Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y no sabés el 35 mm ;)
Si vi un video corto de un derribo de harrier, y me impresiono lo corta pero LETAL. Como habran sufrido los PARAS dentro de la escuelita.
!!!!!Medio forado¡¡¡¡¡ Sr. Thunder supongo entonces que así son los 30 mm de los Mirage...

Pie sobre tu mención a los PARAS es cuando usaron los Oerlikon para disparar a la infantería o PARAS??? recuerdo el episodio pero no del todo....
Abrazo
 

jimmytx3

British War Veteran
Thanks Jimmy
Hi Javier, also Carlsberg,,,
 

jimmytx3

British War Veteran
OK,
Can we then ensure that these 4 brands of beer were those consumed during the war?

Podemos asegurar que esas 4 marcas de cerveza son las que se tomaron durante la guerra?
Hi, yes the photos are taken on the SS Canberra, while we prepared ourselves for war,,::)
Hola, sí las fotos están tomadas en la SS Canberra, mientras nos preparamos para la guerra,,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Es decir estos grandes orificios los produjeron LOS TORNO a la HMS Arrow con solo cañones???????
Saludos






Hola Rodrigo y foristas
No respondi inmediatamente y me tome un tiempo...
Envie las fotos a un TORNO y un Jefe de ELLA del Escuadron I "LA MARINETE" (BAM SJU).Si, son perforaciones de DEFA 30 mm municion HEI.
Ahora una novedad que me la hicieron ver, ya que ambos tienen estas fotos y varias mas de efectos de los DEFA.
Las fotos son post-conflicto,en PORTSMOUTH y cuando la F-173 comenzaba las reparaciones,observen las sombras de las chapas de cubrimiento que tenian los orificios,producto de arreglos en TRALA o en un buque taller...estos orificios los produjeron los TORNO en el Bautismo de Fuego de la FAA,el 1° de mayo despues del mediodia a 25 MN al SE de P.Argentino...tres dias despues ya habian colocado esas chapas y si no observen el lado de babor de la chimenea de la F-173 el dia 04 de mayo casi a la misma hora, auxiliando al D-42 HMS SHEFFIELD...

Hola Bigua: los orificios son de 30mm HEI. Esta foto es después del conflicto, ya que se aprecia la huella de las chapas rectangulares que pusieron de emergencia sobre ellos, durante la campaña.
Un afectuoso saludo
GAD


A Ustedes
BIGUA
Muy bien 10!!!! HER PROFESOR!!!
 

Rena

Colaborador
Nito - Bigua82 - El Flaco: Gracias por las fotos y las aclaraciones

PD: Nito si vas a hablar en grego-chipriota, traduci por favor!
PD2: Y si van a tmar Guiness, no me dejen afuera!

Estimado y respetadísimo veterano:
El intercambio entre Nito y yo fue en gaélico, el idioma céltico original de Irlanda que fue rescatado luego de la independencia como idioma oficial tras siglos de imposición forzada del idioma de los invasores Sassenachs (ingleses).
"Pàdraig" es "Patricio", y "Pota" se le dice a una especie de caldero o jarra grande que se suele llenar de alguna bebida (agua no, por supuesto).
El 17 de marzo (día de San Patricio) generalmente se hacen reuniones, danzas típicas y desfiles varios muy emocionantes para los que somos "del palo" (aquí la fiesta de la comunidad irlandesa se suele hacer en la zona del bajo de retiro a la tarde y antes de que la cosa de descontrole comercialmente por los que van a tomar a los Pubs con la escusa de San Patricio).
Un abrazo grande!!!Beerchug
Perdón por el OT
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hi, yes the photos are taken on the SS Canberra, while we prepared ourselves for war,,::)
Hola, sí las fotos están tomadas en la SS Canberra, mientras nos preparamos para la guerra,,
Jimmy: Thank you very much, it is very important to me this information that you give me.

Jimmy: muchisimas gracias, es muy importante para mi esa informacion que me das.

Lacigarra: Muy buenas fotos, gracias por compartirlas.

Querido Rana: No se si soy merecedor de tanto, pero Muchas Gracias por tus palabras tan respetuosas.
Tengo confianza con Nito como para hacerle este tipo de chistes. Pido disculpas si no se entendió de esa manera, o al menos, deberia haberlo tenido en cuenta, al menos con vos, con el cual no tengo esa confianza, solo por falta de trato.
Al margen, conozco la fiesta de San Patricio, pero el resto no lo sabia, asi que muchas grcias por desasnarme!.
Te mando un abrazo
 

Nito

Colaborador





--- merged: Mar 2, 2012 1:34 AM ---
..."Pàdraig" es "Patricio", y "Pota" se le dice a una especie de caldero o jarra grande que se suele llenar de alguna bebida (agua no, por supuesto).
...
"Agua de vida" (uisce beatha) ...tampoco ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cuando vean esta fotografia pongan un CD de LITTO NEBBIA....la cancion: NUEVA ZAMBA PARA MI TIERRA ( o si no busquen en youtube...)
Esta es MI TIERRA...ISTMO DE DARWIN...PRADERA DEL GANSO-BAM CONDOR
Esta fotografia la tengo en papel...Willypicapiedra la vio...se obtuvo desde un BELL 212 ,aproximando desde el Norte, desde San Carlos,el Bell 212 ya paso el Arroyo CAMILLA.
Conozco cada detalle de sus colinas,arroyos y contrucciones...comparto con Oscar TEVES la sensacion de pisar esta TIERRA.
BIGUA
 
Última edición:

Nito

Colaborador
... la fiesta de la comunidad irlandesa se suele hacer en la zona del bajo de retiro a la tarde y antes de que la cosa de descontrole ...
No, ahí no señor, hay que leer en el TSC donde se realiza la reunión ... !! Un abrazo !!
 
Arriba