Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gracias BIGUA, es muy lindo saber que sus camaradas le manden estos relatos para compartir con nosotros. En el foro está el audio, grabado por mi, de la presentación de " Viaje al centro de la guerra", si le interesa y lo quiere bajar lo encuentra aqui, si no; no tiene mas que pedirlo.
Saludos.
Gabriel.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Según el material que recibo de la persona amiga que colabora conmigo:

"corresponde con la misión de diversión realizada el 11 de mayo por dos Learjet 35 con OF 2058, indicativo "Conde", despegando de Río Grande y el KC-130H, TC-70, indicativo "Ñato". Este último realizó además exploración electrónica, despegando de Río Gallegos a las 07:00 y aterrizando a las 11:00. Se simuló su reabastecimiento (misma altura, perfil de vuelo y duración de la recarga que los A-4 o SUE), con el fin de provocar la alerta entre los británicos. Imagino que debía estar coordinada con un seguimiento especial desde el radar FAA en Malvinas. Se concibió como un tanteo de las defensas británicas ante un ataque de la FAA."


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias BIGUA, es muy lindo saber que sus camaradas le manden estos relatos para compartir con nosotros. En el foro está el audio, grabado por mi, de la presentación de " Viaje al centro de la guerra", si le interesa y lo quiere bajar lo encuentra aqui, si no; no tiene mas que pedirlo.
Saludos.
Gabriel.
Hola Pie de Trinchera, Oscar Doria un dia llego a la ESFA de sorpresa...era la entrega de uniformes a una nueva promocion de Aspirantes y me regalo el DVD, con la presentacion, al verla , al dia siguiente lo llame al Brig. CHOLO DESTRI para agardecerle sus palabras hacia BIGUA en dicha presentacion.
BIGUA
 

Tarkus40

Colaborador
Biguá
Analizando las fotos del Dagger y los disparos en el agua se me ha generado dudas con respecto a si es el ataque sobre la HMS Plymouth.
Ambas fotos tienen en la parte superior derecha parte de la cubierta inmediata superior.
Verificando el perfil de esta nave (lo pueden hacer en las fotos adjuntas) no he encontrado ningún sector de la misma en la cual una cubierta este en voladizo por encima de otra, característica clásica de las toldillas que se encuentran debajo de las cubiertas de vuelo, por ejemplo en las Tipo 42, Tipo 22 o para los que esten más familiarizados MEKO360.
Como ejemplo, las fotos del Stena Seaspread están sacadas desde la toldilla de la HMS Brillant (Tipo 22) presentando una visión de la cubierta superior al mismo estilo que las fotos del los tiros y el Dagger.

Mi impresión es que podría llegar a ser una foto sacada desde la toldilla de una Tipo 22 (ambas recibieron ataques de Dagger, por los tiros largos, bombas largas y por estar alejados de la popa, la HMS Brillant que recibió impactos en la banda de estribor altura Puente de Comando) o desde la banda de estribor (de babor no tienen cubierta) de una nave de la misma clase, desde el centro en el acceso a la cubierta principal hacia la cubierta de vuelo de helicópteros.
Desde la toldilla es el único lugar cubierto en el que se puede ver el panorama hacia ambas bandas. En este caso el avión que se viene por estribor y que escapa por babor a donde el fotografo con su tiempo de reacción termina saacndo ambas fotos.
Por lo escueto y pocas tomas no he podido dar (aún) con los detalles que me permitan confirmar mis dichos, seguiré buscando.
(Leer el post 9170 (dos mas abajo) antes de responder)
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Reanalizando las fotos por enésima vez, pueden ser sar sacadas desde el puente y lo que se ve en ambas tomas es el limpiaparabrisa.

También tienen la visión panorámica a ambas bandas , más la información del Canal táctico de flota. Busco y confirmo.
en esta filmación se ven la ventanas de lpuente con el limpiaparabrisas. Lástima que quien filmo se creía Maverick tirando G´s en el F-14 con los giros y movimientos.
Pueden ser sacadas desde estas ventanas.

La posición (pero desde la otra banda) coincide con la imágen de los tiros y con la visual de la mira con los tiros largos.(la de la derecha me da la impresión).
En realidad y ya cerrando el tema me quedo con la ventana del circulo rojo

que también tiene limpíaparabrisas y tiene el angulo correcto que permite sacar la foto hacia el centro/aleta de estribor.
Slds
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarkus excelente tu estudio de la ventanilla,sin tanto profesionalismo como el tuyo ya habia analizado el puente de la HMS PLYMOUTH,el limpiaparabrisas de soprte de escobilla inferior y tambien la pequeña mancha en el cristal se repite en ambas fotografias.Sin lugar a dudas es la F-126.
FELICITACIONES
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según el material que recibo de la persona amiga que colabora conmigo:
"corresponde con la misión de diversión realizada el 11 de mayo por dos Learjet 35 con OF 2058, indicativo "Conde", despegando de Río Grande y el KC-130H, TC-70, indicativo "Ñato". Este último realizó además exploración electrónica, despegando de Río Gallegos a las 07:00 y aterrizando a las 11:00. Se simuló su reabastecimiento (misma altura, perfil de vuelo y duración de la recarga que los A-4 o SUE), con el fin de provocar la alerta entre los británicos. Imagino que debía estar coordinada con un seguimiento especial desde el radar FAA en Malvinas. Se concibió como un tanteo de las defensas británicas ante un ataque de la FAA."



Saludos.
Hola Patanglen
Es muy cierto tu aporte, muchas veces me pregunto frente a mi laptop que no deberia extenderme tanto en mis relatos, Ustedes son mas concisos,por eso dias posteriores a mi post no continue con la descripcion del cuadro de Exequiel Martinez, crei conveniente dejarlo con la propia del artista.Cuando lei en mi correo la respuesta de Exequiel en refenencia a ese REV con dos LR35 simulando la posicion de "estabilizada" recorde el relato del Vcom Roberto BRIEND, quien fuera me Jefe de Grupo 2 de Bombardeo en PARANA, sobre este vuelo de un KC-130 y dos LR35,les recuerdo que en la Segunda Brigada Aerea, esta tambien el Grupo 1 Aerofotografico equipado con LR35, de ahi la relacion del relato.
Aqui brindo mi aporte y cerramos el tema de la descripcion del cuadro en cuestion ,con todas las tripulaciones de ese dia, en que el Escuadron Fenix comienza con tareas operativas cumpliendo OOFF,como cualquier SSDDAA de la FAS.

Dia: martes 11 de mayo de 1982
Orden Fragmentaria:2058
Tarea:ejecutar una operacion de diversion simulando un REV, verificra reaccion del ENO y cantidad de PAC en vuelo
Avion Reabastecedor: TC-70
Indicativo: ÑATO
Tripulacion:
Mayor Roberto BRIEND
Capitan Eduardo SENN
Capitan Osvlado BILMEZIS
Suboficial Mayor Modeste CUFRE
Cabo Principal Carlos GOLIER
Suboficial Auxiliar Hector SOSA
Suboficial Principal Julio LASTRA
Despegue de GAL: 07:00 hs (L)
Aterrizaje en GAL:11:00 hs(L)
Avion: LR-35
Matricula: LV-OFV
Indicativo: CONDE 1
Tripulacion:
Capitan Antonio BUIRA
Capitan Carlos PANE
Cabo Primero Dardo ROCHA
Avion: LR-35
Mtricula: T-24
Indicativo. CONDE 2
Tripulacion:
Primer Teniente Eduardo BIANCO
Teniente Luis HERRERA
Despegaron de GRA: 07:50hs (L)
Aterrizaron en GRA: 10:40 hs (L)


BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una duda, siempre he visto el ITB con 2 tubos de MM-38. Esa noche al Glamorgan se le tiró 1 o los 2. Creo que fue 1. ¿Que paso con el otro?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En realidad lo que el hace es diseñar la interfaz radar - misil, despues lo que hace es nombrar al conjunto sabiendo que la version naval es Instalacion de tir Standard, como Instalacion de tiro Berreta. Digo..para ser mas precisos! El articulo es altamente recomendable e imperdible como bien dijiste.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba