Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Que bajón esta imagen, las embarcaciones que se ven atrás dan idea de como empezaron a zaquear sin demora.
 
Esta imagen tal vez debería aparecer en el thread "Imágenes posteriores conflicto Malvinas". El helo británico es un Lynx AH.1 (la versión terrestre del Sea Lynx) del Army Air Corp (AAC) y es claramente posterior a la guerra, pues durante ella el AAC sólo usó Gazelles y Scouts.
De comparación con otras fotos pude deducir que los Pucará que aparecen en la imágen son: A-513 (invertido), A-509 (sección cola quebrada), A-532 (nariz en tierra) y A-514 (partido en dos). La foto sería anterior a Marzo de 1983, mes en el que los A-513 y A-532 fueron llevados a campos de práctica de tiro en el interior de las islas. Fuente: Malvinas Air War.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
ubicación del Roland cuando estaban haciendo mantenimiento (no puedo precisar fecha, pudo haber sido entre fines de mayo y principios de junio): sobre la calle Philomel perpendicular a la bahía que continuaba al embarcadero público, frente al Philomel Store (el edificio que se ve a la izquierda) en donde además funcionaba la representación del Automóvil Club Argentino (permaneció el negocio cerrado durante la guerra). Hacia la derecha de la imagen estaba la Costanera Ross paralela a la bahía, la calle Philomel tenía una pendiente muy pronunciada que cuando estaba congelada la circulación de vehículos era peligrosa pues lo más probable era que cayeran al agua por no poder detener la marcha. La casilla que se ve al lado de los soldados se usaba para que el soldado que hacía guardia se pudiera guarecer del frío y la lluvia durante la noche, estaba originalmente en el final del embarcadero público y el primer día hizo guardia en el lugar. Dado la inclemencia del tiempo, si bien era soldado del Ejército, y como el PUSO y el Jefe del Apostadero Naval funcionaban en la oficina de la FIGAS, que estaba atrás del Philomel Store, lo que hicimos fue hacerla correr al lugar que se ve en la foto y que era más reparado. Por supuesto mientras el soldado cumplía su guardia desde el PUSO le llevamos café, té o mate cocido y algo para comer. Era un camarada más y era nuestra obligación moral ayudar a quien lo necesitara. (no hicimos nada extraordinario, simplemente lo que correspondía). Es parte mis recuerdos de los 80 días en Puerto Argentino.

Abrazo malvinero Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta imagen tal vez debería aparecer en el thread "Imágenes posteriores conflicto Malvinas". El helo británico es un Lynx AH.1 (la versión terrestre del Sea Lynx) del Army Air Corp (AAC) y es claramente posterior a la guerra, pues durante ella el AAC sólo usó Gazelles y Scouts.
De comparación con otras fotos pude deducir que los Pucará que aparecen en la imágen son: A-513 (invertido), A-509 (sección cola quebrada), A-532 (nariz en tierra) y A-514 (partido en dos). La foto sería anterior a Marzo de 1983, mes en el que los A-513 y A-532 fueron llevados a campos de práctica de tiro en el interior de las islas. Fuente: Malvinas Air War.
En mi post anterior lo dejo aclarado.
 
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