Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola, si, por qué éste helicóptero así? con esa carga.



Hay un ave perversa que no me reveló todo y dijo que acá sabían.
Incluso puso dos palabras: HAMPTON MAYFAIR

Gracias
 

Roland55

Colaborador
Hola, si, por qué éste helicóptero así? con esa carga.



Hay un ave perversa que no me reveló todo y dijo que acá sabían.
Incluso puso dos palabras: HAMPTON MAYFAIR

Gracias
yo tenia entendido que al sobral lo habian atacado 2 de estos, con 2/3 de los 4 Sea Skua consiguiendo impactarlo.
 
Hola, si, por qué éste helicóptero así? con esa carga.



Hay un ave perversa que no me reveló todo y dijo que acá sabían.
Incluso puso dos palabras: HAMPTON MAYFAIR

Gracias
Sacado de:


"They also used another improvised system, an I-band jammer removed from a Canberra, to act as a lure to try to tempt the Exocet away from its intended target. This was quickly installed in a Lynx and tested before departure for the Malvinas Islands. Known as Hampton Mayfair and fitted to several Lynxes, it was later developed into a much more sophisticated system called Yellow Veil."

Traducción automática:

"También usaron otro sistema improvisado, un bloqueador de banda I retirado de un Canberra, para actuar como un señuelo para tratar de tentar al Exocet lejos de su objetivo previsto. Esto se instaló rápidamente en un Lynx y se probó antes de partir hacia las Islas Malvinas. Conocido como Hampton Mayfair y instalado en varios Lynxes, más tarde se convirtió en un sistema mucho más sofisticado llamado Yellow Veil".

Dos cosas interesantes:

* Desconocía que el emisor provenía de los Canberra.
* Habla que fue instalado en varios Lynx pero yo tenía entendido que fue en uno solo.

@Marcantilan
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Que tal, fueron varios los Lynx.

El Hampton Mayfair resultaba de la combinación de un equipo originariamente provisto por Raytheon Company (de EE.UU.), en los años 60, con la designación original de JS-603 por el fabricante y como ARI 23165 en servicio en el Reino Unido y que, en ese momento, era utilizado por los English Electric Canberra T Mk.17 del 360 Squadron.

Era primitivo y voluminoso, y se llevaba en lo que había sido la bahía de bombas de los viejos bombarderos.

El sistema se integraba con un analizador de espectro Tektronix 492P en la cabina del Observer (no hay equivalente en la ARA, es quien maneja los sensores de la aeronave, pero no la pilotea), así como los correspondientes montajes y antenas.

El 815 NAS desplegó varios Lynx HAS.2 con estos equipos, tanto en los portaaviones como en los buques menores.

Nunca fue útil, ya que nunca tuvieron la alerta suficiente para hacer despegar al helicóptero, posicionarlo frente a la amenaza y hacer funcionar al equipo (que tardaba 10 minutos en encender). Además, como ante una alarma de Exocet todos los radares de la flota se encendían sin restricciones, el operador no tenía ni la menor idea cual era el radar banda I que tenía finalmente que interferir.

El sistema fue fruto de una idea improvisada y muy buena, que se llevó a la práctica en poco tiempo. En la teoría. En los hechos, no funcionó.
 
Que tal, fueron varios los Lynx.

El Hampton Mayfair resultaba de la combinación de un equipo originariamente provisto por Raytheon Company (de EE.UU.), en los años 60, con la designación original de JS-603 por el fabricante y como ARI 23165 en servicio en el Reino Unido y que, en ese momento, era utilizado por los English Electric Canberra T Mk.17 del 360 Squadron.

Era primitivo y voluminoso, y se llevaba en lo que había sido la bahía de bombas de los viejos bombarderos.

El sistema se integraba con un analizador de espectro Tektronix 492P en la cabina del Observer (no hay equivalente en la ARA, es quien maneja los sensores de la aeronave, pero no la pilotea), así como los correspondientes montajes y antenas.

El 815 NAS desplegó varios Lynx HAS.2 con estos equipos, tanto en los portaaviones como en los buques menores.

Nunca fue útil, ya que nunca tuvieron la alerta suficiente para hacer despegar al helicóptero, posicionarlo frente a la amenaza y hacer funcionar al equipo (que tardaba 10 minutos en encender). Además, como ante una alarma de Exocet todos los radares de la flota se encendían sin restricciones, el operador no tenía ni la menor idea cual era el radar banda I que tenía finalmente que interferir.

El sistema fue fruto de una idea improvisada y muy buena, que se llevó a la práctica en poco tiempo. En la teoría. En los hechos, no funcionó.
para más detalles, ver "Handbrake!", que además incluye el relato de las pruebas realizadas en UK con el lanzamiento de un misil y el Sea Lynx esperándolo. thumbb

Saludos,

Alejandro
 
El exocet tiene un techo, o sea una altitud máxima de vuelo. El Lynx volaba por encima de esa altitud y así el misil pasaba por debajo. Nunca lo podría haber adquirido porque el radar del Exocet no tenía capacidad para adquirir un blanco en altitud.
Tal cual, un simple trámite para los pilotos. Nada de qué preocuparse.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Luego de un tiempo se desarrolló un sistema que tuvo su idea con esta cosa. A ver si encuentro el nombre . Yellow algo ?
 
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