saludos!
te gusto el mapita, no??thumbb

mi opinión: parece una mesa en la que se grafica la BAM CRV. los avioncitos naranjas me parece que son propios, volando en las rutas de acceso a la pista

(el otro dia lei que en una toma inocente del principito en MPA, se veía de fondo algunos mapas con despliegues y claves de comunicaciones...será??)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Integrantes de la Sección Tiger Cat de la Batería “B” de ADA Mix 602:



1-S/C 62 Roberto Place.
2-S/C 62 Carlos Gallardo.
3-S/C 62 Jorge Altamirano.
4-S/C 62 Ricardo Postmo.
5-S/C 62 Américo Baudracco.
6-S/C 62 Julio Jorge Roldan.*
7-S/C 62 Guillermo Catrufo.
8-S/C 62 Eduardo Del Campo.*
9-S/C 62 Mariano Garbini.
10-S/C 62 Marcelo Arrigoni.
11-S/C 62 Ernesto De Santis.
12-S/C 62 Daniel Cristobal Cerdan.
13-S/C 62 Raul Altamiranda.
14-S/C 62 Jose Delgado.
15-S/C 62 Carlos Hernandez.
* Formaban parte del grupo de cañones Oerlikon de 20mm.

Fecha y lugar de la foto: 16 de Abril de 1982 al llegar a Puerto Argentino.
Créditos al VGM Roberto Place por lograr pasar el rollo cuando fue prisionero y por el etiquetado de la foto a quien corresponda .

Saludos!
Excelente!

Solo aclarar que es GADA 602 mix
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Ante este testimonio contundente, de quién nos cuenta que estuvo casi un mes en ese hangar, sólo cabe darle la razón.

Pero me extraña la diferente fisonomía entre el galpón que yo ví y el de la foto anterior.

Cordialmente:

Daniel Gionco, puede ser que a uno le queda algo en la memoria que después se da cuenta que era algo diferente a la realidad, con lo vivido en Malvinas ya tengo un par de cosas que después de treinta años me doy cuenta que no lo vi o pensé que era otra cosa, te aseguro que ese es el hangar que estaba en el aeropuerto, un abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi, hay más datos de esta foto???

Gracias y saludos!

Marcantilan, este lugar debe ser algo así como la sala de operaciones donde se llevaba a cabo, las planificaciones y control de las operaciones aéreas, como ya dije es en Rio Grande.
Toda esta secuencia de fotos que estoy subiendo pertenecen al sector de defensa de RIo Grande.
--- merged: 2 Dic 2012 a las 23:30 ---

Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba