Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Algún dato de la foto? ¿Embarque en Pto. Belgrano?

De izq a der, Gugliotta, Lopez, Castellini, Contreras, Ozan, se discute a uno si es o no es, esta foto fue encontrada de casualidad tiempo, bastante, despues en la camara de oficiales del D2, salvandose de la basura

Es el Rapier "modo espantapájaros on".
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
dia 01/04/82, alrededor de 1300hs, despues de rancho a medio dia, el cañon apunta a popa a causa del estado anterior del tiempo en navegacion
 
Por favor estimados,
si alguien podria darle vida a esta imagen...

Estaria quizas en sus conocimientos querido @BIGUA82 ....?

Muchas gracias desde ya..

.

Seguramente Biguá pueda aportar mejor información, lo que puedo decirte es que es el A-529 y el piloto es el entonces Capitán Grünert, el mecánico encargado del avión era el Cabo Primero Agustín Montaño, la foto tiene que ser de antes del 15 de Mayo ya que fue uno de los Puca destruídos en Borbón e incluso antes del 1 de Mayo ya que ese día se le rompió el amortiguador del tren delantero y cuando llegó desplegado a Borbón por las alertas rojas del 1 de Mayo, quedó fuera de servicio. La foto parece de la BAM Condor, no estoy seguro, si así fuera diría que esta foto entonces es de algún momento entre el 24 de Abril (día en que arribó este avión a Darwin) y el 1 de Mayo.
Sdos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
estoy escribiendo un libro sobre el CAE en Malvinas.

Hola estimado, éxitos en el proyecto.

Entiendo que también hay otros dos autores también escribiendo sobre el particular, uno de ellos miembro del foro y otro un miembro de la fuerza.

Es un tema apasionante, ojalá todos los proyectos de libros se concreten finalmente.

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Seguramente Biguá pueda aportar mejor información, lo que puedo decirte es que es el A-529 y el piloto es el entonces Capitán Grünert, el mecánico encargado del avión era el Cabo Primero Agustín Montaño, la foto tiene que ser de antes del 15 de Mayo ya que fue uno de los Puca destruídos en Borbón e incluso antes del 1 de Mayo ya que ese día se le rompió el amortiguador del tren delantero y cuando llegó desplegado a Borbón por las alertas rojas del 1 de Mayo, quedó fuera de servicio. La foto parece de la BAM Condor, no estoy seguro, si así fuera diría que esta foto entonces es de algún momento entre el 24 de Abril (día en que arribó este avión a Darwin) y el 1 de Mayo.
Sdos.

Estimado,
Simplemente impecable...!!!

Un verdadero gusto contar con tan precisa información.

Muchas gracias por haberle dado tanta vida a la misma.

Saludos desde el Paraguay..!!

Nestor.
 
Hola estimado, éxitos en el proyecto.

Entiendo que también hay otros dos autores también escribiendo sobre el particular, uno de ellos miembro del foro y otro un miembro de la fuerza.

Es un tema apasionante, ojalá todos los proyectos de libros se concreten finalmente.

Saludos!

Gracias por los buenos deseos. El otro autor "miembro de la fuerza" presupongo que es el VGM Antonio Falcón -con quien intercambié un par de e-mails- pero desconozco quien es el "miembro del foro" que también está investigando el mismo tema. Me gustaría saber quién es; tal vez podamos intercambiar info o apuntes.
Querría preguntarle al Sr. Daghero si tiene forma de averiguar quién fue el piloto de A-109 implicado en el incidente del casi-derribo por AAA propia del 28/04 en la BAM CÓNDOR. Los datos que aportó aquí ya forman parte de mi borrador. Desde ya, muchas gracias.
 
Última edición:
Estimado,
Simplemente impecable...!!!

Un verdadero gusto contar con tan precisa información.

Muchas gracias por haberle dado tanta vida a la misma.

Saludos desde el Paraguay..!!

Nestor.

Sr. Boca:
En el siguiente enlace encontrará un historial pormenorizado del Pucará A-529: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19978 Lamentablemente este IA-58 ya no está entre nosotros, porque fue chatarreado por los británicos hace algunos años.
Encontré el artículo mientras buscaba info e imágenes del UH-1H AE-410, que aparece en una de las fotos. Espero le sirva.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por los buenos deseos. El otro autor "miembro de la fuerza" presupongo que es el VGM Antonio Falcón -con quien intercambié un par de e-mails- pero desconozco quien es el "miembro del foro" que también está investigando el mismo tema. Me gustaría saber quién es; tal vez podamos intercambiar info o apuntes.
Querría preguntarle al Sr. Daghero si tiene forma de averiguar quién fue el piloto de A-109 implicado en el incidente del casi-derribo por AAA propia del 28/04 en la BAM CÓNDOR. Los datos que aportó aquí ya forman parte de mi borrador. Desde ya, muchas gracias.
Pablo
Me resulta imposible ayudarte con ese dato que estas buscando.Lo siento mucho.No te desanimes.Es algo logico,pertenezco a otra Fuerza y ha pasado demasiado tiempo de ese hecho.
 
Arriba