Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

http://www.photoship.co.uk/JAlbum%20Ships/Miscellaneous/slides/Malvinas%20War%20Atlantic%20Conveyor-01.jpg
Atlantic Conveyor

Para una foto del AC en el mes de junio de 1982 necesitás una cámara subacuática!! Saludos
Hernán.

 
[Asi es, son los pilotos del AE 502. Estos oficiales pidieron autorización para combatir como infantes al perder su aparato con lo cual se agregaron a la fraccion de IMARAs. Lo que no se si se los condecoro por ello.
/QUOTE]

Durante la operación de recuperación de las Islas Georgias, un helicóptero de la Aviación de Ejército que transportaba una fracción de Infantería de Marina fue derribado por el enemigo y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Pese a las bajas sufridas, el teniente primero Alejandro Esteban VILLAGRA, con la colaboración activa de su copiloto teniente primero Eduardo Ernesto LEGUIZAMÓN, reorganizó la fracción que transportaba pasando al ataque y colaborando en la rendición del destacamento inglés de las islas.

Fueron condecorados con la medalla " LA NACION AL VALOR EN COMBATE"

Teniente Primero de Ingenieros Alejandro Esteban VILLAGRA

Teniente Primero de Eduardo Ernesto Lopez LEGUIZAMON ( ya fallecido )
 
Hay un error en el nombre el piloto del EA:

"El 24 de marzo, el ARA “Bahía Paraíso” inició la navegación desde la Base Esperanza, en la Antártida, hacia las islas Georgias del Sur. A bordo se encontraba el Puma AE -504, al mando del teniente primero Alejandro Villagra. El 3 de abril de 1982, el AE-504 desembarcó infantes de marina en las Georgias, y durante un segundo vuelo fue alcanzado por fuego enemigo, que obligó a Villagra realizar un aterrizaje de emergencia. El teniente primero, al verse impedido de volar, tomó el mando de los infantes de marina y los condujo durante el combate terrestre . Rendidos los ingleses, debieron abandonar el Puma en el lugar tras retirar parte de los equipos y sistemas. "

http://www.aveguema.org.ar/Gacetas ...GM 8/La aviavion del ejercito en Malvinas.doc
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Hay un error en el nombre el piloto del EA:

"El 24 de marzo, el ARA “Bahía Paraíso” inició la navegación desde la Base Esperanza, en la Antártida, hacia las islas Georgias del Sur. A bordo se encontraba el Puma AE -504, al mando del teniente primero Alejandro Villagra. El 3 de abril de 1982, el AE-504 desembarcó infantes de marina en las Georgias, y durante un segundo vuelo fue alcanzado por fuego enemigo, que obligó a Villagra realizar un aterrizaje de emergencia. El teniente primero, al verse impedido de volar, tomó el mando de los infantes de marina y los condujo durante el combate terrestre . Rendidos los ingleses, debieron abandonar el Puma en el lugar tras retirar parte de los equipos y sistemas. "


En el Diario de Guerra del Cdo Av Comb 601 me figura como AE 502. Creo que el 504 era el que estaba en el IRIZAR que se rompio el 01-04.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tanoarg
que le ves de raro a los contenedores de proa?
saludos y saludo 1 al granadero
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece como que estan retocados o pintados...no puedo definirlo bien (ojo!!..tene en cuenta que mi vista es la de un lince...muerto)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
el tema de disposición de contenedores en cubierta, aun a vuelo de pajaro (viejo eso si!) es bastante similar al que muestra la fotografia en blanco y negro posterior al ataque, tene en consideración que la distribución de pesos sobre cubierta aún en un portacontenedores de esos años resulta crucial en navegación en el atlantico sur, por el tema pintura, hay de tantos colores como en el arcoiris, pero afinando la posición de mis anteojos parece una disposición junto a algunas planchas de acero para el despegue vertical de aeronaves, alguno de los otros maruchos del foro podrán aportar información al respecto.
saludos
bagre
 
Estimado Oscar.

Tengo entendido que esa fotografía es de la BAM San Julian. Quizas me dieron mal el dato, pero la tenia como una foto del continente.


Saludos

Auca esa foto es de pradera del ganso 100% seguro, tiene razon Oscar. Son de una tanda de 3 o 4 fotos de personal de la FAA armando las bombas de napalm
 
Arriba