Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Siempre se puede leer las fuentes no siempre las publicaciones de la Fuerza como única referencia . Si se toma el trabajo de leer lo que dice el CCIR al respecto va a entender cuáles son los requerimientos para ser considerado combatiente. Y de hecho el otorgamiento de grado militar no es uno de ellos. Puede consultar el artículo 4 del convenio de Ginebra para prisioneros de guerra . En cuanto a la cobertura jurídica propia es otro tema . La designación como cuadros de reserva incorporada además es un trámite administrativo sencillo.
Siempre me dió dudas la explicación del repliegue motivada por el tema jurídico porque yo también pensaba "no debe ser tan complejo resolverlo en época de guerra".
De hecho a los Roa cordobeses que enviaron al sur para reemplazar a los Roa civiles porteños en Malvinas (pero sus intentos de cruce fueron cancelados uno tras otro) de entrada les dieron grado de Alférez sin que causara demora.

Por otro lado los civiles de los primeros POA dicen que cuando los despliegan en el terreno les dicen que los reemplazarían (sería por los cordobeses investidos de Alférez) a los 10 días aprox cosa que nunca se hizo.

Entonces quizás la toma de decisión del reemplazo estuvo basada más en la conveniencia de rotar al personal y al hecho de que los cordobeses no habían podido cruzar, más que al tema jurídico.

Pero después la historia se escribe como sale.

Siempre me dió dudas la explicación del repliegue motivada por el tema jurídico porque yo también pensaba "no debe ser tan complejo resolverlo en época de guerra".
De hecho a los Roa cordobeses que enviaron al sur para reemplazar a los Roa civiles porteños en Malvinas (pero sus intentos de cruce fueron cancelados uno tras otro) de entrada les dieron grado de Alférez sin que causara demora.

Por otro lado los civiles de los primeros POA dicen que cuando los despliegan en el terreno les dicen que los reemplazarían (sería por los cordobeses investidos de Alférez) a los 10 días aprox cosa que nunca se hizo.

Entonces quizás la toma de decisión del reemplazo estuvo basada más en la conveniencia de rotar al personal y al hecho de que los cordobeses no habían podido cruzar, más que al tema jurídico.

Pero después la historia se escribe como sale.
Estimado Argentino,todos los radioaficionados que cruzaron a Malvinas para conformar la ROA que dependía del CIC Malvinas eran cordobeses,con la excepcion de solo dos,uno de ellos es el señor Poletti que era de Capital Federal.A ningun radioaficionado que integró la ROA del CIC Malvinas se les otorgó el grado de Alferez,eran civiles a los cuales se les preguntó si querian ir como voluntarios,algunos radioaficionados de los mismos radioclubes dijeron que no participarian y ni siquiera se movieron de sus hogares.En sintesis respondiendo a sus palabras "todos los cordobeses voluntarios para integrar la ROA del CIC cruzaron a Malvinas",como civiles,ninguno como Alferez,ni tampoco durante los dias que estuvieron en Malvinas fueron Alfereces.Saludos y no escribo más por OT.

Estimado Argentino,todos los radioaficionados que cruzaron a Malvinas para conformar la ROA que dependía del CIC Malvinas eran cordobeses,con la excepcion de solo dos,uno de ellos es el señor Poletti que era de Capital Federal.A ningun radioaficionado que integró la ROA del CIC Malvinas se les otorgó el grado de Alferez,eran civiles a los cuales se les preguntó si querian ir como voluntarios,algunos radioaficionados de los mismos radioclubes dijeron que no participarian y ni siquiera se movieron de sus hogares.En sintesis respondiendo a sus palabras "todos los cordobeses voluntarios para integrar la ROA del CIC cruzaron a Malvinas",como civiles,ninguno como Alferez,ni tampoco durante los dias que estuvieron en Malvinas fueron Alfereces.Saludos y no escribo más por OT.
Entonces me confundí la "nacionalidad" (entiendase irónicamente por la prov de origen) de la primera tanda con la segunda de radioaf. civiles, que es la que recibió el grado de Alferez y no llegó a cruzar. Gracias por la aclaración!

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mi me enseñaron que la importancia del Derecho Internacional se la da uno.
Si se cree en eso o no. No es como el Derecho Penal que tiene una sanción punitiva.
Si yo creo en el Derecho Internacional es fuerte, si no creo no vale nada.

Validaré el Derecho Internacional en la medida que sirva a mis propósitos.
Si no, no tiene ninguna validación.

Juro no volver a hacer OT. Pero encontré necesario decir esto.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Del FB "Operacion Malvinas. Para no olvidar." / Foto, texto y comentarios

515505161_24480820358192645_5349797219641179733_n.jpg

Banderas de guerra en la casa de la gobernador de las islas Malvinas. Deducimos que pertenecen a una unidad de la ARA y a una del EA. En la imagen en primer plano: Angel Vitale Mafezzini (IM) Capitán de Fragata y Capellán de la Infantería De Marina.

Daniel F. Garavaglia; El Capellan Angel Mafezzini tiene un vendaje en el ojo debido a una herida con un cable cuando iba a bordo del Vehículo anfibio a ruedas VAR 15 y se patrullaba Puerto Argentino .

Roberto Anibal Ortiz: El abanderado vestido de verde es el Subt AGUIAR del Regimiento de Infanteria 25

A mi me enseñaron que la importancia del Derecho Internacional se la da uno.
Si se cree en eso o no. No es como el Derecho Penal que tiene una sanción punitiva.
Si yo creo en el Derecho Internacional es fuerte, si no creo no vale nada.

Validaré el Derecho Internacional en la medida que sirva a mis propósitos.
Si no, no tiene ninguna validación.

Juro no volver a hacer OT. Pero encontré necesario decir esto.
Hasta 1998, era así.

Es cierto que cada Estado le asigna el lugar que le quiere dar, porque los Estados siguen siendo los soberanos.

En líneas generales es cierto que el Der Internacional no es como el Derecho Penal.

Sin embargo desde 1998 está la Corte Penal Internacional de La Haya con un fiscal que puede iniciar una investigación de oficio o por instrucción del Consejo de Seguridad de la ONU o por denuncia de un Estado parte del tratado de Roma.

Los crímenes de guerra están dentro de sus competencias, y la Corte puede aplicar sanciones punitivas por sí misma.