Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador
Nito, sobre el Ate Busser y el Gral Garcia, te diria que leas lo que Busser mismo ha escrito para el Boletin del Centro Naval sobre la Op Rosario, personalmente me parecio sin desperdicio...algunos se rieron del casco de Garcia, pero Busser le dio la razon...ya veras porque!

Estaría bueno encontrar algo que haya escrito el mismo Gral García y de su participación en la Operación Rosario. El artículo fue escrito por Busser de como diagramó la exitosa operación y como buen subordinado, no habla mal de su jefe.
http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN816/816busser.pdf
Puede completarse con la entrevista que se le realizó el año pasado en MM.
 
S

SnAkE_OnE

en algun lado debe estar, seguramente la gente de Ejercito debe tener algun tipo de analisis

la Operacion sin dudas fue exitosa..en todo caso como bien plantea en el articulo, me parece muy interesante como teniendo una doctrina aplicada correcta y claramente, que hayan cambiado los puntos de insercion y se haya tenido exito en relacion a los planes originales, ademas de que la reaccion de Seineldin en ese momento fue la mas adecuada (dentro de mi criterio) relegando la autonomia que se le habia dado
 

Nito

Colaborador
Federico, Comparto tus comentarios. Tenés alguna noticia que el Alte Busser continue detenido ?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
TARDE PERO SEGURO

Efectivamente el estado mayor embarco en la "Trinidad", pero el lechon se cocino en el "San Antonio", ante tanto comando pasaron desapercibidos, en realidad tampoco mucha bolilla se les dio a estos, desde el dia de salida fue casi una pesadilla, se podria decir que fue como turista, como no le iba a decir "de acuerdo, estoy de acuerdo", si se la paso pariendo chanchitos con rueditas, recien el primero a las 1830 mas o menos andaba por las cubiertas superiores acompañado por el TNIN Bocco, a la distancia podria decirse que en su cara se leia, "tan cerca del final de este martirio", de lo del casco no es que me ria, me burlo, acompañado de ¿a quien se le ocurre meter a un general como jefe de esto?, pero es lo que me pasaba por la cabeza cuando cabo, hoy dia no muy diferente, ademas se pueden dar cuenta que reconoci a dos cabos, lo ignoto de la historica foto, pero si me la mostraban sin epigrafe alguno no podria saber quien era alguno de los otros cuatro, ¿razon?, una manera distinta de ver y pasar por la historia, confirmo a Rubel Claudio como el de la izquierda, ademas la arenga fue de BUSSER, no la escuche por estar durmiendo, todo lo que se hayan dicho, razones que se hayan dado entre si no cambia nada, lo demas, como estas lineas es anecdotico.
 



Esta foto no la conocia,parece tener impacto de cañones....en caso de que sea asi..confirmaria el ataque de los Dagger? Saludos
 
Estas son de taringa, yo no las habia visto nunca.












Que buque es este ? sera de Malvinas?
 
¿Cuál es la diferencia entre saludar llevando la mano a la sien o llevándola al pecho? Pregunto porque en muchas fotos se ve que algunos saludan de una manera, y los otros de la otra.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál es la diferencia entre saludar llevando la mano a la sien o llevándola al pecho? Pregunto porque en muchas fotos se ve que algunos saludan de una manera, y los otros de la otra.

Saludos.


Vos preguntás por la foto con uniforme y fusil al hombro en el EA?
De ser así, el antebrazo izquierdo va horizontal a la derecha con los dedos extendidos hasta el pulgar derecho que se encuentra sosteniendo por detrás la correa porta fusil como lleva el jefe de la fracción.
 
Si Thunder, esa es la foto a la que me refiero. Agradezco la respuesta, pero lo que yo preguntaba es si tiene algún significado especial este tipo de saludo, o si por el contrario es normal al igual que el saludo a la gorra o el casco.
 
muy buenas fotos!
la mayoria es de los buzos tacticos que fueron mandados...muy copadas...que los ingleses levanten la mano por una vez, fue bueno...

saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ale, en líneas generales te comento.
Hay un reglamento de Orden Cerrado que determina como se saluda en cada caso. Si es a pie, en vehículo, montado, con fusil, con sable, en formación, etc.

En el caso este, saluda el jefe de la fracción y tiene el fusil colgado del hombro por lo que hace el saludo militar de esa manera.
Es el mismo significado, solo varía la forma por lo que te expliqué.

Saludos
 
Arriba