Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
 

Rena

Colaborador
foto interesante para mi...cacheo a un soldado nuestro por lo que se ve (dios quiera que sea un prisionero), pero el paracaidista (y lo que mas me llamo la atencion) portando una PAM (obviamente capturada).

Buena observación Tanito, tal vez la usó al ser más liviana y práctica para custodiar y trasladar prisioneros que el fusil de dotación.
Ahora, si estaba en iguales condiciones a la que le dieron a mi primo... palmface
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...el "Bravo November" es el único de los Chinook que se salvó...

Y por eso fotografiado aburridamente una y otra vez al ser el único en dotación hasta la llegada tardía de los que reemplazaron a los perdidos. Del resto, obviamente hay pocas fotos, todas en Wideawake y alguna en el AC.

Saludos!
 
Estimados Foristas de ZM

Desde hace un tiempo tengo una idea dando vueltas en mi cabeza y recurro a este foro para ver si se puede llevar a buen puerto.
Todo nace de mi necesidad de darles a conocer, lamentablemente a muchos, el enorme esfuerzo, el valor y la sangre derramada por nuestros héroes en la Gesta de Malvinas.
Uno puede hablar de hechos concretos, dar datos y cifras, pero muchas veces no alcanza.
Entonces pensé en la frase que dice: una imagen vale más que mil palabras. Es por eso que les pido si pueden seleccionar unas 20/30 fotos del conflicto. Hay miles de fotos, pero busco esas que te llenan de orgullo, que decís por Dios que valor!!! mira contra que pelearon y lo hicieron de igual a igual!!!
Mi idea es poder decirle a los que hablan de " los chicos de la guerra, de que los dejaron solos, que los militares se rindieron sin pelear, etc. etc. etc. Miren estas fotos así entienden el sacrificio y la entrega.

A todos desde ya muchas gracias.

Saludos

Pd: a los Sres. moderadores, si creen que no es el lugar adecuado o no es valido el tema, por favor bórrenlo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
BCoy 2 Para Sussex mountain



Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))


Prisioneros Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))

Interesante foto. Son prisioneros del RI 12 en Pradera del Ganso
El primer prisionero argentino por la derecha, que se observa entre los dos paracaidístas ingleses, tiene insignias de oficial.
Por la contextura presumo debe ser el Teniente Primero Yorio. Pero tiene "una tercera chapa" arriba y al centro. Qué podrá ser? Ya que no es un brevet. Tal vez haya agregado otra estrella para confundir (contrainteligencia). Si tuviese tres estrellas deberían estar alineadas, y no parece ser ninguno de los capitanes en la zona.
Además su actitud adelantada, con respecto a resto de los PPGG, delata su grado y responsabilidad.
Quién podrá ser?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Eze:
Las primeras 2 fotos del p.22.698 muestran un poco cómo era la vista que se tenía desde un POA en la montaña y esos "valles" que había entre cordón y cordón por los cuales sus harriers hacían sus aproximaciones para Pradera del Ganso-Darwin ó Fitzroy.
Estas corresponden al lado norte del Monte Sussex, pero al efecto que quiero destacar, es lo mismo del lado sur, excepto que no se veía San Carlos y para verlo, había que ascender hasta la cima del Monte Alberdi.
También servían de corredores de escape para nuestros cazabombarderos luego de sus ataques en San Carlos.
Realmente un vuelo difícil al ir pegados al valle y en corredores tan estrechos, teniendo en cuenta la velocidad desarrollada por cada sistema de vuelo (A4-con sus distintas versiones-; M-V y Pucará).
También se observan esos "ojos de agua" que nos permitía asegurarnos del recurso agua si no había reabastecimiento y en esos lugares solía haber ovejas y gansos.
Así como se vé desde el puesto de tiro del inglés, así se veían de cerca sus aviones o se les disparó cuando hizo falta desde el POA.
Oscar y Fede pueden corroborar esto por haber estado allí, la vista panorámica que hay, pero lo difícil que es desplazarse por ese terreno.
Muy buenas fotos Eze.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba